Edición de formatos de impresión

Cada vez que lance una impresión con Sysme Tpv, el programa mostrará (salvo en los casos en los que esté configurado para lo contrario) la pantalla de pre impresión de documentos.

Por defecto, Sysme Tpv incluye el formato más común para cada tipo de documento, por lo que simplemente tendrá que utilizar los botones de la izquierda para imprimir o pre visualizar en pantalla el documento.

No obstante, la pantalla de pre impresión prepara el programa para lanzar un formato de impresión cuyo contenido dependerá de:

  1. El tipo de documento y su procedencia desde Sysme Tpv
  2. El fichero (o ficheros) de formato vinculado al documento

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, si por ejemplo está imprimiendo una factura, la ventana de pre impresión le mostrará una lista de los formatos disponibles para la factura y debajo los campos de:

  1. Nombre del fichero de formato vinculado
  2. Impresora por la que se imprimirá el documento. Seleccione “Default” para que el documento se imprima por la impresora predeterminada de Windows.
  3. Impresora que recibirá una copia. Seleccione “none” para que no se envíe copia a ninguna impresora.
  4. Número de copias a imprimir, por defecto 1.

Por cada tipo de documento (facturas, tickets, listados ..etc) puede tener múltiples formatos configurados y almacenados en la lista, puede seleccionar cualquier formato para imprimir, si no selecciona ninguno el programa seleccionará de forma automática el formato que tenga el valor de “order” más bajo.

Puede modificar cualquier fichero de formato con el botón de “Modificar” que aparece a la izquierda de la ventana, tenga en cuenta que esta es una acción que requiere ciertos conocimientos sobre el manejo de programas de edición de informes, en este enlace tiene un completo manual (en inglés) del programa editor de informes que usa Sysme Tpv. Le recomendamos que haga una copia del fichero de formato vinculado antes de modificar cualquier formato, los ficheros de formato se encuentran en el directorio C:\SYSME\SGC\Listados\.

Para crear formatos utilice la botonera superior, por cada nuevo formato deberá configurar los valores de los puntos anteriores. Esto quiere decir que también tendrá que seleccionar un fichero de formato diferente a los existentes (de otra forma no tendría sentido) por lo que tendrá que acceder al directorio C:\SYSME\SGC\Listados\ y realizar una copia del fichero de formato original (para el ejemplo de factura, el fichero factura.fr3) para luego seleccionarlo en el campo de “Nombre de fichero de formato” del nuevo formato que esta creando. Luego utilice el botón de “Modificar” descrito anteriormente para la edición del fichero de formato.

 

 

Últimas publicaciones

  • Sysme Tpv 4.86
    Hola de nuevo a tod@s, desde hace un par de días está disponible...
  • Sysme Tpv 4.85
    Hola a tod@s, hoy publicamos una nueva actualización de Sysme Tpv, la versión...
  • Sysme Tpv 4.83 y 4.84
    Hola a tod@s, hoy publicamos la información sobre las recientes actualizaciones de Sysme...

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto