Opciones Generales

En este apartado se describen las opciones generales de configuración que determinarán el comportamiento del programa, puede acceder a la configuración desde el menú principal haciendo clic en SISTEMA->CONFIGURACION.

Las opciones disponibles son:

  1. Solicitar contraseña de empleado al iniciar el programa, con esta opción activada, Sysme Tpv requerirá la identificación mediante contraseña del empleado al iniciar, aplicando así sus privilegios de acceso. Importante, no active esta opción hasta que no haya establecido y tenga bajo control las contraseñas de los empleados puesto que de otra forma podría quedarse sin acceso a su propia aplicación. Puede gestionar los datos de acceso de los empleados en el apartado de gestión de empleados.
  2. Solicitar contraseña al cambiar de empleado en el terminal de ventas, con esta opción activada, Sysme Tpv requerirá la identificación del empleado cuando se accede al terminal de ventas y al realizar cualquier cambio de empleado.
  3. Solicitar contraseña de empleado al iniciar una venta, esta opción es especialmente útil en negocios en los cuales no siempre hay un empleado presente en el punto de venta, como por ejemplo un restaurante en el cual los empleados van sirviendo mesas y solo se acercan al Tpv para cobrar. Cuando esta opción esta activa, Sysme Tpv requerirá que el empleado se identifique antes de comenzar la venta y quedará bloqueado hasta que no se complete la acción.
  4. Solicitar contraseña de empleado al finalizar una venta, esta opción establece un comportamiento muy similar a la anterior, solo que el programa permitirá la inserción de nuevas ventas y solamente requerirá la identificación del empleado en el momento de finalizar y cobrar la venta en curso.
  5. Pestaña por defecto en el terminal de ventas, esta opción determina que pestaña estará activada por defecto al acceder al terminal de ventas, en negocios de hostelería es habitual dejarla en táctil y en negocios con gran número de productos gestionados mediante códigos de barras es habitual seleccionar el terminal manual/código de barras.
  6. Selección de idioma
  7. Porcentaje de impuesto por defecto en alta de productos, esta opción no modifica los valores de los impuestos en el catálogo, simplemente le indica al programa que valor debe proponer cuando se añada un producto ahorrando al usuario la acción de añadir un valor mas.
  8. Serie de facturación, Sysme Tpv puede trabajar con múltiples series de tickets y facturas, el valor por defecto es “F” y por tanto las numeraciones de tickets y facturas serán correlativas sobre el prefijo de la serie (F1,F2,F3…), al cambiar la serie el programa iniciará una nueva relación (sin perder la anterior claro) pudiendo así tener, por ejemplo, el ticket F10 y el ticket H10.
  9. Definición de impuesto principal, por defecto el impuesto principal es el “Iva”, si en su país o territorio tiene otra nomenclatura, este es el apartado para indicarlo.
  10. Símbolo y posición de moneda, este valor, al igual que la definición del impuesto, definirá el símbolo de moneda a mostrar en ciertos apartados del programa.
  11. Habilitar módulo de hostelería, con esta opción activa, Sysme Tpv muestra todos los apartados relativos a la operativa habitual de un negocio hostelero como el mapa de mesas, panel de cocina ..etc. Si su negocio no está relacionado con estos apartados puede deshabilitar el módulo y así conseguirá un interfaz más claro y usable.
  12. Solicitar número de comensales al iniciar una nueva venta (solo con el módulo de hostelería activo y con la opción de mapa de salón activo), cuando esta opción está activa y se crea una nueva venta en una mesa, Sysme Tpv requerirá la introducción del número de comensales en la mesa.
  13. Mostrar advertencias de stock mínimo, cuando activa, Sysme Tpv mostrará al finalizar una venta una advertencia si existen productos en stock mínimo.

Últimas publicaciones

  • Sysme Tpv 4.89
    Hola de nuevo a tod@s, hoy os traemos una nueva actualización del software...
  • Sysme Tpv 4.88
    Hola a tod@s, desde hace cerca de dos semanas ya está disponible para...
  • Sysme Tpv 4.87
    Hola a tod@s, nueva actualización para el software Tpv Sysme, versión 4.87 en...

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto