Registro de facturas

El registro de facturas de Sysme Tpv es el módulo en el que se almacenarán todas las ventas finalizadas con factura desde el terminal de ventas.

Acceda a a este módulo desde el menú principal del programa haciendo clic en VENTAS->FACTURAS, se abrirá la ventana en la que encontrara la lista de facturas y el buscador que filtrará los resultados mediante varios criterios de búsqueda.

En la pestaña principal encontrará varias acciones que puede realizar sobre los resultados de búsqueda:

  • Exportar el listado a un fichero .csv para que pueda ser traspasada a, por ejemplo, un programa contable.
  • Exportar las facturas a ficheros .pdf individuales, esta acción le requerirá que especifique un directorio de destino en el que se guardará un fichero .pdf por cada factura.
  • Enviar facturas por email a los clientes (destinatarios de la factura): Para que pueda realizar esta acción es necesario que de forma previa se haya configurado el programa para que pueda enviar correos electrónicos, revise el apartado de configuración de email. Tenga en cuenta que esta acción enviará a sus respectivos clientes todas las facturas existentes en los resultados de búsqueda, no solo la factura seleccionada, si desea enviar solo la factura seleccionada deberá hacerlo desde la ficha de la factura (ver más abajo).

Si hace doble clic sobre la linea de una factura (o la selecciona y luego activa la pestaña superior “Factura”) el programa mostrará el detalle de la factura y las acciones que puede realizar sobre ese factura:

  • Imprimir la factura (una copia)
  • Anular la factura, esta acción generará una nueva factura en negativo por el mismo importe y conceptos que la factura que va a anular, todos los productos relacionados se restaurarán al Stock (si procede).
  • Marcar como pagada, el programa le solicitará la forma de pago.
  • Marcar como pendiente de pago.
  • Enviar factura al email del cliente, si el programa está configurado para el envío de emails (ver arriba) esta acción enviará la factura como fichero adjunto en un mensaje de correo electrónico al cliente.,
  • Ver Cliente, se abrirá la ficha del cliente.

Como podrá comprobar, desde el registro de facturas no se pueden alterar los datos de las facturas (salvo para anulaciones completas) ni eliminarlas, la razón es simple, una factura es un documento que su empresa ha generado y el programa entiende que ya ha sido entregado al cliente, por tanto no se debe alterar ni eliminar. Solo puede anularla y deberá entregar la nueva factura (en negativo) al cliente.

El registro de facturas tampoco es el lugar para la creación de nuevas facturas puesto que se deben realizar desde el terminal de ventas.

Últimas publicaciones

  • Sysme Tpv 4.86
    Hola de nuevo a tod@s, desde hace un par de días está disponible...
  • Sysme Tpv 4.85
    Hola a tod@s, hoy publicamos una nueva actualización de Sysme Tpv, la versión...
  • Sysme Tpv 4.83 y 4.84
    Hola a tod@s, hoy publicamos la información sobre las recientes actualizaciones de Sysme...

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto