Administrador de puntos de venta

El administrador de puntos de venta o administrador de cajas de Sysme Tpv es el módulo en el cual se realizan las acciones de apertura y cierre del punto de venta o caja.

Estas aperturas pueden ser diarias o por turnos (varias aperturas en un mismo día), pudiendo abrir y cerrar el punto de venta tantas veces en un mismo día como le sea necesario para un mejor control del dinero. Todos los movimientos de caja quedarán vinculados a su respectiva apertura.

Acceda al módulo desde el menú principal del programa->VENTAS->ADMINISTRAR PUNTO DE VENTA, se abrirá la ventana del módulo donde encontrará la lista de puntos de venta existentes en el sistema y las acciones que puede realizar sobre ellos.

Los procesos de apertura y cierre son extremadamente simples:

Apertura

Seleccione en la lista superior el punto de venta que desea abrir.

Si el punto de venta está ya abierto, el programa solo de ofrecerá la opción de cerrarlo o ver los movimientos de caja vinculados.

Si el punto de venta está cerrado, el programa le mostrará el botón para realizar la apertura, haga clic en el botón y el punto de venta estará abierto y por tanto ya podrá acceder al terminal de ventas para operar.

Una vez abierto, si desea registra un movimiento, como por ejemplo, la introducción del importe de cambio inicial, haga clic en el botón “Mostrar Movimientos”, se abrirá la ventana del módulo de movimientos de caja donde podrá registrar la entrada de dinero.

Cierre

Seleccione en la lista superior el punto de venta que desea cerrar.

Si el punto de venta está ya cerrado, el programa solo de ofrecerá la opción de abrirlo.

Si el punto de venta está abierto, el programa le mostrará el botón para realizar la cierre o ver los movimientos de caja vinculados.

Si antes de cerrar la caja desea extraer dinero/saldo haga clic en el botón “Mostrar Movimientos”, se abrirá la ventana del módulo de movimientos de caja donde podrá registrar la salida de dinero.

Haga clic en el botón “Cerrar Punto de Venta” para finalizar el cierre, el programa imprimirá el informe de cierre donde encontrara un resumen de todas las operaciones realizadas durante la apertura.

Tenga en cuenta que mientras el punto de venta esté cerrado no podrá acceder al terminal de ventas para operar.

Notas sobre trabajo en red

Si está trabajando en red con múltiples equipos, puede realizar esta acción estas acciones desde cada equipo o bien hacerlas desde uno solo, Si decide administrar las aperturas y cierres desde un mismo equipo es recomendable que el programa esté cerrado en todos los equipos conectados para que no haya problemas de refresco ni perdida de datos.

Últimas publicaciones

  • Sysme Tpv 4.86
    Hola de nuevo a tod@s, desde hace un par de días está disponible...
  • Sysme Tpv 4.85
    Hola a tod@s, hoy publicamos una nueva actualización de Sysme Tpv, la versión...
  • Sysme Tpv 4.83 y 4.84
    Hola a tod@s, hoy publicamos la información sobre las recientes actualizaciones de Sysme...

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto