Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error de lentitud y cambian de dsico
#1
Buenas tardes,
Tengo varias dudas.
1º tengo que cambiar el disco duro de mi pc ya que no inicia y lo voy a poner un disco solido ya que el programa va lento, una vez que ponga el disco duro nuevo como tenemos que hacer la instalación. ( hemos probado copiando la carpeta y en otro pc y funciona correctamente lo único que ha perdido todas las configuraciones de impresoras, clave de usuarios y demás). ¿ pero funcionaria de esta forma?

2º tenemos la versión 5.0.0 y el programa de vez en cuando se queda bloqueado y hay que forzar el cierre con el administrador de tareas. hemos probado a poner la base de datos en una versión 5.0.2 y también se sigue quedando bloqueado sobre todo y donde siempre siempre se bloquea a la hora de hacer una factura.

¿ que solución podríamos darle a este fallo?

Muchas gracias.
Responder
#2
Buenas tardes Juanma, bienvenido al foro, te respondo las 2 dudas:

1 - Efectivamente la forma correcta es esa, te la paso mas detallada: https://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=4754 , y si, se pierde la configuración de SISTEMA->CONFIGURACION puesto que esos valores se almacenan en el registro de Windows.

2 - Dime el momento exacto del bloqueo (al presionar que botón) .. ¿te sale algún mensaje de error?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas tardes Oscar,

Pasa en varias parte del programa pero en la parte de factura pasa concretamente cuando eliges al cliente y le das a aceptar y la siguiente pantalla tarda bastante tiempo en salir y algunas veces no llega ni a salir. y cuando sale si le das al boton de cobrar todo lo pendinte incluso se cierra la pantalla del venta y se queda la del backoffice
Responder
#4
tambien decirte que en general va un poco lento, el procesador que tenemos es un AMD E2-7300 CON  8GB DE RAM Y 250 SSD Y WINDOS 10 PROFESIONAL
Responder
#5
Buenos días Juanma,

Prueba a actualizar a la última 5.04, ojo, haciendo primero copia de seguridad de toda la carpeta C:\SYSME\ tal y como indica en las instrucciones de actualización: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/

Ya que en últimas versiones añadimos un proceso para cargar la ventana de clientes más rápido.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
    Buenos dias, despues de actualizar a la version 5.04 hemos seguido teniendo problema cuando se genera la factura  y tambien de vez en cuando sale un mensaje de ( demasiados tablas abiertas) y ayer nos dio este problema cuando se estaba trabajando con una mesa

Se ha producido un erro en la aplicacion con la siguietne descripcion:
Formulario: FrmError_1<br>
Error: Cannot focus a disabled or invisible window

Este es el mensaje que salio

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#7
Buenos dís Juanma,

Enviame una copia de seguridad comprimida en .zip o .rar a info @ sysme.net para que le de un vistazo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Buenas tardes Oscar,

Le acabo de enviar el email.

Muchas gracias.
Responder
#9
Vale recibido y revisado,

Veo que el problema es una acumulación de datos de venta desde el 2016, afortunadamente parece un negocio que funciona bien y tiene mas de 207mil movimientos de caja en el historial .. logicamente, por mucho SSD y 8GB de RAM .. pues el equipo se resiente a la hora de manejar estos datos si están en producción. Lo que he hecho en la copia es ir a SISTEMA->MANTENIMIENTO y hacer una copia de datos antiguos desde el 01/01/2022 para que el programa guarde en la base de datos todos los datos de ventas anteriores a 2022 pero sin tenerlos en producción (que no estén abiertos y cargados en el programa) y de esta forma ha vuelto a funcionar fluido.

Os recomiendo que lo hagáis .. ojo, el proceso puede tardar 5/10 minutos eh .. estos datos siempre se pueden recuperar (tarda también 10 minutos por lo menos) en caso de inspección o querer consultarlos, pero es mejor que estén fuera de producción porque de otro modo el programa los carga y para la operativa de venta se ralentiza.

En cuanto al error de demasiadas tablas abiertas ¿seguro que el mensaje decía tablas? o quizás conexiones? ... si es lo segundo edita el fichero C:\SYSME\sysmeserver\my.ini y busca la linea max_connections .. ponle el valor a 1000 y reinicia el equipo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS