Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Verifactu
Buenas tardes Oscar,

Aprovecho el hilo y te pregunto:

En caso de que el pago sea por transferencia (trabajando solo con factura y NO con ticket), al dejarla pendiente de pago o si es parcial; esta no se enviaría a Hacienda hasta que sea completamente pagada?

También, hay a alguna manera de que no aparezca en el terminal de ventas el finalizar ticket, solo que aparezca el de "finalizar con factura"

Gracias.
Responder
Hola Carlos,

La factura se enviará igual al momento de crearla ... a VeriFactu le da igual si la has cobrado o no.

No se puede eliminar el finalizar venta con Ticket, piensa que es el propósito principal del programa.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Buenas noches Oscar, 

bueno, los clientes que tenia registrado, (sin nif etc, ) para clientes de pedido a domicilio, sale ventanilla al cobrar, que está creando factura... ;-(. Asimismo, cuando quiero crear un cliente nuevo, para reparto a domicilio, me dice que la identificación es incorrecta.. y no me deja crearlo... normal, es para guarda la dirección y teléfono y nombre, nada mas... como puedo seguir con la linea de entrega a domicilio ? 

Saludos, 

Juan carlos
Responder
"sale ventanilla al cobrar, que está creando factura"

La factura electrónica se va a crear igual, pero si es simplificada no contendrá los datos del cliente

" me dice que la identificación es incorrecta.. y no me deja crearlo"

Te avisará .. pero te dejará guardarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(08-11-2025, 09:10 AM)sysme escribió: "sale ventanilla al cobrar, que está creando factura"

La factura electrónica se va a crear igual, pero si es simplificada no contendrá los datos del cliente

Te avisará  .. pero te dejará guardarlo.

Hola Oscar,

Yo solo pongo el teléfono, nombre y dirección de envío.  En identificación pongo cualquier letras, y no me deja guardar
 Te mando luego pantallazo.  

Gracias y saludos
Responder
(08-11-2025, 09:15 AM)carloslakes@gmail.com escribió:
(08-11-2025, 09:10 AM)sysme escribió: "sale ventanilla al cobrar, que está creando factura"

Hola Oscar,

Yo solo pongo el teléfono, nombre y dirección de envío.  En identificación pongo cualquier letras, y no me deja guardar

Gracias y saludos

Bueno, verdad que lo guarda (tengo que poner tipo documento ID02 (tenía el 01) Gracias. 

aun así no puedo imprimir el QR cuando quiero hacer factura. Me sale el error que adjunto.

Y por último, he leído que en las pymes/autónomos no va a ser necesario usar verifactu ? 
https://www.elindependiente.com/economia...verifactu/

siempre que se use un software que no genera facturas. 

eso es cierto ?  quiero decir, puedo volver a instalar la versión 5,28 ?? o habría problemas ?? 

Gracias de antemano

Juan Carlos

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(08-11-2025, 10:58 AM)carloslakes@gmail.com escribió:
(08-11-2025, 09:15 AM)carloslakes@gmail.com escribió:

Hola Oscar,

Gracias y saludos

Bueno, verdad que lo guarda (tengo que poner tipo documento ID02 (tenía el 01) Gracias. 

aun así no puedo imprimir el QR cuando quiero hacer factura. Me sale el error que adjunto.

Y por último, he leído que en las pymes/autónomos no va a ser necesario usar verifactu ? 
https://www.elindependiente.com/economia...verifactu/

siempre que se use un software que no genera facturas. 

eso es cierto ?  quiero decir, puedo volver a instalar la versión 5,28 ?? o habría problemas ?? 

Gracias de antemano

Juan Carlos

Si hago facturas en excel o word no es necesario verifactu... Genial a la par que absurdo.

Yo podría perfectamente seguir como hasta ahora, pero el detalle es que necesito un TPV para sacar tickets (facturas simplificadas), por lo que, sí que estoy obligado a la adaptación.
Responder
Os recomiendo que saquéis la información directamente de la agencia tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Se...381e0aRCRD ... porque los resumenes copia/pega de algunos periodicos pueden llevar a confusiones.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(10-11-2025, 08:42 AM)sysme escribió: Os recomiendo que saquéis la información directamente de la agencia tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Se...381e0aRCRD ... porque los resumenes copia/pega de algunos periodicos pueden llevar a confusiones.

Buenos días Oscar,

https://www.larazon.es/economia/gestores...c1460.html

Resumiendo: no están obligados a usar verifactu los usuarios que NO usen un software (TPV) que NO genera facturas. Todos los que tengamos Sysme, entonces estamos obligado, claro ;-(

Otra duda, cada ticket que se genera (no factura) se envía a hacienda ? Ellos así ven todas tus ventas ? Control absoluto ? O sólo se les manda las facturas generadas ? 

Saludos
Juan Carlos
Responder
Ticket = Factura simplificada .. si se envia .. se envian todas las ventas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS