Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Dudas Verifactu - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+---- Tema: Dudas Verifactu (/showthread.php?tid=12265)



Dudas Verifactu - Carlos Monsalve - 05-11-2025

Buenos dias Oscar,

Tengo unas preguntas:

1) Es nececesario crear un cliente cuando lo que compran son refrescos, chuches, pequeñas compras que en su mayoria son inferiores a 5 €? (Podria ser cliente no censado?)

2) Es obligatorio especificar el tipo de pago (tarjeta o efecitvo)? Normalmente se coloca todo en efectivo

3) Se puede personalizar la pantalla de facturacion? (Eliminar las pestañas imprimir sin finalizar, mapa de salon o cambiar tarifa)

4) Es posible actualizar a la ultima version y hacer pruebas y despues eliminar las de mentira y comenzar con la numero 1?

5) Es posible detallar en el cierre de caja los tipos de movimiento? Por ejemplo: Efectivo, datafono y proveedor

6) se puede rectificar un ticket? Por ejemplo: se equivoca a la hora de poner la cantidad y en vez de 0,9 €, pone 9 € y quiere corregirlo)

7) Se puede pasar del No Verifactu al Verifactu despues de un tiempo?

Muchas gracias.


RE: Dudas Verifactu - sysme - 05-11-2025

Hola Carlos, te respondo:

1 - Para hacer facturas simplificadas (tickets) no es necesario crear clientes .. en ese tipo de facturas el dato no se envía a VeriFactu, no obstante si creas un cliente debes crearlo bien, no censado te obligará a seleccionar un país.

2 - Puedes ponerlo todo en efectivo si quieres

3 - Puedes deshabilitar el modulo de hostelería (en SISTEMA->CONFIGURACION) para que desaparezcan las funciones especificas, y luego en los privilegios de los empleados eliminar varias cosas mas (imprimir sin finalizar ..etc)

4 - No

5 - Claro, por defecto ya aparece detallado, pero claro, para esto no debes aplicar el punto 2

6 - NO, si el ticket está cerrado no se puede alterar, debes anularlo y hacerlo de nuevo

7 - NO

Ya me dices.


RE: Dudas Verifactu - Carlos Monsalve - 05-11-2025

Buenas Oscar,

Gracias por todas las respuestas. Quisiera confirmar la ultima pregunta.

Es decir, que si me decanto por la version No Verifactu primero y al año quisiera ponerlo en Verifactu. No se va poder bajo ninguna circunstacia?

Gracias nuevamente


RE: Dudas Verifactu - sysme - 05-11-2025

Por defecto no, pero te lo podría hacer yo .. no es que sea muy recomendable pero ...


RE: Dudas Verifactu - Carlos Monsalve - 05-11-2025

(, 04:20 PM)sysme escribió: Por defecto no, pero te lo podría hacer yo .. no es que sea muy recomendable pero ...

Buenas,

Para este caso tendrías que tomar control de la maquina o pasarte la base de datos?

Gracias de nuevo.


RE: Dudas Verifactu - sysme - 05-11-2025

Control de la maquina .. con un bono de soporte


RE: Dudas Verifactu - sysme - 05-11-2025

aun así ... repito, la opción NO VeriFactu no es para nada recomendable ... es restrictiva de narices.


RE: Dudas Verifactu - Carlos Monsalve - 06-11-2025

Muchas gracias!


RE: Dudas Verifactu - carloslakes@gmail.com - 06-11-2025

Buenos días de nuevo, 

yo, en mi caso tengo clientes creados para reparto de fast food, solo tengo los datos necesarios (nombre, teléfono y dirección de entrega), eso lo puedo seguir usando como hasta ahora ? Lo necesito para poder sacar los tikets para repartidores. Pero no tiene que ver nada con facturar, claro.