Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Dudas Verifactu
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias Oscar,

Tengo unas preguntas:

1) Es nececesario crear un cliente cuando lo que compran son refrescos, chuches, pequeñas compras que en su mayoria son inferiores a 5 €? (Podria ser cliente no censado?)

2) Es obligatorio especificar el tipo de pago (tarjeta o efecitvo)? Normalmente se coloca todo en efectivo

3) Se puede personalizar la pantalla de facturacion? (Eliminar las pestañas imprimir sin finalizar, mapa de salon o cambiar tarifa)

4) Es posible actualizar a la ultima version y hacer pruebas y despues eliminar las de mentira y comenzar con la numero 1?

5) Es posible detallar en el cierre de caja los tipos de movimiento? Por ejemplo: Efectivo, datafono y proveedor

6) se puede rectificar un ticket? Por ejemplo: se equivoca a la hora de poner la cantidad y en vez de 0,9 €, pone 9 € y quiere corregirlo)

7) Se puede pasar del No Verifactu al Verifactu despues de un tiempo?

Muchas gracias.
Hola Carlos, te respondo:

1 - Para hacer facturas simplificadas (tickets) no es necesario crear clientes .. en ese tipo de facturas el dato no se envía a VeriFactu, no obstante si creas un cliente debes crearlo bien, no censado te obligará a seleccionar un país.

2 - Puedes ponerlo todo en efectivo si quieres

3 - Puedes deshabilitar el modulo de hostelería (en SISTEMA->CONFIGURACION) para que desaparezcan las funciones especificas, y luego en los privilegios de los empleados eliminar varias cosas mas (imprimir sin finalizar ..etc)

4 - No

5 - Claro, por defecto ya aparece detallado, pero claro, para esto no debes aplicar el punto 2

6 - NO, si el ticket está cerrado no se puede alterar, debes anularlo y hacerlo de nuevo

7 - NO

Ya me dices.
Buenas Oscar,

Gracias por todas las respuestas. Quisiera confirmar la ultima pregunta.

Es decir, que si me decanto por la version No Verifactu primero y al año quisiera ponerlo en Verifactu. No se va poder bajo ninguna circunstacia?

Gracias nuevamente
Por defecto no, pero te lo podría hacer yo .. no es que sea muy recomendable pero ...
(, 04:20 PM)sysme escribió: [ -> ]Por defecto no, pero te lo podría hacer yo .. no es que sea muy recomendable pero ...

Buenas,

Para este caso tendrías que tomar control de la maquina o pasarte la base de datos?

Gracias de nuevo.
Control de la maquina .. con un bono de soporte
aun así ... repito, la opción NO VeriFactu no es para nada recomendable ... es restrictiva de narices.
Muchas gracias!
Buenos días de nuevo, 

yo, en mi caso tengo clientes creados para reparto de fast food, solo tengo los datos necesarios (nombre, teléfono y dirección de entrega), eso lo puedo seguir usando como hasta ahora ? Lo necesito para poder sacar los tikets para repartidores. Pero no tiene que ver nada con facturar, claro.