Sysme Tpv 5.18

Buenos días a tod@s, de nuevo volvemos con una nueva actualización de Sysme Tpv, la versión 5.18 que, como no podía ser de otro modo, viene con mejoras y correcciones que detallamos a continuación.

La batalla de mejorar el rendimiento en PCs/TPVs lentos

Llevamos muchos años trabajando con Sysme Tpv, casi 18 años, muchos de los usuarios llevan con nosotros desde el principio y os podéis imaginar la acumulación de datos, otros usuarios menos tiempo (3 o 4 años) pero por el tipo de negocio acumulan muchas ventas de pequeñas cantidades … el caso es que a veces por no poder permitirse equipos con mejor rendimiento, a veces por que el tipo de negocio requiere/recomienda equipos Tpv integrados y táctiles .. conforme Sysme Tpv almacena Tickets, Facturas y apuntes de caja logicamente se ralentiza.

Hace ya muchas versiones añadimos una función para guardar datos de venta antiguos (a selección de fechas del usuario, por ejemplo anteriores al año en curso) en un apartado de la base de datos separado de las tablas en producción, de esta forma, dado que el programa no debe tener en cuenta estos datos para la operativa diaria, vuelve a rendir (teniendo en cuenta el ejemplo anterior solo mantendrá en producción los datos de venta del año en curso). El inconveniente era que, logicamente, esos datos anteriores no se podrían consultar en el módulo de informes y por tanto el usuario se quedaba sin poder tener comparativas de venta entre periodos.

Pues bien, Sysme Tpv 5.18 pretende solucionar esto con estas mejoras:

  • Mejoramos los procesos de creación y recuperación de datos antiguos, ahora son mas transparentes y, al ser un proceso de alta carga de proceso, añadimos mensajes informativos del progreso del trabajo en curso.
  • Añadimos la funcionalidad de poder consultar los datos antiguos en el módulo de informes, simplemente cambiando la casilla (nueva) de origen de datos, de esta forma con un solo click tenemos a nuestra disposición los datos.
  • Añadimos al proceso de guarda/recuperación de datos antiguos los datos de facturas electronicas dado que los usuarios de Ticket Bai (País Vasco), bueno y próximamente el resto de autonomías, también se ven afectados/ralentizados por estos datos.
  • Mejoramos el proceso de carga inicial del programa, ahora se abre mas rápido y carga menos datos al inicio.

Códigos de barras regulares y provenientes de balanzas

En versiones anteriores separamos los campos de lectura de códigos de barra regulares y codigos de barra de balanzas, esto ha solucionado algunos problemas de compatibilidad (un código de barras de una balanza podría coincidir con un código de barras regular produciendo así un error en la venta), pero claro, muchos de los usuarios de balanzas se nos han quejado alegando que, como es lógico, ahora el programa les obliga a cambiar de campo para pasar un código de barras de balanza para luego volver al código de barras regular.

Pues bien, la solución que hemos adoptado es añadir una casilla de comportamiento que notifica al programa que cuando se escanee un código de barras regular y no se encuentre, lance de forma automática la busqueda en los códigos de balanza, de esta forma el proceso queda como estaba pero solamente como opción/elección del usuario.

Tarifas automáticas por fechas

Esta es una función que antes (mucho antes) teníamos y que descartamos para mejorarla .. con el tiempo quedó siempre en lista de pendientes, la recuperamos de forma y manera que el usuario pueda marcar una tarifa para que se active de forma automática entre unas fechas determinadas, una función útil para ofertas temporales.

Corrección de errores

  • En instalaciones con muchos empleados y diferentes privilegios el programa devuelve un error al recibir la contraseña del empleado, tenemos que reconocer que todavía no tenemos del todo claro de donde viene el error, pero añadimos un mecanismo de control para que no salte y siga la operativa en curso.
  • Corregimos un error del botón negativo en la botonera de cantidad/importe del terminal de ventas
  • Corregimos un error de asignación de privilegios cuando se cambia de empleado en el terminal de ventas.

Actualización

Como siempre, instrucciones de actualización y enlace de descarga en la página del manual: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/instalacion/actualizacion-de-version/

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto