Sysme Tpv 5.11

Buenos días a tod@s, hoy, tras varios meses de actualizaciones exclulsivas para cumplir requisitos legales para las nuevas normas de facturación en diferentes regiones, publicamos la versión 5.11 ya con mejoras, cambios y correcciones generales para todos los usuarios.

Error al inicio

De lo primero que tenemos que hablar es de una correccion importante que nos ha costado dios y ayuda descubrir (luego la solución ha sido menos traumática). Resulta que desde la versión 5.07 Sysme Tpv hacía un uso extra del registro de Windows, este registro es usado por Sysme Tpv para el almacenaje de los datos iniciales de conexión con la base de datos (y otros muchos parámetros), pues bien, desde esa versión podía ocurrir que ante una eventual perdida de conexión (en equipos en red) o un retardo del inicio de la base de datos (en equipos locales con rendimiento pobre) los datos almacenados en el registro de Windows se perdieran y por tanto al iniciar Sysme Tpv se mostrara un error » is not a valid integer value

Sysme Tpv 5.11 impide que esta situación se produzca, logicamente ante una perdida de conexión o retardo el programa no conectará con la base de datos y mostrará un mensaje de error de conexión, pero no perderá los valores guardados en el registro de Windows.

Copias de seguridad

En las últimas versiones de Sysme Tpv añadimos un mensaje para recordar a los usuarios la importancia de hacer copias de seguridad periodicas, este mensaje se muestra al cerrar el programa y salta de forma automática cuando pasan 5 días desde la última copia (o cuando no existe ninguna copia). En la versión 5.11 damos la posibilidad de que el usuario decida en SISTEMA->CONFIGURACION si quiere que el programa muestre el aviso o no.

También añadimos un mensaje de advertencia cuando el usuario está haciendo una copia de seguridad desde un equipo que no es realmente el servidor de datos.

Regla FIFO en lotes y fechas de caducidad

Añadimos una corrección en la regla FIFO (First Imput First Output) a la hora de la venta de productos con diferentes lotes y fechas de caducidad, hasta ahora, si un producto estaba sobre la regla FIFO y se añadía a una venta, Sysme Tpv añadia a la venta el lote mas antiguo pero sin tener en cuenta si este lote contaba con existencias con la consecuencia que era posible tener un lote antiguo con stock negativo. Esto logicamente obligaba al usuario a estar pendiente de los lotes para eliminarlos conforme se agotan sus existencias.

Sysme Tpv 5.11 revisa el stock de los lotes y extrae stock de el lote mas antiguo que cuente con existencias cuando se vende un producto que tiene la regla FIFO activa.

Otras mejoras

  • Añadimos una opción para ordenar las opciones de cocina por orden de creación (por defecto) o por nombre
  • Corregimos el proceso de impresión de etiquetas de códigos de barra cuando se selecciona la opción de impresión de cantidades en stock que fallaba (o daba un número de etiquetas incorrecto) cuando el producto contaba con tallas y colores.
  • Modificamos el diseño del informe de cierre de caja, ahora mostramos dos bloques diferenciados entre los movimientos manuales (no relacionados con ventas) y movimientos exclusivos de venta.

Actualización

Como siempre recomendamos seguir las instrucciones (incluyendo la importante copia de seguridad) de actualización del manual (donde también encontraréis el enlace de descarga): https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/instalacion/actualizacion-de-version/

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto