Sysme Tpv 5.08 – Ticket Bai Vizcaya

Buenos días a tod@s, hoy publicamos la versiónn 5.08 de Sysme Tpv en la que el cambio mas importante es la incorporación del Ticket Bai para la hacienda formal de Vizcaya.

Pero antes de entrar en materia con el Ticket Bai os informamos de otros 3 cambios que incluye esta versión:

  • Mejora en la velocidad de reacción de la botonera de cantidad en el terminal de ventas, ahora responde mucho mas rápido ante clicks rápidos
  • Revisión de posiciones y tamaño de los botones de productos en el terminal táctil ya que debido a actualizaciones de Windows las barras de tareas del sistema operativo y tamaño de marcos de ventana han modificado su tamaño y la última fila de productos quedaba ligeramente oculta.
  • Por último, para los usuarios de Ticket Bai Guipuzcoa y Alava que ya están operando con Sysme Tpv, hemos añadido un campo de Clave de Regimen de Iva que, por defecto, estará en 01 (regimen general) pero puede modificarse para, por ejemplo, poner el 51 para los que estéis en Recargo de Equivalencia, este dato se incluirá en los ficheros Ticket Bai que se envían a Hacienda (en anteriores versiones siempre enviabamos 01).

Ticket Bai Vizcaya

Bueno ahora si, vamos al grano con la configuración del Tickey Bai para los usuarios de Vizcaya, comencemos por los requisitos previos, necesitas:

Una vez ya tenemos esto ya podemos pasar a la configuración en Sysme Tpv.

Vamos a SISTEMA->CONFIGURACION y ahí encontraremos una nueva pestaña llamada E-Factura, ahí tenemos que configurar:

  • 1 – La ubicación del certificado digital, será un fichero .p12, el que os ha enviado Izempe, os recomendamos que para evitar problemas lo guardeis en C:\SYSME\ y le pongais un nombre simple, por ejemplo, certificado.p12
  • 2 – La contraseña del certificado
  • 3 – El tipo de factura que vamos a generar y enviar, veréis que hay una para Vizcaya PRUEBAS y otra para Vizcaya, es IMPORTANTE, repito IMPORTANTE, que comencéis con los entornos de PRUEBAS antes de pasar a los entornos reales para comprobar que los ficheros se generan y se envían correctamente, los datos que se envían de pruebas no tendrán validez por lo que luego se pueden enviar a Hacienda de forma convencional.
  • 4 – El directorio de destino de los ficheros firmados, recomendamos dejarlo por defecto

Una vez completados estos 4 puntos podemos activar el servicio con la casilla superior.

Operativa Diaria

Una vez tenemos todo configurado, en un principio no tenemos que hacer nada mas en nuestro trabajo diario, cada vez que se genere una venta, ya sea con factura simplificada (Ticket) o factura regular, Sysme Tpv generará un fichero XML (Ticket Bai), lo firmará con el certificado digital, generará el código QR para ser mostrado en el documento impreso.

Importante, los formatos de impresión personalizados no mostrarán el código QR a no ser que se re-programen, si no aparece el código QR aseguraros que estáis usando los ficheros de formato de Ticket predeterminados (/listados/ticket.fr3 para impresoras de 80mm y /listados/ticket58.fr3 para impresoras de 58mm)

Envío Trimestral

La principal diferencia con el Ticket Bai para Vizcaya respecto a Guipuzcoa y Alava es que en el primer caso, el que nos concierne, el envío de los ficheros Ticket Bai no es instantaneo, hay que hacerlo trimestralmente en bloques de 1000 y antes del día 25 del mes vencido al trimestre.

Por tanto, para hacer el envío, accedemos a SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña E-FACTURA y le damos al botón REGISTRO DE E-FACTURAS, ahí aparecerá una nueva ventana con dos listas:

  • La lista de ficheros pendientes de enviar
  • La lista de ficheros ya enviados

Veréis que aparece un botón de ENVIAR PENDIENTES, al darle se mostrará una ventana donde se os pedirá el modelo a presentar (140 para autónomos y 240 para empresas), el ejercicio y el epigrafe en el que estáis dados de alta, completad estos datos y ENVIAR .. el proceso será lento dependiendo de la cantidad de ficheros, del rendimiento del equipo y red, y de la carga de los servidores de Vizcaya, dejadlo terminar y aparecerá un mensaje de respuesta del servidor de Vizcaya, si todo ha ido correcto el programa dará los ficheros como enviados.

Importante, recordad que los envíos se hacen en bloques de 1000, si hay mas de 1000 ficheros el programa cargará en la lista de pendientes los siguientes y habrá que repetir el proceso hasta que quede vacía.

Actualización

Como siempre, para los usuarios que tengan versiones anteriores, os dejamos el enlace hacia las instrucciones de actualización: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/instalacion/actualizacion-de-version/

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto