Sysme Tpv 4.96

Hola a tod@s, tras un poco mas de 2 meses tras la última actualización de Sysme Tpv, hoy publicamos la versión 4.96 con varios cambios y mejoras que detallamos a continuación.

Gestión de tarifas

Una vez mas tocamos este delicado módulo, esta vez para poder controlar mejor los cambios de precios .. explicamos el problema y la solución propuesta.

Como sabéis Sysme Tpv puede mantener diferentes tarifas de un mismo producto, el programa, por defecto, incluye todos los productos de la base de datos en las tarifas con el mismo precio de venta que se define en la ficha del producto, dejando así a elección del usuario si varía un precio en la tarifa o no. El problema viene cuando el usuario decide cambiar un precio en la ficha de producto (pongamos de ejemplo una reducción de precio), si ese producto no tenía variación de precio en una tarifa especial (por ejemplo tarifa reducida) y el usuario no se acuerda de reducirlo también en la tarifa el resultado será que tenemos un producto más económico en la ficha de producto que en la tarifa reducida.

Para evitar esto hemos incluido un campo activo/no-activo en la presencia de cada producto en cada tarifa, de este modo el programa tendrá el mismo comportamiento que describimos en el anterior párrafo cuando el producto esté activo en una tarifa, pero mantendrá el mismo precio de la ficha de producto cuando el producto no esté activo en la tarifa.

La parte «incomoda» de esta modificación es que obligará a los usuarios que actualicen a revisar uno a uno los productos a incluir en las tarifas para decidir si se activan o no.

Sysme Tpv Mobile

Hemos añadido varias mejoras también en Mobile:

  • Posibilidad de añadir un precio de venta cuando se inserta un producto a precio 0€ a la venta en curso.
  • Posibilidad de seleccionar el bloque de cocina directamente en el panel principal de ventas.

Informes

  • Los informes Z ahora muestran también los números de ticket y factura (desde – hasta)
  • Eliminamos la columna de variación (donde se muestran fechas de caducidad, lotes, talla, color) del informe principal y creamos pestañas exclusivas para estos apartados (pestaña de caducidades y pestaña de tallas/colores)

Gestión de productos

En este apartado también añadimos cambios:

  • Impresión de etiquetas de lotes y tallas/colores, el programa ahora pregunta por la cantidad de etiquetas a imprimir cuando se usa esta función.
  • Posibilidad de añadir a las posibles combinaciones de un producto el resultado de una búsqueda (esto es algo muy demandado por los usuarios)
  • Siguiendo con los combinados, a partir de esta versión los combinados con recargo de precio se modificarán de forma automática si uno de sus integrantes sufre una variación de precio en su ficha, también se aplicarán los cambios de tarifa en el terminal de ventas.
  • Opción de aplicar regla FIFO (que se vendan primero los productos que caducan antes sin que el programa pregunte) en productos con fecha de caducidad.
  • Posibilidad de editar los lotes ya guardados en la ficha de producto.

Otros cambios

  • Se incluye la opción de conexión FTP pasivo en el módulo de Opencart.
  • Se añade un cuarto decimal en la definición de precios en la entrada de albaranes.
  • Se añade una opción para elegir el tiempo de refresco del mapa de salón.
  • Se cambia la ubicación del botón de deshabilitar impresora del terminal de ventas ya que muchos usuarios lo pulsaban por error.
  • Se añade una función para que el cursor vuelva al campo del código de barras (si la opción de volver al campo de código de barras está activa) cuando el usuario presiona cualquier botón de la botonera selectora de cantidades.
  • Se muestra el empleado asignado a la venta en el panel de cocina.
  • Opción para definir el tiempo de refresco del panel de cocina.
  • Pregunta/confirmación a la hora de cerrar una caja.

Actualización

Bueno, hasta aquí esta versión, tenemos varias cosas mas en marcha que dejaremos para la próxima, os dejo los enlaces de descarga de esta versión y las instrucciones de actualización:

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto