Sysme Tpv 4.44, Opencart

sysme-tpv-444

No, no hemos estado de vacaciones, durante este mes y medio desde que publicamos la versión 4.43 de Sysme Tpv hemos estado trabajando en una funcionalidad que hace mucho tiempo queríamos tener y que, con esta actualización que hoy publicamos, ya es una realidad (al menos en su primera versión).

Sincronización de catálogo y existencias con Opencart

Y esta es la principal mejora, la que nos ha tenido ocupados todo este tiempo y la que esperamos que sea de gran utilidad para todos aquellos usuarios que tienen (o esperan tener) su negocio online.

Sysme Tpv 4.44 es capaz de interactuar con el sistema de comercio electrónico libre Opencart de forma y manera que se sincronice en tiempo real toda la información de categorías y productos incluyendo stocks. De esta forma, los comercios con sitio web online se pueden ahorrar todo el trabajo de mantener un catálogo duplicado.

Tras una simple configuración inicial del módulo, en la cual el usuario debe proporcionar a Sysme Tpv los datos de acceso a su alojamiento online así como rutas y direcciones de la tienda online Opencart, Sysme Tpv trabajará en «background» actualizando en la tienda online la información del catálogo, cada modificación de categorías, productos y stock será contemplada y actualizada en la tienda online con un proceso transparente al usuario.

¿Por que Opencart?. Hemos contemplado varias opciones, Oscommerce, Prestashop, Magento ..etc, pero finalmente hemos optado por Opencart porque es la plataforma que consideramos más apropiada para el tipo de negocios al que va dirigido Sysme Tpv por su sencillez, prestaciones, funcionalidades, extensiones y posibilidades de personalización. Opencart es la plataforma que utilizamos en nuestra tienda online ( https://www.sysme.net/tpv/ ) cuyo catálogo, como no podía ser de otra forma, ya gestionamos desde Sysme Tpv.

Para conseguir esta integración hemos tenido que añadir muchas mejoras y nuevos campos en la gestión del catálogo, como la descripción HTML, fabricantes de productos, más imágenes ..etc. Estas mejoras no solo son específicas para la integración con Opencart sino que también son útiles para el propósito de Sysme Tpv en general.

Algunas restricciones … en esta primera versión del módulo de sincronización existen algunas restricciones que detallamos:

  1. Las opciones de combinación de productos no se sincronizan, esto es debido al tratamiento totalmente diferente de opciones de productos de Opencart respecto a Sysme Tpv, por tanto, un producto, tenga opciones de combinación o no, será tratado como un producto único en Opencart.
  2. Las tarifas especiales no se sincronizarán: En esta primera versión no se contempla la sincronización de tarifas especiales, los precios de los productos serán los indicados en la ficha de cada producto.

Más Mejoras

Evidentemente el módulo de sincronización con Opencart no es la única mejora de esta versión, si bien es cierto que el nuevo módulo nos ha obligado a mejorar el catálogo, hay otras nuevas funcionalidades que hemos añadido y que detallamos a continuación:

  1. Mejoras en la copia de productos: Al copiar un producto se copian todas sus sub-categorías, proveedores, imágenes, opciones ..etc.
  2. Registro de fabricantes: Es posible asignar y almacenar el fabricante de cada producto.
  3. Registro de tallas y colores: Es posible asignar y almacenar la talla y el color de cada producto específico.
  4. Cálculo de margen comercial en base a precios de compra y venta
  5. Mejora en el buscador de productos que ahora tiene en cuenta los nuevos campos de fabricantes, tallas y colores.
  6. Mejoras en la gestión de tarifas especiales.
  7. Mejora en la gestión de tipos de clientes por la cual es posible asignar un tipo de cliente a una tarifa especial y que esta asignación sea tenida en cuenta por el terminal de ventas al asignar el cliente a la venta en curso.
  8. Nuevo permiso de usuario para finalizar o no ventas

Instrucciones de actualización

Como en cada nueva versión, recordamos la importancia de seguir las instrucciones de actualización de versión del manual del usuario.

Sysme Tpv 4.44 está disponible para descargar desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto