Software Tpv Sysme 4.42

Hoy, por fin, hemos liberado la versión 4.42 del software Tpv Sysme, una actualización que, aparte de las mejoras que describiremos a continuación, incluye una nueva estructura y procesos que sembrarán la base de próximas mejoras.

La principal novedad de esta nueva estructura es la inclusión de un servidor web Apache para que Sysme Tpv pueda hacer labores de servidor de Sysme Tpv Mobile, estadísticas web, back-office web independientemente del equipo en el que esté funcionando la base de datos, esto ha supuesto que de golpe, el programa instalador de Sysme Tpv, haya pasado de un tamaño de 23 Mb a 74 Mb, pero en cualquier caso son cifras que, teniendo en cuenta las capacidades de almacenamiento actuales, no tienen especial relevancia.

En cuanto a las mejoras:

Aceptar pagos con Bitcoins

Como ya anunciamos la anterior entrada, Sysme Tpv ya puede conectar con el monedero Bitcoin-Qt para crear e imprimir direcciones de cobro Bitcoin que, tras ser entregadas al cliente que desee pagar su cuenta con Bitcoins, el usuario puede verificar la recepción del pago.

En el vídeo de cabecera de este post se puede ver el módulo en funcionamiento y trataremos de abrir una nueva sección en el foro de ayuda y soporte técnico para los usuarios que necesiten ayuda e información sobre el funcionamiento de la red Bitcoin.

Sysme Tpv Mobile

Sysme Tpv Mobile deja de ser un programa independiente (aunque necesitara la existencia de Sysme Tpv) y queda integrado en el interfaz de Sysme tpv, esto implica que, cualquier equipo que ejecute Sysme Tpv, sea el servidor de datos o no, puede recibir conexiones desde dispositivos móviles para las operaciones de venta.

Para los usuarios de Android, hemos creado una aplicación nativa disponible en Google Play que facilita la conexión. Los usuarios de otras plataformas (IOS, Windows Phone ..etc) pueden conectar con los enlaces/códigos QR habituales del interfaz de Sysme Tpv.

El nuevo Sysme Tpv Mobile tiene en cuenta mas opciones de configuración definidas en Sysme Tpv (su padre), la principal es que la aplicación tiene en cuenta si el módulo de hostelería está habilitado o no en Sysme Tpv, de forma y manera que, en caso de no estar habilitado, el programa no muestra las opciones específicas para el sector hostelero y por tanto ofrece un interfaz más ligero.

Y por último, hemos mejorado el soporte multi-idioma de Sysme Tpv Mobile y hemos añadido la opción de mostrar las imágenes de los productos en el detalle de cada venta y en la búsqueda de productos.

Módulo de hostelería (panel de cocina)

El panel de cocina del módulo de hostelería también tiene mejoras:

  1. Hemos incluido un aviso sonoro que notifica cuando se recibe una nueva comanda
  2. Los productos en los pedidos se muestran por colores dependiendo de la categoría a la que pertenecen (el color definido en la categoría)
  3. Hemos mejorado el proceso de marcar un pedido (o una linea del pedido) como servido, mejora por la cual el panel no necesita refrescarse por completo tras esta acción.

Terminal Tpv (emisión de facturas)

Hemos cambiado el proceso de emisión de facturas (no facturas simplificadas) del terminal de ventas, hasta ahora, al finalizar una venta con factura, era necesario pasar por la ventana de cobro, consideramos que esto ya no tenía mucho sentido puesto que en la misma pantalla de creación de la factura el usuario podía decidir si la factura estaba pagada o no y su forma de pago, por tanto, en Sysme Tpv 4.42, al finalizar una venta con factura, el programa pasa directamente al módulo de creación de facturas.

Lista de tickets y facturas

Hemos introducido también pequeños cambios en las listas de tickets y facturas para hacerlas más lógicas, ambas listas se ordenan por defecto por fecha y numeración descendiente para que las últimas facturas siempre aparezcan en primer lugar.

En el buscador de facturas también hemos añadido la opción de encontrar facturas en base a su descripción libre.

Actualización

Y como siempre, para los usuarios que actualicen a Sysme Tpv 4.42 desde una versión anterior, recordamos la importancia de seguir los pasos (sobre todo la importante copia de seguridad) del manual de Sysme Tpv.

Descargar Sysme Tpv 4.42

 

1 comentario
  1. excelente programa muy agil para los bares

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto