El terminal Tpv Athos también actualiza sus componentes

Terminal Tpv Athos

Llevamos mucho tiempo diciendo que los fabricantes de terminales Tpv industriales tenían que espabilar para hacer frente a la «agresión» de los recientes (o ya no tanto) equipos AIO de diferentes marcas como Asus, Msi, Lenovo y otros, y es que aunque, en un principio, las diferencias entre un terminal Tpv industrial y un AIO (all in one, o todo en uno) son bastante claras:

  • El Tpv industrial es un equipo concebido para trabajar, robusto, resistente y con tecnologías especificas para este fin como la refrigeración sin ventiladores y con múltiples puertos de comunicación con periféricos (COM, LPT, USB..etc).
  • El AIO es un ordenador personal compacto que está concebido para múltiples funciones (como cualquier PC) y suele estar compuesto por los mismos materiales que cualquier PC, Notebook o incluso Tablet por lo que los aspectos de estabilidad, resistencia a entornos agresivos, largas horas en funcionamiento ..etc, no son su punto fuerte.

Lo que no podía ser es que los AIO ofrecieran un rendimiento muy superior a los Tpv, que si, que el Tpv está diseñado de forma exclusiva para el punto de venta, pero desde el punto de vista del usuario resulta que el AIO era más económico y potente con lo cual … pues la elección, salvo en entornos muy específicos, estaba clara ya que uno puede asumir que el Tpv sea más caro (por el material, por la robustez, por el fanless, por las entradas I/O, ..etc) pero no se concibe encontrarse con, por ejemplo, un procesador casi descatalogado.

Sinocan parece que se está tomando en serio esto y si hace 2 días que publicamos la actualización del Tpv Ventus, y hoy le toca al Athos el cual, Sinocan, actualiza con el mismo procesador y memoria que el Ventus:

  • Procesador  Intel Atom N2800 de doble núcleo a 1.86 Gz
  • 2 Gb de memoria Ram DDR2

El resto de componentes siguen igual puesto que son los que uno espera al comprar un terminal Tpv.

Con esta actualización, tanto el Athos como el Ventus ya pueden competir en materia de rendimiento con los AIO y por tanto la elección del usuario sobre comprar uno u otro simplemente dependerá de asumir el coste por un equipo más resistente y duradero.

El nuevo Tpv Athos ya está disponible y en stock en https://www.sysme.net/tpv/tpv-tactil-athos-15-dual-core y en pack (junto con impresora y cajón portamonedas) en: https://www.sysme.net/tpv/packs-tpv/pack-tpv-athos-15-dual-core

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto