Trabajo en red

Sysme Tpv puede trabajar de forma independiente en cada equipo o bien trabajar en una red de equipos. Para el trabajo en red es requisito, como no podría ser de otra forma, que todos los equipos que van a formar parte de la red estén conectados, ya sea en una red local o bien a través de Internet.

Antes de establecer las conexiones/enlaces entre los diferentes equipos hay que decidir que equipo hará las funciones de “Servidor”, es decir, que equipo será el que contenga la base de datos del programa y por tanto reciba las conexiones de los demás equipos (clientes). Para tomar esta decisión hay que tener en cuenta estos factores:

  1. El equipo servidor no es necesario que sea el más potente puesto que Sysme Tpv no hace un excesivo uso de los recursos del sistema, no obstante, dependiendo del número de equipos en la red y la carga de trabajo si es recomendable un mínimo de 2GB de memoria ram y un procesador dual-core.
  2. Es recomendable que el servidor sea un equipo robusto o al menos preparado para largas horas de trabajo (normalmente siempre encendido puesto que, si se apaga, los clientes dejarán de funcionar), por tanto no sería recomendable establecer, por ejemplo, un Pc portátil como servidor.
  3. El equipo servidor debe estar ubicado en un lugar con la mejor conectividad de la red, no sería apropiado, por ejemplo, que los equipos estuvieran conectados a la red cableada y el servidor conectado vía Wi-Fi.
  4. En entornos de trabajo a través de Internet (múltiples centros de trabajo en ubicaciones diferentes), el servidor debe estar alojado en un centro de datos de Internet. Es viable que resida en una oficina central siempre y cuando se cuente con un ancho de banda de 20Mb de subida y bajada (una conexión ADSL standard no suele ser suficiente y dará un resultado pobre)

Una vez se ha decidido que equipo hará las funciones de servidor y todos los demás equipos cliente están conectados a la red habrá que configurar Sysme Tpv en los equipos cliente (en el servidor no hay que realizar acción alguna) con los siguientes pasos:

  1. En el menú principal del programa, acceda a SISTEMA->CONFIGURACION, se abrirá la ventana de configuración general
  2. En la parte inferior de la ventana encontrará el apartado de configuración de red, en una configuración standard el único valor que hay que modificar es el campo llamado “Servidor”, donde habrá que indicar la dirección IP o el nombre de red del equipo servidor.
  3. Una vez cambiado el valor, presione sobre el botón de “Probar conexión”, si la conexión es correcta solo quedará guardar los cambios y reiniciar el programa para que cargue los datos desde el servidor.

Los motivos por los que la conexión con el servidor puede fallar son los siguientes:

  1. El servidor está apagado
  2. El servidor o el cliente no están conectados a la red
  3. El servidor no está ejecutando Sysme Tpv
  4. El servidor y el cliente están en redes diferentes

Recuerde que si está intentando conectar a un servidor a través de Internet tiene que especificar la dirección IP pública de la red a la cual pertenece el servidor, en esa red, deberá configurar el router para que permita y redireccione el tráfico entrante al puerto TCP 4306 hacia la dirección IP privada del servidor. Normalmente esta es una labor técnica, no intente configurar un router si no sabe exactamente lo que está haciendo, cuente con la ayuda de un técnico de redes para este aspecto.

Últimas publicaciones

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto - Pos Software