Sysme Tpv 5.21 – VeriFactu en Pruebas

Buenos días a tod@s, hoy publicamos la primera versión del 2024, versión que ya incluye una primera aproximación al sistema VeriFactu de la agencia tributaria española.

Como ya sabréis, y si no lo sabéis os lo cuento yo, el pasado 6 de diciembre del 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación. Esta norma es la continuación lógica a la ley anti-fraude publicada en noviembre del 2021.

Esta ley entra en vigor ya pero está a la espera de una orden ministerial de requisitos técnicos que, una vez se publique, dará un margen de 9 meses a los productores de software (vamos nosotros) a adaptarnos y un límite hasta junio del 2025 a los usuarios (vosotros) para implementarla.

Aunque la orden ministerial todavía no se ha publicado, la agencia tributaria ya está publicando borradores sobre las especificaciones técnicas, como curiosidad os diremos que es un sistema muy parecido al Ticket Bai del País Vasco, en concreto al Ticket Bai de la diputación de Vizcaya, con lo que, como en Sysme nos adaptamos a la norma Ticket Bai, tenemos mucho trabajo adelantado, por tanto, en base a esos borradores y a nuestra experiencia vamos incluyendo las funciones basicas para que los usuarios (vosotros) se vayan adaptando y el proceso del cambio final no sea drastico.

En esta versión 5.21 ya hemos incluido la factura electrónica del modelo VeriFactu (logicamente del borrador de la AEAT), mas adelante publicaremos instrucciones para ponerla en marcha con certificado digital.

Otras mejoras

Logicamente no vamos a lanzar una versión solo por incluir funcionalidades que todavía no son requisitos legales aprobados (sino en borrador), publicamos la versión con otras mejoras/correcciones que os detallo:

  • Corrección y mejora en los envíos de facturas a Ticket Bai Vizcaya, debido a un cambio de modelo en las respuestas de los servidores de la agencia foral, en caso de haber un registro erroneo en el envío, la respuesta no podía procesarse y por tanto los ficheros quedaban como pendientes y sin motivo de rechazo.
  • Eliminamos los ficheros log de errores de las copias de seguridad para hacerlas mas ligeras.
  • Reducimos el tamaño (alto) de las ventanas de CATALOGO->PRODUCTOS y STOCK->INFORME DE EXISTENCIAS para que el pie con botonera de cada ventana sea visible en resoluciones de 1024*768px.
  • Avisos de caducidad del servicio SYSME CLOUD
  • Añadimos un verificador básico de DNI/NIF/CIF para los que ya estén generando facturas electrónicas.
  • Corregimos un error por el cual, al dividir una venta en 2, la nueva venta no contemplaba los precios de coste de los productos.

Descarga y actualización

Como siempre, enlace de descarga e instrucciones de actualización en la página del manual: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/instalacion/actualizacion-de-version/

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto