Software Tpv Sysme 4.43

sysme-tpv-443

Ya está disponible la nueva versión 4.43 del software Tpv Sysme, una actualización en la que hemos incluido las siguientes mejoras y correcciones:

Importación de productos mediante ficheros CSV

Poder trabajar con ficheros externos a través de programas como por ejemplo Excel o otros editores es uno de los aspectos que mas nos han solicitado los usuarios a través del tiempo. Aunque nosotros siempre hemos sido reticentes con este tema ya que consideramos que hay que ir con cuidado al trabajar con ficheros externos, puesto que estos escapan al control relacional de los datos que ejerce el programa, en esta versión hemos dado el paso y hemos incluido un importador de productos desde ficheros con formato CSV.

Este nuevo módulo se ubica, como no podía ser de otro modo, en el mismo registro de productos y desde el es posible cargar toda una lista de productos desde un fichero .csv. El mecanismo es simple, una vez seleccionado el fichero el programa obtendrá los campos disponibles y ofrecerá al usuario un interfaz para que vincule los campos obtenidos del fichero con los campos requeridos por el programa.

En caso de concordancia de identificadores (ID), el programa actualizará los datos y en caso de no concordancia o ausencia de identificador el programa añadirá nuevos productos.

En este último aspecto hay que tener especial cuidado cuando se editan ficheros .csv con algunas versiones de Microsoft Excel puesto que este programa tiende a modificar el formato del fichero … por ejemplo, ante un identificador de producto «00001» (texto), Excel suele guardarlo como 1 (número) y esto puede ocasionar que el programa no encuentre concordancia y por tanto duplique un producto que realmente solo queríamos actualizar.

Por tanto, recomendamos otro tipo de aplicaciones especificas para el trabajo con ficheros .csv, y claro, como este es un proceso de actualización/inserción en masa, recomendamos siempre realizar una copia de seguridad antes de cualquier carga de ficheros.

Mejora en el informe de existencias

Sysme Tpv 4.43 optimiza el informe de existencias mejorando las consultas que realiza a la base de datos consiguiendo así que el informe, que de forma histórica siempre ha sido el de más lenta ejecución de Sysme Tpv, obtenga los datos de forma instantánea.

Corrección de aplicación de tarifas en cambios de mesa (hostelería)

Un usuario del foro de ayuda y soporte técnico descubrió un aspecto no controlado cuando una venta era cambiada a una mesa con tarifa diferente y la venta contenía productos combinados en modo «combinación múltiple sin recargo», el error consistía en que los productos considerados «extras» a precio cero eran tomados en cuenta como productos individuales al aplicar la tarifa de la nueva mesa y por tanto pasaban a tener el precio individual definido en la nueva tarifa.

Sysme Tpv 4.43 corrige esta posibilidad.

Balanza automática

También hemos corregido un problema al trabajar con balanzas automáticas por el cual, tras la obtención del peso e inserción del producto en la venta, al retirar el producto de la balanza, el valor de la cantidad (peso) no volvía a cero.

Otras mejoras y correcciones

  • Hemos añadido el valor de forma de pago en el formato de impresión de facturas
  • Hemos reducido el tamaño de los textos de total de venta y símbolo de moneda del terminal de ventas (tpv) para que no descuadre la ventana cuando Sysme Tpv se usa con monedas con muchos dígitos como por ejemplo el peso Chileno

Descarga y actualización

Sysme Tpv 4.43 está disponible para su descarga desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe

IMPORTANTE!, siempre insistimos sobre la importancia de seguir las instrucciones de actualización del manual de Sysme Tpv, aun así, cada semana son varios los usuarios que contactan en el foro porque instalaron el programa completo, sobre-escribiendo así la base de datos completa.

A ver, equivocarse es de humanos, a todo el mundo le puede pasar, pero una simple copia de seguridad (tal y como indica el manual) antes de actualizar puede salvarnos de cualquier error humano.

 

 

 

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto