Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cierre del Año
#1
Buenas noches, cuales serían los pasos a seguir para comenzar la numeración del nuevo año, o sea, empezar numeración.
Por otro lado como podría guardar los datos del año pasado y aligerar el software.

Muchas gracias.
Responder
#2
Buenas porrylla,

Lo que solemos hacer es poner otra serie de facturación en SISTEMA->CONFIGURACION, ahora seguramente estarás usando la F, pon por ejemplo G y a partir de ese momento los tickets comenzarán por G1, G2 .. etc.

En cuanto a aligerar el programa, primero haz el cambio de serie .. en cuanto lo tengas y hayas hecho algun ticket o factura ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO y haz una copia de datos antiguos de antes del 01/01/2022

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(04-01-2022, 10:36 AM)sysme escribió: Buenas porrylla,

Lo que solemos hacer es poner otra serie de facturación en SISTEMA->CONFIGURACION, ahora seguramente estarás usando la F, pon por ejemplo G y a partir de ese momento los tickets comenzarán por G1, G2 .. etc.

En cuanto a aligerar el programa, primero haz el cambio de serie .. en cuanto lo tengas y hayas hecho algun ticket o factura ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO y haz una copia de datos antiguos de antes del 01/01/2022

Ya me dices.

Buenos días Oscar, no me aparece la opción de hacer la copia, sólo de recuperarla. Te paso imagen.
Responder
#4
(04-01-2022, 11:36 AM)porrylla escribió:
(04-01-2022, 10:36 AM)sysme escribió: Buenas porrylla,

Lo que solemos hacer es poner otra serie de facturación en SISTEMA->CONFIGURACION, ahora seguramente estarás usando la F, pon por ejemplo G y a partir de ese momento los tickets comenzarán por G1, G2 .. etc.

En cuanto a aligerar el programa, primero haz el cambio de serie .. en cuanto lo tengas y hayas hecho algun ticket o factura ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO y haz una copia de datos antiguos de antes del 01/01/2022

Ya me dices.

Buenos días Oscar, no me aparece la opción de hacer la copia, sólo de recuperarla. Te paso imagen.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
claro, esto es porque ya tienes datos antiguos guardados, debes recuperarlos primero y luego volver a hacer la copia pero desde el punto mas cercano.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(04-01-2022, 11:58 AM)sysme escribió: claro, esto es porque ya tienes datos antiguos guardados, debes recuperarlos primero y luego volver a hacer la copia pero desde el punto mas cercano.

Entonces al recuperar los antiguos lo que hace es añadir los datos ya guardados junto a los actuales, verdad? Y a partir de ahí volver a guardar los datos anteriores al 1/1/22
Responder
#7
exacto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(04-01-2022, 12:24 PM)sysme escribió: exacto.

Oscar me aparece este error.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
Buenos días porrylla,

Haz una copia de seguridad y luego ejecuta estos scripts UNO A UNO en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB:

delete from tiquet2 where (serie,id_tiquet) in (select serie,id_tiquet from tiquet);
delete from factura2 where (serie,id_factura) in (select serie,id_factura from factura);
delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta)
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);

tras esto ya te dejará recuperar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(05-01-2022, 09:31 AM)sysme escribió: Buenos días porrylla,

Haz una copia de seguridad y luego ejecuta estos scripts UNO A UNO en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB:

delete from tiquet2 where (serie,id_tiquet) in (select serie,id_tiquet from tiquet);
delete from factura2 where (serie,id_factura) in (select serie,id_factura from factura);
delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta)
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);

tras esto ya te dejará recuperar.

Hola Oscar me aparece el siguiente error

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS