Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Cierre del Año
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, cuales serían los pasos a seguir para comenzar la numeración del nuevo año, o sea, empezar numeración.
Por otro lado como podría guardar los datos del año pasado y aligerar el software.

Muchas gracias.
Buenas porrylla,

Lo que solemos hacer es poner otra serie de facturación en SISTEMA->CONFIGURACION, ahora seguramente estarás usando la F, pon por ejemplo G y a partir de ese momento los tickets comenzarán por G1, G2 .. etc.

En cuanto a aligerar el programa, primero haz el cambio de serie .. en cuanto lo tengas y hayas hecho algun ticket o factura ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO y haz una copia de datos antiguos de antes del 01/01/2022

Ya me dices.
(04-01-2022, 10:36 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenas porrylla,

Lo que solemos hacer es poner otra serie de facturación en SISTEMA->CONFIGURACION, ahora seguramente estarás usando la F, pon por ejemplo G y a partir de ese momento los tickets comenzarán por G1, G2 .. etc.

En cuanto a aligerar el programa, primero haz el cambio de serie .. en cuanto lo tengas y hayas hecho algun ticket o factura ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO y haz una copia de datos antiguos de antes del 01/01/2022

Ya me dices.

Buenos días Oscar, no me aparece la opción de hacer la copia, sólo de recuperarla. Te paso imagen.
(04-01-2022, 11:36 AM)porrylla escribió: [ -> ]
(04-01-2022, 10:36 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenas porrylla,

Lo que solemos hacer es poner otra serie de facturación en SISTEMA->CONFIGURACION, ahora seguramente estarás usando la F, pon por ejemplo G y a partir de ese momento los tickets comenzarán por G1, G2 .. etc.

En cuanto a aligerar el programa, primero haz el cambio de serie .. en cuanto lo tengas y hayas hecho algun ticket o factura ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO y haz una copia de datos antiguos de antes del 01/01/2022

Ya me dices.

Buenos días Oscar, no me aparece la opción de hacer la copia, sólo de recuperarla. Te paso imagen.
claro, esto es porque ya tienes datos antiguos guardados, debes recuperarlos primero y luego volver a hacer la copia pero desde el punto mas cercano.
(04-01-2022, 11:58 AM)sysme escribió: [ -> ]claro, esto es porque ya tienes datos antiguos guardados, debes recuperarlos primero y luego volver a hacer la copia pero desde el punto mas cercano.

Entonces al recuperar los antiguos lo que hace es añadir los datos ya guardados junto a los actuales, verdad? Y a partir de ahí volver a guardar los datos anteriores al 1/1/22
exacto.
(04-01-2022, 12:24 PM)sysme escribió: [ -> ]exacto.

Oscar me aparece este error.
Buenos días porrylla,

Haz una copia de seguridad y luego ejecuta estos scripts UNO A UNO en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB:

delete from tiquet2 where (serie,id_tiquet) in (select serie,id_tiquet from tiquet);
delete from factura2 where (serie,id_factura) in (select serie,id_factura from factura);
delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta)
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);

tras esto ya te dejará recuperar.
(05-01-2022, 09:31 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días porrylla,

Haz una copia de seguridad y luego ejecuta estos scripts UNO A UNO en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB:

delete from tiquet2 where (serie,id_tiquet) in (select serie,id_tiquet from tiquet);
delete from factura2 where (serie,id_factura) in (select serie,id_factura from factura);
delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta)
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);

tras esto ya te dejará recuperar.

Hola Oscar me aparece el siguiente error

Un saludo
Páginas: 1 2