Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Email Factura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas de nuevo.
He configurado el envio de emails para facturas con los datos de mi proveedor. He probado a enviar un email a mi cuenta de gmail y me aparece una ventana con un OK, pero el email de prueba nunca llega a gmail.
Hay quer hacer algo mas?
gracias
Actualizo.
Me llega un mensaja a mi buzon del servidor:

This message has been rejected. The filters said this:
Report: MailScanner: Could not analyze message
.

This message contained potentially dangerous content which has been removed.

If you were attempting to send a web page, please try saving the web page
to a file, and then attach that file to the message instead.

If you have any questions about this, or you believe you have received
this message in error, please contact the site system administrators.
Hola Eme2,

A ver, aquí te están rechazando el mensaje por filtros de seguridad, no me suena ese mensaje de gmail por lo que es probable que sean los filtros de tu proveedor.

Lo curioso es que te lo rechazan supuestamente por el contenido "This message contained potentially dangerous content which has been remove"

Saludos.
He consultado al Servicio tecnico de mi servidor y esto es lo que me dicen: 

"Este problema generalmente ocurre cuando el mensaje o la factura enviados por su sistema POS están en un formato no compatible o mal formado.
Su correo electrónico se envía como Content-Type: multipart/ mixed, lo que significa que tiene el formato de si incluyera un archivo adjunto, pero al mensaje le faltan los datos adjuntos adecuados o contiene un formato MIME no válido. Esto hace que el filtro MailScanner del servidor bloquee el correo electrónico.
Intente enviar primero un correo electrónico de prueba de texto sin formato (sin ningún archivo adjunto) para confirmar que la conexión SMTP funciona correctamente.
Si el correo electrónico de texto sin formato se envía correctamente, confirma que el problema está relacionado con la forma en que Sysme TPV construye la estructura del mensaje."
He probado a enviar un email sin adjunto a traves de sysme como me comentaron desde mi servidor y el resultado sigue siendo el mismo.

Desde el hosting me dicen: 

"Hola,
Hemos comprobado el último correo electrónico enviado y confirma que su sistema POS (Sysme TPV) sigue enviando el correo electrónico en un formato que parece que incluye un archivo adjunto, incluso cuando no hay ningún archivo adjunto.
El cuerpo del mensaje se está agregando como un "archivo adjunto" HTML, lo que causa el problema:
Código:
From: "info@xxxxxxx.es" <info@xxxxxxx.es>
Subject: prueba
To: xxxxxxxxn@gmail.com
Content-Type: multipart/mixed
Date: Fri, 10 Oct 2025 12:43:16 +0000
Tipo de contenido: multiparte / mixto significa que el mensaje se está estructurando como si contuviera archivos adjuntos, incluso cuando no los contiene.
Debido a que Sysme TPV envía el cuerpo dentro de ese formato de varias partes sin una parte de archivo adjunto válida o con límites MIME mal formados, MailScanner no puede analizarlo correctamente y lo marca como " Mensaje no se pudo analizar.”
Verifique si Sysme TPV le permite enviar mensajes como texto sin formato en lugar de HTML o multiparte, o comuníquese con su equipo de soporte para revisar la configuración del formato de correo electrónico."
Joer que grandes no? .. claro que enviamos con el formato "Content-Type: multipart/mixed", porque se configura el email en Sysme Tpv para enviar facturas y cierres como archivos adjuntos y si no hay adjunto (como es el mensaje de texto plano) pues sigue siendo valido, al menos para todos los que lo usamos.
Pero me encuentro con que género una factura sin pagar, añado un cliente ficticio y le envío la factura a través de sysme. También da error en el servidor y se supone que esta enviando el pdf
Por eso te digo, que el problema no es el que te están diciendo, enviamos facturas a diario y también mensajes de texto plano, se envían y se reciben sin problema en servidores e incluso en el resctrictivo GMAIL.
Buenas de nuevo.

Desde el soporte de mi serve me dijeron de crear un email de texto plano e incluir la factura como adjunto desde sysme. Tras hacerlo me responden esto: 

"Hemos revisado el último mensaje y podemos confirmar que Sysme TPV está intentando incluir un archivo adjunto en el correo electrónico.
Sin embargo, la sección de adjuntos está incompleta. El mensaje muestra la siguiente parte:
Código:
------- Start of text attachment -------
Content-Type: text/html
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

adjunto factura en pdf
------- End of text attachment -------

begin 660 factura.pdf
`
end
Como puede ver, el archivo adjunto (factura.pdf) comienza pero no contiene datos codificados reales; el contenido está vacío — Debido a esto, el correo electrónico tiene un formato incorrecto y el escáner de correo lo marca como " No se pudo analizar el mensaje.”
Esto confirma que el problema radica en cómo Sysme TPV genera o codifica el archivo adjunto.
Comuníquese con el soporte de Sysme TPV y comparta esta información para que puedan revisar cómo el programa construye y adjunta archivos en los correos electrónicos salientes.
Saludos,"
Te reenvio desde Sysme Tpv la factura de tu última compra
Páginas: 1 2