Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Email Factura
#1
Muy buenas de nuevo.
He configurado el envio de emails para facturas con los datos de mi proveedor. He probado a enviar un email a mi cuenta de gmail y me aparece una ventana con un OK, pero el email de prueba nunca llega a gmail.
Hay quer hacer algo mas?
gracias
Responder
#2
Actualizo.
Me llega un mensaja a mi buzon del servidor:

This message has been rejected. The filters said this:
Report: MailScanner: Could not analyze message
.

This message contained potentially dangerous content which has been removed.

If you were attempting to send a web page, please try saving the web page
to a file, and then attach that file to the message instead.

If you have any questions about this, or you believe you have received
this message in error, please contact the site system administrators.
Responder
#3
Hola Eme2,

A ver, aquí te están rechazando el mensaje por filtros de seguridad, no me suena ese mensaje de gmail por lo que es probable que sean los filtros de tu proveedor.

Lo curioso es que te lo rechazan supuestamente por el contenido "This message contained potentially dangerous content which has been remove"

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
He consultado al Servicio tecnico de mi servidor y esto es lo que me dicen: 

"Este problema generalmente ocurre cuando el mensaje o la factura enviados por su sistema POS están en un formato no compatible o mal formado.
Su correo electrónico se envía como Content-Type: multipart/ mixed, lo que significa que tiene el formato de si incluyera un archivo adjunto, pero al mensaje le faltan los datos adjuntos adecuados o contiene un formato MIME no válido. Esto hace que el filtro MailScanner del servidor bloquee el correo electrónico.
Intente enviar primero un correo electrónico de prueba de texto sin formato (sin ningún archivo adjunto) para confirmar que la conexión SMTP funciona correctamente.
Si el correo electrónico de texto sin formato se envía correctamente, confirma que el problema está relacionado con la forma en que Sysme TPV construye la estructura del mensaje."
Responder
#5
He probado a enviar un email sin adjunto a traves de sysme como me comentaron desde mi servidor y el resultado sigue siendo el mismo.

Desde el hosting me dicen: 

"Hola,
Hemos comprobado el último correo electrónico enviado y confirma que su sistema POS (Sysme TPV) sigue enviando el correo electrónico en un formato que parece que incluye un archivo adjunto, incluso cuando no hay ningún archivo adjunto.
El cuerpo del mensaje se está agregando como un "archivo adjunto" HTML, lo que causa el problema:
Código:
From: "info@xxxxxxx.es" <info@xxxxxxx.es>
Subject: prueba
To: xxxxxxxxn@gmail.com
Content-Type: multipart/mixed
Date: Fri, 10 Oct 2025 12:43:16 +0000
Tipo de contenido: multiparte / mixto significa que el mensaje se está estructurando como si contuviera archivos adjuntos, incluso cuando no los contiene.
Debido a que Sysme TPV envía el cuerpo dentro de ese formato de varias partes sin una parte de archivo adjunto válida o con límites MIME mal formados, MailScanner no puede analizarlo correctamente y lo marca como " Mensaje no se pudo analizar.”
Verifique si Sysme TPV le permite enviar mensajes como texto sin formato en lugar de HTML o multiparte, o comuníquese con su equipo de soporte para revisar la configuración del formato de correo electrónico."
Responder
#6
Joer que grandes no? .. claro que enviamos con el formato "Content-Type: multipart/mixed", porque se configura el email en Sysme Tpv para enviar facturas y cierres como archivos adjuntos y si no hay adjunto (como es el mensaje de texto plano) pues sigue siendo valido, al menos para todos los que lo usamos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Pero me encuentro con que género una factura sin pagar, añado un cliente ficticio y le envío la factura a través de sysme. También da error en el servidor y se supone que esta enviando el pdf
Responder
#8
Por eso te digo, que el problema no es el que te están diciendo, enviamos facturas a diario y también mensajes de texto plano, se envían y se reciben sin problema en servidores e incluso en el resctrictivo GMAIL.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS