Sysme Tpv 4.92

Hola a tod@s, nueva actualización de Sysme Tpv con muchas mejoras que, en su mayoría, han sido solicitadas por los usuarios habituales del foro de ayuda y soporte técnico y que, como siempre que es posible, incorporamos a la aplicación, detallamos los cambios:

Mejora de rendimiento del buscador de productos

Una vez mas el buscador de productos del módulo de gestión del catálogo ha sido objetivo de mejora, y es que este es uno de los apartados (lógicamente junto al terminal de ventas) que mas se usa en Sysme Tpv y en el que en muchos casos los usuarios mantienen catálogos de mas de 5.000 referencias.

Este buscador venía sufriendo problemas de rendimiento cuando se le exigía ordenar los resultados por ciertos campos (sobre todo los calculados como por ejemplo stock o margen de beneficio) y cuando los resultados eran filtrados algunos parámetros como categoría, fabricante ..etc.

Hemos mejorado este aspecto y en esta versión el buscador es mucho más rápido.

Numero de ventas implicadas en el informe de totales y Z

Un dato que hasta ahora habíamos pasado por alto (parece increíble tras tantos años) es mostrar el número de ventas (tickets o facturas) en los informes de totales y Z, hasta ahora Sysme Tpv mostraba el total y sus desgloses, pero no cuantas ventas eran la fuente de esos datos, esta versión ya lo muestra.

Opción de «preguntar por cantidad» del terminal de ventas

Este es uno de esos cambios menores que, aunque parecen una tontería, hacen ahorrar mucho tiempo al usuario … en el terminal de ventas existe una casilla de verificación para configurar el comportamiento del programa al pasar un código de barras o al introducir un producto desde el buscador, cuando está activa el programa pregunta por la cantidad a añadir, cuando no está activa simplemente añade una unidad.

Pues bien, ahora la selección del usuario (si la activa o no) será recordada por el programa para el futuro y no habrá que activarla cada vez que se accede al terminal de ventas.

Impedir que se abra el cajón si se cancela una venta

Hasta ahora, cuando se finalizaba una venta y se abría la ventana de pagos, el programa ya sabía que tenía que abrir el cajón portamonedas, si se cancelaba el pago se abría igual porque ya tenía la orden … hemos corregido esta operativa.

Opencart, cargamos metadatos

La versión 4.92 de Sysme Tpv cuando sincroniza productos y categorías con Opencart carga los metadatos (title, keywords y description) para optimizar el SEO de la tienda online, estos datos son obtenidos de la siguiente forma:

  • Title: Nombre del producto
  • Keywords: Desglose de palabras del nombre del producto
  • Description: Descripción corta de la ficha de producto

Operativa en gestión de tarifas

Hemos introducido una pequeña mejora (o quizás mejor dicho .. corrección) en la gestión de tarifas, el problema venía cuando se cambiaba de forma manual un precio de un producto en una tarifa especial, el programa trataba de actualizar la lista y se perdía el foco del producto que acababas de cambiar … en listas de productos grandes era un engorro y lo hemos solucionado.

También en este apartado hemos solucionado un error por el cual la casilla de opción de precio con impuestos o sin impuestos no estaba funcionando correctamente.

Informe de caducidades

En este apartado también hemos corregido la función de orden de la lista, cuando se ordenaba por fecha de caducidad el programa no lo hacía de forma correcta puesto que ordenaba por lote.

Modificar el nombre del producto en el terminal de ventas

Hemos añadido la posibilidad de cambiar el nombre del producto en una venta (solo aplicable a esa venta en concreto), esto es muy útil cuando se mantienen productos genéricos (el típico VARIOS) para vender productos que no hemos dado de alta en inventario, simplemente hay que hacer clic en el icono de añadir observaciones y cambiar el titulo del producto.

Alias de venta en el mapa de mesas

Añadimos el alias de la venta (en caso de existir) en la información de la venta en el mapa de mesas, muy útil para identificar una venta de forma visual sin tener que acceder a ella.

Barra de Windows visible desde el terminal de ventas

Esta es una de esas cosas que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo y que veremos si habrá otros tantos a los que no les gusta, hasta ahora cuando se abría el terminal de ventas este ocupaba todo el espacio del monitor para que en el equipo no se pudiera hacer nada mas que usar el terminal de ventas, lógicamente en los tiempos que corren el empleado/usuario/administrador que usa Sysme Tpv en muchos casos tiene que estar pendiente de otras muchas cosas (email, reservas, web ..etc etc), hemos cambiado este aspecto para que se pueda mantener el terminal de ventas abierto y se pueda acceder a otras aplicaciones fácilmente.

Mejoras en el buscador del informe de existencias

Hemos añadido un filtro de categorías en el informe de existencias para que el usuario pueda valorar el stock de una categorías concreta.

También un filtro por Id Adicional puesto que muchos usuarios lo usan para guardar ahí la referencia del proveedor o fabricante.

Se ha substituido el campo de búsqueda por proveedor por un desplegable (que también acepta el texto escrito).

Aviso de stock mínimo

Hemos modificado el aviso de alcance de stock mínimo del terminal de ventas, ahora simplemente contempla los productos introducidos en la venta en curso (o mas bien que acaba de terminar) y el aviso también salta cuando la venta se finaliza por rotura, invitación, auto-consumo y otros conceptos).

Finalizar ventas desde el móvil

Otra de las funciones que nos llevan pidiendo bastante tiempo, hemos incluido la posibilidad de finalizar y cobrar una venta desde Sysme Tpv Mobile, una vez finalizada se envía una señal a Sysme Tpv para que lance la impresión del ticket/factura simplificada de venta.

Fechas de modificación de productos

Esta modificación es relevante para todos aquellos que sincronizan su catálogo con Opencart, como sabréis el proceso de sincronizar con la web se lanza en aquellos productos que han sufrido modificaciones o hayan variado su stock (como por ejemplo una venta), el programa guardaba la fecha/hora de la última modificación para que luego el proceso en segundo plano de conexión con Opencart los actualizara, pues bien había varias situaciones en las que el programa no guardaba esa modificaicón:

  • Cuando el producto era un componente/incrediente de un pack
  • Cuando se modificaba el precio del producto en una tarifa especial

Sysme Tpv 4.92 ya tiene en cuenta estos 2 puntos y sincroniza cuando se producen.

Monitor orientado al cliente

Como sabéis Sysme Tpv ofrece la posibilidad de montar un segundo monitor orientado al cliente (en substitución del típico visor de precios), en esta versión hemos mejorado el interfaz que se muestra incorporando un diseño mas limpio y añadiendo la imagen del último producto introducido en la venta.

Eliminar albaranes de compra sin alterar el stock.

Con el paso del tiempo Sysme Tpv va acumulando datos que, según cada usuario, pueden llegar a ya no ser necesarios, digo según usuario porque por ejemplo yo (que también soy usuario de Sysme Tpv) prefiero mantener todos los datos porque nunca se si en un futuro me harán falta … en el caso de los albaranes de entrada de productos si un usuario decidía borrar un albarán tenía como consecuencia que los productos incluidos en ese albarán se retiraban del stock .. esto sigue igual pero también se ofrece la posibilidad de eliminar ese albarán sin alterar el stock.

Tallas y colores ordenados por orden alfabético

Hasta ahora estas estaban ordenadas por su identificador (orden de creación), hemos modificado esto para que sea más fácil dar de alta tallas/colores o simplemente consultarlas.

Filtros de proveedor y fabricante en informes de ventas

Añadimos estos filtros para que el usuario pueda consultar las ventas de productos de un fabricante o proveedor para que se pueda planificar mejor las compras.

Cancelar venta tras haber sido pre-impreso el ticket en Sysme Tpv Mobile

Corregimos una situación fuente de posibles problemas/conflictos, los empleados que no tengan permiso para modificar las lineas de venta tras haber sido pre-impreso el ticket de venta no podrán cancelar la venta.

Impresión de etiquetas de códigos de barra individual para cada talla/color o lote/fecha.

Añadimos funciones para que se pueda imprimir una etiqueta de un lote concreto o de una talla/color concreta sin necesidad de imprimir todos los lostes o tallas/colores de un modelo determinado.

Código de barras de talla/color automático

Añadimos la posibilidad de que el programa genere un código de barras automático para una talla/color determinado .. muy útil para productos en los que el fabricante no incluye código de barras y queremos identificarlos de forma única en el terminal de ventas.

Resumen e instrucciones de actualización

Pues hasta aquí esta versión 4.92, seguramente nos dejamos muchas cosas en el tintero para próximas actualizaciones … seguro que es así, pero en fin, poco a poco seguimos mejorando y añadiendo funciones.

La versión 4.92 se puede descargar desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe y recordamos que es de vital importancia actualizarla siguiendo las sencillas instrucciones del manual (incluyendo la importante copia de seguridad.

 

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto