Cajones de gestión de Cobro

Hola a tod@s, lanzamos este post a modo de documentación porque la siguiente versión 4.98 de Sysme Tpv que publicaremos en los próximos días incluirá un pequeño módulo para la comunicación con los cajones de gestión de cobro inteligentes del mercado (con los que se quieran integrar en este módulo claro).

Introducción

La comunicación con estos dispositivos (mas bien con su software controlador) se realizará mediante 2 ficheros de texto plano (.txt) definidos en un directorio a elegir (tanto desde Sysme Tpv como desde el software controlador del cajón).

Sysme Tpv generará el fichero command.txt con la orden a ejecutar por el cajón (solo hay 3 ordenes, cobro, pago y cancelar operacion) que el software del cajón debe leer para a continuación borrar el fichero.

El software controlador del cajón responderá con el fichero response.txt con el resultado de la operación que Sysme Tpv debe leer para a contiación borrar el fichero.

Comandos

Cobrar una cantidad (ejemplo 30 euros):
Sysme Tpv genera el fichero command.txt con el contenido: charge,3000
El software del cajón genera el fichero response.txt con el contenido: charge,3000,indicted

Pagar una cantidad (ejemplo 30 euros):
command.txt: pay,3000
response.txt: pay,3000,indicted

cancelar operacion en curso:
command.txt: cancel
response.txt: cancel,indicted

Como se puede ver, los importes se multiplican por 100 para evitar los decimales.

Los comandos se indican en minusculas y sin acentos.

Configuración en Sysme Tpv

En Sysme Tpv simplemente habrá que entrar en SISTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña CAJON INTELIGENTE y definir la ruta del directorio donde se generarán los ficheros, la forma de pago asociada y activar o desactivar el módulo.

Operativa en Sysme Tpv

Una vez configurado y conectado la operativa de venta será muy sencilla, se finaliza la venta de modo habitual y cuando se llega al pago simplemente presionando el botón de la forma de pago asociada al cajón el programa generará la orden y quedará a la espera de recibir la confirmación del cajón, una vez recibida dará el pago como completado.

Cajones Integrados

En este apartado trateremos de ir actualizando todos los cajones que se han integrado en este modulo para que los usuarios puedan decidir entre las diferentes opciones.

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto