Configuración y puesta en marcha del módulo de sincronización de Sysme Tpv 4.44 con Tiendas online basadas en Opencart

opencart

Hace pocos días que publicamos la nueva versión 4.44 del software Tpv Sysme que, como ya anunciamos, incluye un nuevo módulo para sincronizar de forma automática el catálogo (categorías, productos y existencias) con tiendas online basadas en Opencart.

En este post vamos a ampliar un poco la información con las instrucciones básicas de configuración y puesta en marcha.

Configuración

Antes de comenzar a configurar, evidentemente, debemos tener ya disponible una instalación de Opencart 1.5.4 o superior en un proveedor de alojamiento, podemos utilizar una instalación existente pero dado que el catálogo se sincronizará por completo, siempre es recomendable que sea una instalación nueva o al menos con el catálogo limpio.

Una vez tengamos Opencart instalado en nuestro hosting, simplemente nos quedará proporcionar los datos de acceso FTP, rutas y URLs en el modulo de configuración Opencart de Sysme Tpv que está accesible desde el menú principal del programa -> CATALOGO -> OPENCART.

La descripción de los parámetros es la siguiente:

  1. Habilitar Opencart: Activa o no el módulo.
  2. Servidor FTP: La dirección del servidor FTP que aloja nuestra tienda online.
  3. Puerto FTP: El puerto de comunicaciones por el cual escucha el servidor FTP, normalmente el 21.
  4. Usuario FTP.
  5. Contraseña FTP.
  6. Ruta Opencart: La ruta hacia Opencart es el camino que debe recorrer, tras conectarse,Sysme en el servidor FTP para llegar al directorio de instalación de Opencart, en muchas ocasiones será «/httpdocs/» pero puede variar según tipo de servidor o incluso no haber ruta.
  7. Clave Privada: Es una clave auto-generada por Sysme Tpv para garantizar que las comunicaciones entre Sysme Tpv y Opencart son exclusivas.
  8. Url Tienda: Es la dirección de Internet visible de la tienda online, normalmente www.dominio.extension

Simplemente debemos completar estos campos y probar la conexión, que en caso de resultar exitosa nos permitirá la instalación del módulo en nuestro alojamiento.

Gestión del Catálogo

Una vez tenemos configurado el módulo, podemos operar con nuestro catálogo de la forma habitual, ahora bien, teniendo en cuenta que vamos a mostrar nuestro catálogo al público, es recomendable ampliar la información por lo que hemos añadido campos adicionales para este fin.

Tanto en categorías como en productos hemos añadido un campo llamado «descripción HTML» cuyo fin es, lógicamente, ampliar la descripción con detalle de cada ítem, este campo admite, como su nombre indica, lenguaje de marcas HTML aunque recomendamos que este lenguaje se limite a etiquetas básicas como párrafos (<p>) o listas (<ul><li>).

También está disponible el campo «URL Amigable» que, en caso de que nuestro hosting lo permita (servidores basados en Apache / Linux) permitirá definir una URL mas descriptiva tanto para el visitante como para los buscadores. Este campo no es obligatorio puesto que Sysme Tpv se encargará de completarlo de forma automática.

Y ya de forma específica en los productos hemos añadido a parte del citado campo de descripción HTML las siguientes opciones:

  1. Pestaña de más imágenes para cargar múltiples imágenes de cada producto
  2. Opción de cargar o no a Opencart por si decidimos que un producto no sea visible online

De momento es todo, iremos ampliando información con nuevas mejoras pero esperamos que este nuevo módulo sea tan útil para todos los usuarios como ya lo es para nosotros (también somos usuarios de Sysme Tpv, faltaría mas) con nuestra tienda online www.sysme.net/tpv/.

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto