Software Tpv Sysme 4.21

Software Tpv Sysme Tpv 4.21

Ya está disponible la nueva actualización para el software Tpv Sysme, la versión 4.21 en la que, a parte de añadir nuevas mejoras y correcciones, se ha incluido una mejora importante en el apartado de configuración de conexión con cajones portamonedas.

Como bien saben los usuarios habituales de sistemas de punto de venta, la forma común de conexión del cajón portamonedas es a través de la impresora de tickets (no siempre, hay cajones que se conectan de forma directa al terminal, pero no es lo habitual) a través de un interfaz RJ11 (el cable de teléfono de toda la vida), por tanto la misión del software Tpv para realizar la apertura es enviar una orden a la impresora para que esta le envíe al cajón la señal/orden de apertura.

Hasta esta versión, Sysme Tpv realizaba esta operación de un único modo, se especificaba el puerto de comunicaciones al cual estaba conectada la impresora y se requería la secuencia de apertura que es variable según marca y modelo de impresora de tickets. Con esta configuración Sysme Tpv enviaba la secuencia definida directamente al puerto de comunicaciones y el cajón se abría.

Este modo de operar ha funcionado correctamente durante muchos años, y lo sigue haciendo, por lo que sigue operativo en la versión actual de Sysme Tpv, pero últimamente estábamos recibiendo demasiadas incidencias con impresoras con interfaz USB cuya forma de operar es diferente a las clásicas RS232 (COM) o LTP. Según marca y modelo de impresora de tickets los problemas solían ser:

  • La impresora (y por tanto el cajón) no responde ante la orden de Sysme Tpv
  • El cajón se abre correctamente pero la impresora suelta (y corta) un trozo de papel
  • El cajón no se abre y la impresora imprime caracteres extraños

Esta situación nos ha obligado a añadir una nueva forma de interacción con estos dispositivos y gracias a la aportación de los usuarios en el foro de ayuda y soporte de Sysme Tpv hemos incluido en la versión 4.21 un nuevo modo de operar, que como hemos citado antes, no substituye al anterior, sino que lo amplia.

El nuevo módulo se conecta con la impresora de tickets a través de forma independiente al puerto de comunicaciones al que esté conectada, dejando al sistema operativo la labor de determinar el puerto (por tanto la impresora debe estar instalada con drivers), y enviando la secuencia de apertura con un formato diferente que, por tanto, consigue operar correctamente con los modelos de impresoras USB que solían causar problemas en este aspecto.

Sysme Tpv 4.21 también incluye las siguientes mejoras y correcciones:

  • Mejora en el módulo de traspaso de mercancías entre almacenes, por la cual, el buscador de productos ofrece la información del Stock del almacén proveedor y del almacén de destino.
  • Corrección en el formato de impresión de ordenes a cocina, por el cual Sysme Tpv imprimía los productos en el orden inverso a su introducción en la venta.
  • Corrección en el catálogo de productos, por el cual al dar de alta un nuevo producto y guardarlo no aparecía la opción de introducir el Stock en los almacenes.

Más información, descarga y compra:

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto