Historia del Asus Aio como Terminal Tpv

Pack Tpv Asus Aio Negro

La historia de estos equipos Asus es, cuanto menos curiosa, aparecieron en el mercado hace ya varios años como equipos de uso domestico, orientados a ser PCs para ubicarse en un salón y que por tanto toda la familia pudiera disfrutar de la experiencia multimedia del momento (así es como lo promocionaba el propio fabricante). La razón de disponer de pantalla táctil simplemente era evitar que el teclado y ratón (aunque incluidos en el producto) estuvieran «estorbando» lo cual suele ser una de las razones para no poner un PC en la mesita del salón.

Recordamos que por aquellos tiempos los terminales Tpv profesionales no destacaban precisamente por ser económicos ni por su rendimiento, de forma habitual los precios oscilaban sobre los 1000 euros (sin sistema operativo, ni impresora de tickets, ni cajón portamonedas, ni software Tpv) y las configuraciones eran de procesadores Celeron de 1GB, memorias de 256 o 512MB …etc etc, parece que hablemos de muchos años atrás, pero no, 3-5 años como mucho. Eran tiempos en los que Windows Vista ya estaba en el mercado y aparecían las primeras versiones de Windows 7, y como no, también se confirmaba con fuerza la actual crisis económica.

Por aquel entonces, cada vez que vendíamos un Tpv profesional, teníamos la sensación de estar vendiendo un producto muy robusto, resistente y fiable, pero que se quedaba corto en cuanto a prestaciones para las necesidades de momento, nada mas ponerlo en marcha con el sistema operativo y el software Tpv ya estaba al límite, y encima a precios de última tecnología.

Fue entonces cuando encontramos el Asus AIO (por aquel entonces Asus eee Top) y nos planteamos si podríamos darle un uso profesional como terminal de punto de venta, era más de un 50% mas económico, en aquella época incluía Windows XP (ahora Windows 7), 1 GB de Ram (ahora 2GB), capacidad de disco duro y procesador superior a los Terminales Tpv actuales. Compramos una unidad y comprobamos que funcionaba de maravilla, era fiable y Sysme Tpv corría de forma fluida, así que apostamos por el y comenzamos a comercializarlo.

Recordamos varias conversaciones con representantes de varios fabricantes de Terminales profesionales (no diremos las marcas, que se nos enfadan) en la que nos decían «estáis locos, ese equipo le durará al cliente 2 días», «no es resistente», «si le cae una gota de agua se romperá» …etc, pero decidimos arriesgar, en cualquier caso Asus ofrecía una buena garantía.

Pues bien, tras toda esta historia, los resultados son:

  1. El Asus AIO es el equipo Tpv que más hemos vendido con diferencia desde que lo comercializamos
  2. Nunca hemos tenido que tramitar una garantía por defecto o rotura, e incluso ningún cliente nos ha dicho que se le ha roto por otras causas que no cubra la garantía. (ojo, a ver si ahora todo el mundo se va a poner a verter jarras de agua encima a ver si aguanta … lo normal es que se rompa)
  3. La gran mayoría de empresas que comercializan con equipos Tpv lo han adoptado en sus catálogos (incluyendo una que desgraciadamente se dedica a estafar a sus clientes/víctimas, aunque esta es una historia aparte, recomendamos antes de comprar online buscar en Google el nombre de la empresa seguido de «estafa», esta empresa ha perjudicado la imagen del Asus Aio al ser su producto estrella)
  4. El propio fabricante (Asus) ha reorientado el producto, sigue con la promoción de PC de consumo, pero ya hace guiños en su contenido de marketing al uso como punto de venta (creemos que ni ellos se pensaban que iba a funcionar tan bien en este sector)

Estos datos también han producido que los fabricantes e importadores de terminales Tpv «espabilen», quizás le vieron las orejas al lobo y durante los últimos años algunas marcas (no todas, todavía los hay con equipos a 2000€ sin nada especial) han reaccionado mejorando las prestaciones de sus productos, manteniendo los valores de robustez, fiabilidad ..etc y mejorando los precios.

Pero en Asus Aio sigue ahí, actualizando sus prestaciones, más económico, con mejor rendimiento pero menos resistente (a priori), y es bueno que siga en el mercado por 2 razones:

  1. Porque garantiza que los otros fabricantes sigan alerta mejorando sus productos y condiciones
  2. Porque ofrece una alternativa si no necesitamos en un momento dado un terminal robusto porque las condiciones en las que va a operar no son muy agresivas (humedad, polvo, grasa, calor .. mucho calor…etc).

Esta semana publicamos una promoción para los packs Tpv Asus Aio disponibles en la tienda online, La oferta es de 599€ (+ Iva y Transporte)  y estará activa hasta el 10 de junio o fin de existencias, no es que el producto vaya a desaparecer, simplemente es una liquidación de Stock, la semana próxima entrarán mas unidades pero seguramente a su precio regular.

Puedes comprar los packs en:

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto