Lectores de proximidad

Sysme Tpv puede trabajar con lectores de proximidad que identifiquen al empleado que va a operar en el programa.

Debe tener en cuenta que para que esta configuración tenga efecto tendrá que configurar Sysme Tpv con las opciones de identificación de empleados descritas en el apartado de opciones generales, de otra forma, aunque se configuren los lectores, Sysme Tpv no requerirá identificación y por tanto esta configuración será estéril.

Para configurar el lector de proximidad acceda desde el menú principal del programa a SISTEMA->CONFIGURACION, una vez abierta la ventana acceda a la pestaña “Lector de proximidad”.

Simplemente debe habilitar el lector marcando la casilla de verificación y seleccionar el puerto de comunicaciones RS232 al que está conectado.

Una vez conectado puede probar la lectura de datos recibidos haciendo clic sobre el botón “Probar Lector”, en el campo de resultado aparecerán los datos obtenidos desde el lector.

Una vez en funcionamiento, deberá acceder al apartado de gestión de empleados para, uno por uno, ir asignando un “transponder” a cada empleado, para realizar esta acción siga estos pasos:

  1. Acceda a la ficha del empleado
  2. Edite el registro (con la botonera superior)
  3. Pase el “transponder” asignado por el lector, como cada “transponder” se identifica de forma única, Sysme Tpv asignará al campo de contraseña el valor obtenido por el “transponder”
  4. Guarde el registro (con la botonera superior)

Una vez configuradas y vinculadas las contraseñas de cada empleado con cada “transponder”, cada vez que Sysme Tpv requiera la contraseña de un empleado, este solo deberá pasar su “transponder” por el lector y Sysme Tpv lo identificará de forma automática.

Últimas publicaciones

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto