Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACION
A ver chicos, no se trata de que la 5.35 si permita el traspaso y la 5.36 no, lo hacen igual, el problema es que para poder hacer el traspaso, la base de datos de origen debe estár al 100% operativa, en bases de datos antiguas (en producción desde hace años) pues puede tener algún dato en mal estado, alguna tabla con algún problema ..etc etc.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(04-03-2026, 11:07 AM)rinconines escribió: Si hacéis el cambio a MariaDB desde la v5.35 no da esos errores. Si lo hacéis desde la v5.36 sí.

Lo sé porque ayer pasé de una v5.34 a la 5.36 probé a migrar la base de datos y empezaron a salir los errores.

Como hice copia de seguridad, instalé la v5.34 limpia de nuevo, sobreescribí con la copia de seguridad, instalé la v.5.35, migré a maríaDB y después actualicé a la v.5.36, funcionando sin ningún error por si a alguien le sirve de ayuda.

Nada, intente transferir en 5.35 pero falla igual no copia mas allá de salon.ibd
muchas gracias de todas formas xD
Responder
(04-03-2026, 12:37 PM)sysme escribió: A ver chicos, no se trata de que la 5.35 si permita el traspaso y la 5.36 no, lo hacen igual, el problema es que para poder hacer el traspaso, la base de datos de origen debe estár al 100% operativa, en bases de datos antiguas (en producción desde hace años) pues puede tener algún dato en mal estado, alguna tabla con algún problema ..etc etc.

y se puede hacer algo al respecto ?  la tabla sysmehotel.empresa se puede actualizar, a ver si con eso ya se quita el problema.  Veo que en fichero  [u]actualizabdsysmehotel.txt[/u] no hace referencia a esa tabla. Será por eso ? 

Muchas Gracias por vuestro gran programa y las ayudas que proporcionáis. 

Atentamente,

Juan Carlos
Responder
En el fichero actualizabdsysmehotel.txt:

drop table empresa;
create table empresa select * from sysme.empresa;

Con esto, el error de empresa debe solucionarse.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(04-03-2026, 01:31 PM)sysme escribió: En el fichero actualizabdsysmehotel.txt:

drop table empresa;

Nada, Oscar, sigue saliendo el error... ;-(

Atentamente
Juan Carlos
Responder
(05-03-2026, 10:29 AM)carloslakes@gmail.com escribió:

drop table empresa;

Atentamente
Juan Carlos

He conseguido pasar a la nueva base de datos.
Te digo lo que he hecho por si te sirve.
1-COPIA DE SEGURIDAD
2-Borré la carpeta mariaserver C:\SYSME\mariaserver
3-Reinstalé v5.36
4- Fui a ``Transferir datos`` puerto 5306 ... una vez realizado el traspaso(seguimos trabajando con el puerto 4306), fui a la carpeta C:\SYSME\mariaserver\data\sysmehotel y miré cual era el ultimo archivo que tenia copiado en mi caso ``salon.ibd´´, de ahí no pasaba en todas las veces que habia intentado el traspaso.(mira a ver si a ti te pasan todos los archivos o cual es el ultimo en que se queda colgado. El ultimo debería de ser zreport.ibd)
5- Borrar tabla que da error y volver a crearla, en Sysme SISTEMA/MANTENIMIENTO- Consola DB, en mi caso Salon ibd:
-ejecute estos scripts de 1 en 1, el primero da error, es normal
Código:
drop table salon_elemento;

create table salon_elemento (id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,id_salon char(2) not null,tipo char(2) not null,izq int(3) default 0,top int(3) default 0,width int(4) default 100, height int(4) default 100, primary key (id)) engine = innodb;

6- volví a realizar la transferencia de datos DB y todo OK, asigne el puerto 5306, reinicio y sin errores (por fin)

Lo más probable es que valga hacerlo desde el paso 4, pero así lo hice yo y funciona.
Suerte
Responder
(05-03-2026, 06:50 PM)LoveRoll escribió:
(05-03-2026, 10:29 AM)carloslakes@gmail.com escribió:

drop table empresa;

Atentamente
Juan Carlos

He conseguido pasar a la nueva base de datos.
Te digo lo que he hecho por si te sirve.
1-COPIA DE SEGURIDAD
2-Borré la carpeta mariaserver C:\SYSME\mariaserver
3-Reinstalé v5.36
4- Fui a ``Transferir datos`` puerto 5306 ... una vez realizado el traspaso(seguimos trabajando con el puerto 4306), fui a la carpeta  C:\SYSME\mariaserver\data\sysmehotel y miré cual era el ultimo archivo que tenia copiado en mi caso ``salon.ibd´´, de ahí no pasaba en todas las veces que habia intentado el traspaso.(mira a ver si a ti te pasan todos los archivos o cual es el ultimo en que se queda colgado. El ultimo debería de ser zreport.ibd)
5- Borrar tabla que da error y volver a crearla, en Sysme SISTEMA/MANTENIMIENTO- Consola DB, en mi caso Salon ibd:
    -ejecute estos scripts de 1 en 1, el primero da error, es normal
Código:
   drop table salon_elemento;

create table salon_elemento (id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,id_salon char(2) not null,tipo char(2) not null,izq int(3) default 0,top int(3) default 0,width int(4) default 100, height int(4) default 100, primary key (id)) engine = innodb;

6- volví a realizar la transferencia de datos DB y todo OK, asigne el puerto 5306, reinicio y sin errores (por fin)

Lo más probable es que valga hacerlo desde el paso 4, pero así lo hice yo y funciona.
Suerte

Nada, sigo con el mismo error... soy él único parece, he probado de todo.. 

Gracias de todos modos.

Un saludo

Juan Carlos
Responder
Adjunto fotos

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Carlos, lo tendría que ver en tu equipo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(06-03-2026, 02:09 PM)sysme escribió: Carlos, lo tendría que ver en tu equipo

Hay que coger bono ? 

Atentamente 

Juan Carlos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS