A ver chicos, no se trata de que la 5.35 si permita el traspaso y la 5.36 no, lo hacen igual, el problema es que para poder hacer el traspaso, la base de datos de origen debe estár al 100% operativa, en bases de datos antiguas (en producción desde hace años) pues puede tener algún dato en mal estado, alguna tabla con algún problema ..etc etc.
(04-03-2026, 11:07 AM)rinconines escribió: Si hacéis el cambio a MariaDB desde la v5.35 no da esos errores. Si lo hacéis desde la v5.36 sí.
Lo sé porque ayer pasé de una v5.34 a la 5.36 probé a migrar la base de datos y empezaron a salir los errores.
Como hice copia de seguridad, instalé la v5.34 limpia de nuevo, sobreescribí con la copia de seguridad, instalé la v.5.35, migré a maríaDB y después actualicé a la v.5.36, funcionando sin ningún error por si a alguien le sirve de ayuda.
Nada, intente transferir en 5.35 pero falla igual no copia mas allá de salon.ibd
muchas gracias de todas formas xD
(04-03-2026, 12:37 PM)sysme escribió: A ver chicos, no se trata de que la 5.35 si permita el traspaso y la 5.36 no, lo hacen igual, el problema es que para poder hacer el traspaso, la base de datos de origen debe estár al 100% operativa, en bases de datos antiguas (en producción desde hace años) pues puede tener algún dato en mal estado, alguna tabla con algún problema ..etc etc.
y se puede hacer algo al respecto ? la tabla sysmehotel.empresa se puede actualizar, a ver si con eso ya se quita el problema. Veo que en fichero [u]actualizabdsysmehotel.txt[/u] no hace referencia a esa tabla. Será por eso ?
Muchas Gracias por vuestro gran programa y las ayudas que proporcionáis.
(04-03-2026, 01:31 PM)sysme escribió: En el fichero actualizabdsysmehotel.txt:
drop table empresa;
create table empresa select * from sysme.empresa;
Con esto, el error de empresa debe solucionarse.
Nada, Oscar, sigue saliendo el error... ;-(
Atentamente
Juan Carlos
He conseguido pasar a la nueva base de datos.
Te digo lo que he hecho por si te sirve.
1-COPIA DE SEGURIDAD
2-Borré la carpeta mariaserver C:\SYSME\mariaserver
3-Reinstalé v5.36
4- Fui a ``Transferir datos`` puerto 5306 ... una vez realizado el traspaso(seguimos trabajando con el puerto 4306), fui a la carpeta C:\SYSME\mariaserver\data\sysmehotel y miré cual era el ultimo archivo que tenia copiado en mi caso ``salon.ibd´´, de ahí no pasaba en todas las veces que habia intentado el traspaso.(mira a ver si a ti te pasan todos los archivos o cual es el ultimo en que se queda colgado. El ultimo debería de ser zreport.ibd)
5- Borrar tabla que da error y volver a crearla, en Sysme SISTEMA/MANTENIMIENTO- Consola DB, en mi caso Salon ibd:
-ejecute estos scripts de 1 en 1, el primero da error, es normal
Código:
drop table salon_elemento;
create table salon_elemento (id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,id_salon char(2) not null,tipo char(2) not null,izq int(3) default 0,top int(3) default 0,width int(4) default 100, height int(4) default 100, primary key (id)) engine = innodb;
6- volví a realizar la transferencia de datos DB y todo OK, asigne el puerto 5306, reinicio y sin errores (por fin)
Lo más probable es que valga hacerlo desde el paso 4, pero así lo hice yo y funciona.
Suerte
(04-03-2026, 01:31 PM)sysme escribió: En el fichero actualizabdsysmehotel.txt:
drop table empresa;
create table empresa select * from sysme.empresa;
Con esto, el error de empresa debe solucionarse.
Nada, Oscar, sigue saliendo el error... ;-(
Atentamente
Juan Carlos
He conseguido pasar a la nueva base de datos.
Te digo lo que he hecho por si te sirve.
1-COPIA DE SEGURIDAD
2-Borré la carpeta mariaserver C:\SYSME\mariaserver
3-Reinstalé v5.36
4- Fui a ``Transferir datos`` puerto 5306 ... una vez realizado el traspaso(seguimos trabajando con el puerto 4306), fui a la carpeta C:\SYSME\mariaserver\data\sysmehotel y miré cual era el ultimo archivo que tenia copiado en mi caso ``salon.ibd´´, de ahí no pasaba en todas las veces que habia intentado el traspaso.(mira a ver si a ti te pasan todos los archivos o cual es el ultimo en que se queda colgado. El ultimo debería de ser zreport.ibd)
5- Borrar tabla que da error y volver a crearla, en Sysme SISTEMA/MANTENIMIENTO- Consola DB, en mi caso Salon ibd:
-ejecute estos scripts de 1 en 1, el primero da error, es normal
Código:
drop table salon_elemento;
create table salon_elemento (id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,id_salon char(2) not null,tipo char(2) not null,izq int(3) default 0,top int(3) default 0,width int(4) default 100, height int(4) default 100, primary key (id)) engine = innodb;
6- volví a realizar la transferencia de datos DB y todo OK, asigne el puerto 5306, reinicio y sin errores (por fin)
Lo más probable es que valga hacerlo desde el paso 4, pero así lo hice yo y funciona.
Suerte
Nada, sigo con el mismo error... soy él único parece, he probado de todo..