Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACION
En el registro de Windows, HKEY_CURRENT_USER->SYSME->SysmeComercio->CONFIGURACION ... el valor es DBPORT, cambialo a 4306
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(27-02-2026, 11:55 AM)sysme escribió: En el registro de Windows, HKEY_CURRENT_USER->SYSME->SysmeComercio->CONFIGURACION ... el valor es DBPORT, cambialo a 4306

Listos, gracias Oscar.
¿Entonces no puedo usar el nuevo motor? no entiendo muy bien el tema de las bases de datos
Responder
Cuando haces el traspaso de datos .. ¿te da algún tipo de error?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(27-02-2026, 12:13 PM)sysme escribió: Cuando haces el traspaso de datos .. ¿te da algún tipo de error?

acabo de intentas hacer ahora un traspaso de nuevo y da:
ERROR: ERROR 1005 (HY000) at line 1488. Can´t create table `sysmehotel`.`empresa`(errno: 184 ``tablespace already exist´´)

Antes no me dio error alguno, me dijo Ok y que reiniciara. Reinicie, cambie el puerto a 5306, cerre y ya no pude volver a abrir hasta que solucionamos como me dijiste.
Responder
A ver, si es que son procesos delicados
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Vaya, llevo toda la tarde pegandome y no tengo manera.
Ahora el error es `sysmehotel.tipo_comg´ doesn´t exist

Me he dado cuenta que en la transferencia de archivos a la nueva BD solo copia transfiere hasta salon.ibd, he probado varias veces y nunca pasa de ahí.
Responder
Buenos días,

hice el transfer a MariaDB y me lo hizo sin algún error.  Al arrancar de nuevo sysme con el nuevo puerto, me dio el error y actualice con el fichero  actualizabdsysmehotel.txt, después me dio el error sysmehotel.empresa, y no me dejaba arrancar el software. Así que poniendo el puerto antiguo con regedit, me sigue funcionando con la DB antigua. Se puede solucionar este problema ? 

Atentamente

Juan Carlos
Responder
Si hacéis el cambio a MariaDB desde la v5.35 no da esos errores. Si lo hacéis desde la v5.36 sí.

Lo sé porque ayer pasé de una v5.34 a la 5.36 probé a migrar la base de datos y empezaron a salir los errores.

Como hice copia de seguridad, instalé la v5.34 limpia de nuevo, sobreescribí con la copia de seguridad, instalé la v.5.35, migré a maríaDB y después actualicé a la v.5.36, funcionando sin ningún error por si a alguien le sirve de ayuda.
Responder
(04-03-2026, 11:07 AM)rinconines escribió: Si hacéis el cambio a MariaDB desde la v5.35 no da esos errores. Si lo hacéis desde la v5.36 sí.

Lo sé porque ayer pasé de una v5.34 a la 5.36 probé a migrar la base de datos y empezaron a salir los errores.

Como hice copia de seguridad, instalé la v5.34 limpia de nuevo, sobreescribí con la copia de seguridad, instalé la v.5.35, migré a maríaDB y después actualicé a la v.5.36, funcionando sin ningún error por si a alguien le sirve de ayuda.

Gracias, ¿podrías facilitarme la 5.35?
Responder
(04-03-2026, 11:07 AM)rinconines escribió: Si hacéis el cambio a MariaDB desde la v5.35 no da esos errores. Si lo hacéis desde la v5.36 sí.

Gracias Rinconines, el caso es, que ya tengo la 5,36 desde que salió... y no puedo cambiar tan fácil a una anterior. 

Atentamente,

Juan Carlos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS