Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opencart en sysme para tienda de ropa
#1
Buenas tardes,
Quiero montar una e-commerce en opencart para aprovechar la función de sysme con mis productos. (actualmente tengo ya una pero sin estar conectado el stock, y es un autentico quebradero de cabeza).

La cosa es si me puede alguien explicar como se vincularían los productos de la web al stock de sysme.
Tengo un stock amplio y quiero ir subiendo los productos que yo elija, no todos, los nuevos o que a mi me interesen.
¿Una vez subidos puedo añadirles más fotografías y descripciones?¿modificar el precio en la web para ofertas puntuales online sin tocar el precio del producto en sysme?
¡Me asaltan 1000 dudas!

Por otro lado no se si introduzco bien los productos en sysme ya que de un modelo de camisa con varias tallas, de la S a la XL, genero 5 códigos de barras diferentes(creo que me explico bien) y a la hora de subirlo a la web entiendo que crearía 5 productos distintos, no?

Muchas gracias!
Responder
#2
Buenas LoveRoll,

Sysme vinculará los productos por su identificador (el campo ID de Sysme se vinculará con el campo MODEL de Opencart).

Puedes elegir los productos que se suben/actualizan en Sysme activando o no la casilla sincronizar con Opencart de la ficha de producto.

Una vez subidos los productos puedes añadir lo que quieras, ahora bien, desde Sysme no desde Opencart puesto que Sysme lo actualizará (borrará) todo en cada cambio, es decir, una vez vinculado un producto en Sysme, se gestiona desde Sysme.

En cuanto a las tallas, no, se crearía un solo producto y dentro de ese producto aparecerán las opciones en un campo desplegable.

Lo suyo es que crees una web de pruebas en un directorio vacío de tu web en producción y ahí vayas haciendo las pruebas antes de pasarlo a la web real.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Cuando nos pusimos en liquidación lo que hice fue un script en PHP para manejar la base de datos de Opencart. Me explico:

Creamos una tarifa con todos los productos con el mismo descuento en Sysme, cosa que no se ve reflejada en Opencart (eso sería muy útil si se implementara, poner un precio en la tabla PRODUCT_SPECIAL de Opencart y durante el tiempo que se quisiera... ), por lo que también había que hacerlo en la web con todos los productos. El problema era que al hacer una venta en la tienda física, al sincronizar con Opencart se perdía el precio de oferta en la web.

Como se vendía tanto (era una liquidación, obviamente), era horrible estar arreglando los precios de la web a cada rato manualmente, por lo que opté por hacer un script alojado en el servidor para que me actualizara la base de datos por lotes (categorías completas o productos en concreto). Tiene su trabajo, por el tema de localizar los IDs de categorías correctos en la base de datos, pero luego ahorraba mucho trabajo.

Un saludo.
Responder
#4
Muchas gracias,
Seguimos dando vueltas al tema de la web ya que queremos hacer algo que este bien.
Estoy preocupado con el tema a la hora de poner rebajas, ya que no todos los productos llevan los mismos descuentos.
¿Hay forma alguna de solucionar eso? ¿se podrian subir los productos y una vez esten en la web poder editarlos desde la propia web sin que luego sysme los modificase?
Es decir, que sysme una vez suba el producto no toque imagenes, descripcion, etc... solo que actualizase el stock
Gracias, sigo investigando Big Grin
Responder
#5
Tendrías que modificar el módulo para que no actualizase los datos, solo el stock, se podría hacer ya que es código abierto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Tengo tienda de ropa y en cada marca suelo poner un descuento diferente según me interese quitarme esa mercancía o me autorice la firma.

A mi me ayuda mucho al poner el nombre al producto poner de que firma es (también por SEO, , mi obsesión jajaja), por ejemplo, " Vestido cuadros rojos de Eva Castro". así puedo filtrar en tarifas especiales por marca (escribiendo en el buscador la marca) y meterle a todo lo de esa marca un 20, 30% o lo que quieras.
Si decides poner un descuento diferente para cada producto aleatoriamente, ya te toca entrar de uno en uno y meterlo a a mano, pero dará muchísimo menos trabajo en Sysme que desde Opencart.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS