Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Opencart en sysme para tienda de ropa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Quiero montar una e-commerce en opencart para aprovechar la función de sysme con mis productos. (actualmente tengo ya una pero sin estar conectado el stock, y es un autentico quebradero de cabeza).

La cosa es si me puede alguien explicar como se vincularían los productos de la web al stock de sysme.
Tengo un stock amplio y quiero ir subiendo los productos que yo elija, no todos, los nuevos o que a mi me interesen.
¿Una vez subidos puedo añadirles más fotografías y descripciones?¿modificar el precio en la web para ofertas puntuales online sin tocar el precio del producto en sysme?
¡Me asaltan 1000 dudas!

Por otro lado no se si introduzco bien los productos en sysme ya que de un modelo de camisa con varias tallas, de la S a la XL, genero 5 códigos de barras diferentes(creo que me explico bien) y a la hora de subirlo a la web entiendo que crearía 5 productos distintos, no?

Muchas gracias!
Buenas LoveRoll,

Sysme vinculará los productos por su identificador (el campo ID de Sysme se vinculará con el campo MODEL de Opencart).

Puedes elegir los productos que se suben/actualizan en Sysme activando o no la casilla sincronizar con Opencart de la ficha de producto.

Una vez subidos los productos puedes añadir lo que quieras, ahora bien, desde Sysme no desde Opencart puesto que Sysme lo actualizará (borrará) todo en cada cambio, es decir, una vez vinculado un producto en Sysme, se gestiona desde Sysme.

En cuanto a las tallas, no, se crearía un solo producto y dentro de ese producto aparecerán las opciones en un campo desplegable.

Lo suyo es que crees una web de pruebas en un directorio vacío de tu web en producción y ahí vayas haciendo las pruebas antes de pasarlo a la web real.

Ya me dices.
Cuando nos pusimos en liquidación lo que hice fue un script en PHP para manejar la base de datos de Opencart. Me explico:

Creamos una tarifa con todos los productos con el mismo descuento en Sysme, cosa que no se ve reflejada en Opencart (eso sería muy útil si se implementara, poner un precio en la tabla PRODUCT_SPECIAL de Opencart y durante el tiempo que se quisiera... ), por lo que también había que hacerlo en la web con todos los productos. El problema era que al hacer una venta en la tienda física, al sincronizar con Opencart se perdía el precio de oferta en la web.

Como se vendía tanto (era una liquidación, obviamente), era horrible estar arreglando los precios de la web a cada rato manualmente, por lo que opté por hacer un script alojado en el servidor para que me actualizara la base de datos por lotes (categorías completas o productos en concreto). Tiene su trabajo, por el tema de localizar los IDs de categorías correctos en la base de datos, pero luego ahorraba mucho trabajo.

Un saludo.
Muchas gracias,
Seguimos dando vueltas al tema de la web ya que queremos hacer algo que este bien.
Estoy preocupado con el tema a la hora de poner rebajas, ya que no todos los productos llevan los mismos descuentos.
¿Hay forma alguna de solucionar eso? ¿se podrian subir los productos y una vez esten en la web poder editarlos desde la propia web sin que luego sysme los modificase?
Es decir, que sysme una vez suba el producto no toque imagenes, descripcion, etc... solo que actualizase el stock
Gracias, sigo investigando Big Grin
Tendrías que modificar el módulo para que no actualizase los datos, solo el stock, se podría hacer ya que es código abierto.
Tengo tienda de ropa y en cada marca suelo poner un descuento diferente según me interese quitarme esa mercancía o me autorice la firma.

A mi me ayuda mucho al poner el nombre al producto poner de que firma es (también por SEO, , mi obsesión jajaja), por ejemplo, " Vestido cuadros rojos de Eva Castro". así puedo filtrar en tarifas especiales por marca (escribiendo en el buscador la marca) y meterle a todo lo de esa marca un 20, 30% o lo que quieras.
Si decides poner un descuento diferente para cada producto aleatoriamente, ya te toca entrar de uno en uno y meterlo a a mano, pero dará muchísimo menos trabajo en Sysme que desde Opencart.
(18-02-2019, 11:05 PM)sincuentos escribió: [ -> ]Tengo tienda de ropa y en cada marca suelo poner un descuento diferente según me interese quitarme esa mercancía o me autorice la firma.

A mi me ayuda mucho al poner el nombre al producto poner de que firma es (también por SEO, , mi obsesión jajaja), por ejemplo, " Vestido cuadros rojos de Eva Castro". así puedo filtrar en tarifas especiales por marca (escribiendo en el buscador la marca) y meterle a todo lo de esa marca un 20, 30% o lo que quieras.
Si decides poner un descuento diferente para cada producto aleatoriamente, ya te toca entrar de uno en uno y meterlo a a mano, pero dará muchísimo menos trabajo en Sysme que desde Opencart.

Genial, gracias. Me salvaste.
No sabia de esa función en Sysme Smile
¿Alguna empresa te ayudo con tu web o te lanzaste tú?
Ya que hablas que te trae de cabeza el tema del SEO... a mi también me obsesiona un poco...
Una vez un producto se agota ¿lo quitas del online? (arrojaría un soft 404), ¿lo dejas para siempre en la web? (con etiqueta de agotado) o lo quitas y una vez quitado, rediriges ese enlace a otro producto o categoría?

Gracias!
La web la hice yo, no es difícil y en cuanto pillas un poco el truco en una tarde la tienes funcionando. Si tienes alguna dudilla te puedo echar una mano.

Eliminar los productos; los quito poco a poco cuando ya tengo casi toda la nueva temporada metida y me va indexando lo nuevo. Si lo haces de golpe, como nos van sirviendo la mercancía por partes, te quedarían marcas sin ningún producto, y eso no es muy positivo si las tienes bien posicionadas y la competencia si tiene productos. Si en algún producto tienes un enlace bueno de algún blog que te haya compartido ese dejalo para siempre.
Trata de posicionar por marcas, los productos para 4-5 meses que están activos no vale la pena gastar mucho tiempo y dinero.
Para no tener miles de errores 404 de cara al usuario (google en eccommerce tampoco les hace mucho caso, entiende que los productos desaparecen), con una extensión redirijo todo a su categoría principal para que el usuario por lo menos siga mirando algo parecido a lo que busca.

Un saludo
Genial! pues me acabo de lanzar xD
Una preguntita mas...
En un producto con varias referencias, es decir un pantalon ejm. PANTALON VAQUERO ``MARCA´´ MODELO´´COLOR´´
genera el id 0001 para la talla 28 0002 para la 29 etc...
es necesario poner la foto y descripcion en todos o solo en 1?
gracias!
La Id es para el Pantalón Vaquero, todas las tallas y colores quedan dentro de esa Id aunque cada variación tenga su propio código de barras (ojo, código de barras no referencia)

Yo para los colores suelo crear productos diferentes, por que la gente navega muy rápido deslizando con el móvil (85% navegación móvil) y no andan pinchando en todos los productos a ver que colores hay... En las webs de tiendas como las nuestras y que no sean Zara, Zalando, Guess y similares pasan de media entre 3 -5 minutos fisgando así que hay que dárselo masticado para que le entre por los ojos.

Fotos cuantas más pongas mejor por que es lo que ve el cliente y no tienes opción de comerle la oreja como en la tienda jajjajaa
Páginas: 1 2