Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tiket bai
#1
Hola,

Tengo un cliente que tiene una tienda de ropa, y actualmente está usando vuestro programa con la versión 4.96. En junio tienen que empezar a facturar usando el sistema de hacienda Bizkaia tiket bai. Veo que que el programa está ya adaptado para este sistema, tengo un par de preguntas. Primero, podemos actualizar de la versión 4.96 a la última sin perder los datos? Segundo, las facturas se mandan de forma automatizada a hacienda correspondiente? Y por ultimo, la licencia solo tiene un pago único? La mayoría de los programas tienen cuotas mensuales, para el programa, incluso mas si se trata de tiket bai. Y por ultimo, posible les voy a cambiar el equipo, valdría con pasar la carpeta de sysme al equipo nuevo? De todos modos, les voy a pedir que compren una licencia nueva, ya que les he pedido la licencia del programa y dicen que no se acuerdas, que venía con el equipo, que compraron hace tiempo, que me parece muy raro.  

Saludos,
Robert
Responder
#2
Buenas Robert, te contesto las preguntas:

- Si, puedes actualizar de la versión 4.96 sin perder datos, aquí tienes instrucciones: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/
- No, el formato de Ticket Bai en Vizcaya no se envía en tiempo real, hay que enviarlo en bloques de máximo mil registros y es el usuario quien decide cuando, nosotros recomendamos hacer envios diarios (porque si no luego es todo mas lento y tedioso) pero por norma podría ser a final de trimestre (pero es un coñazo porque no es rápido precisamente).
- Si, pasar el programa al equipo es sencillo, basicamente copiar la carpeta asegurandote que no hay servicios en uso que dificulten la copia.
- Si, necesitan su número de licencia controlado para poder pedir el certificado de dispositivo en Izempe para firmar los tickets bai y hacer los envíos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Me parece todo perfecto. ahora tienen un todo en uno MSI SM-A61511 con un procesador Celeron 1037U, 4GB ram y win 7. Les valdrian este equipo, o recomiendas por lo meno actualizar a Win 10?
La tema de envio de factura, vale hay que enviarlas, pero me refiero que se envía desde programa directamente desde la option Registro de envio de facturas o hay que entrar en la pagina de hacienda y subir los xml?
Responder
#4
Bueno el equipo les podría servir, creo recordar que ese procesador es de 64bits, logicamente será un equipo lento y la firma de cada ticket pues tardará 10/15 segundos .. vamos que es un tema de rendimiento de hardware mas que de sistema operativo, pero funcionará.

Si si, el envío se hace desde el propio programa, en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña EFACTURA, botón REGISTRO DE ENVIOS DE EFACTURAS.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(13-05-2024, 11:06 AM)sysme escribió: Bueno el equipo les podría servir, creo recordar que ese procesador es de 64bits, logicamente será un equipo lento y la firma de cada ticket pues tardará 10/15 segundos .. vamos que es un tema de rendimiento de hardware mas que de sistema operativo, pero funcionará.

Si si, el envío se hace desde el propio programa, en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña EFACTURA, botón REGISTRO DE ENVIOS DE EFACTURAS.

Creo que tengo todo claro. voy a ver si tienen o no licencia, y pedir la licencia para ellos. Con el windows 7 tendran problemas? digo por el certificado digital? El cpu es de 64bit, pero instalado tienen windows 7 starter de 32bit. Pero bueno, como les funcionaba hasta ahora con la version 4.96 me imagino que no tendrán problemas.
Responder
#6
Si el sistema operativo es de 32bits si tendrán problemas para actualizar eh
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(13-05-2024, 11:59 AM)sysme escribió: Si el sistema operativo es de 32bits si tendrán problemas para actualizar eh

Vale, entonces, copio la carpeta sysme del disco C, reinstalo igual le pongo un ssd y windows 10 de 64bit, luego en la instalación nueva copio la carpeta guardada antes de sysme en el disco C y luego actualizo como en el enlace que mandaste, luego compro la licencia y le activo e ya estaría? la base de datos o algo mas hay que instalar?

La licencia la puedo pedir you para ellos, o mejor la piden ellos?
Responder
#8
A ver, al copiar la carpeta ya se va con ella tanto programa como datos como LICENCIA, al actualizar verás el número de licencia en SISTEMA->DATOS DE EMPRESA, si quieres pasamela por privado y la compruebo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS