Mensajes: 318
Temas: 105
Registro en: Apr 2014
Reputación:
0
29-03-2024, 04:18 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2024, 04:18 PM por Raul.)
Buenas tardes,
Nos pasa últimamente (de vez en cuando) que se bloquea el programa al finalizar una venta (después de meter el dinero entregado y justo cuando se da enter para que arroje la devolución) y se cierra (sin dar un error concreto o pantalla emergente)
Ayer nos pasó con una venta que dieron 50€ y se nos hizo una venta, sin ticket asociado, de 50€. Los 50€ figuran en los movimientos y en el ticket de cierre pero no figuran en informes (nos faltaban los 50€ en caja ya que la venta la volvimos a introducir una vez reiniciado el programa al haber desaparecido).
Estamos en la versión 5.20. Si necesitas pantallazo / video te lo envío Óscar.
Por si se puede tener en cuenta en futuras actualizaciones
Mensajes: 15,215
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
En la descripción del movimiento ..aparece el número de venta y de ticket o solo el número de venta?
Mensajes: 318
Temas: 105
Registro en: Apr 2014
Reputación:
0
sólo el número de venta, no se asigno ticket pero sí aparece en los movimientos y suma en Administrar pto de venta/ mostrar movimientos / imprimir informe
Mensajes: 15,215
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
Ok, entonces el error y bloqueo se nos produce a la hora de generar el ticket de venta
Mensajes: 318
Temas: 105
Registro en: Apr 2014
Reputación:
0
29-03-2024, 06:08 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2024, 06:25 PM por Raul.)
¿piensas que puede ser de ventas pasadas y borradas y ahora, cuando los NUMEROS DE VENTA alcanzan a los borrados dan problema y por eso de bloquea el programa?
Pues si es por eso lo hace 1 sí y 500 no....
He estado mirando los datos que se borraron y he encontrado cosas:
- hasta el 03/01/2019 marca ventas en las líneas en movimientos de caja hasta el 206558 que es el último. Lo curioso es que en informes sí que aparece la venta 1 el 02/01/2019 y va correlativo, el desfase/descuadre lo hace en administrar punto de venta
- del 04/01/2019 hasta el 14/03/2019 marca totales pero no marca ninguna línea (sólo salen las facturas y los cobros. Los tickets sí están en "tickets" pero se han borrado los cobros)
- a partir del 15/03/2019 (justamente el día que hicimos el mantenimiento, que te conectaste en remoto según emails) vuelve a marcar números de venta pero empieza por la 9695
- la del error de ayer era la 217129
Iré observando a ver si se van borrando a partir del 15/03/2019 a medida que cerremos días...
Tú repetirías lo siguiente o lo dejamos a ver que pasa?:
SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (es posible que tarden un poco o bastante):
delete from pagoscobros where id_tiquet is not null and (id_tiquet,serie_fac) not in (select id_tiquet,serie from tiquet);
delete from pagoscobros where id_factura is not null and (id_factura,serie_fac) not in (select id_factura,serie from factura);
delete from pagoscobros where id_venta > 0 and id_venta not in (select id_venta from ventadirecta);
Mensajes: 15,215
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
Puede ser si, pero esos tres scripts no te van a ayudar en este caso.