Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5.14 se ha vuelto loco en los cobros
#1
de repente ha pasado una cosa extrañísima y el programa se ha puesto ha añadir cobros como loco (en horas pasadas a la emisión del ticket)
Adjunto 3 imágenes de ejemplo ¿Qué podemos hacer?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2
Nos da cobros en negativo hasta cuando cancelamos ventas (sin meter ningún cobro) o terminamos ventas como rotura.
En informes parece que se refleja bien (o eso creo)
Responder
#3
Hola Raúl, ahí tienes un problema importante en la base de datos .. ¿has usado el antíguo limpiador de datos? o ¿ejecutado algún script de borrado de datos?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
No, no he hecho nada y esta mañana funcionaba correctamente
Responder
#5
El cambio se ha dado en una venta a las 12:21 que ha empezado ha hacer cobros raros, hasta entonces iba todo correcto. Los datos anteriores a esa venta el programa parece que los arroja bien
En informes los totales y los impuestos parece que salen bien (es la suma de todos los tickets) pero los pagos salen mal. Lo puedo arreglar ticket por ticket cambiando los cobros y poniendo a 0 el que no proceda pero no se si será pan para hoy hambre para mañana.
Tengo copia de Seguridad de ayer (una faena porque es antes de abrir y habría que meter luego todos los tickets de ayer y hoy pero bueno, podía ser peor...) aunque, la verdad, el programa llevaba tiempo haciendo cosas extrañas (yo pensaba que era por no no tener la versión actualizada) aunque la base de datos funcionaba bien.
Ya me aconsejas a ver que es lo mejor que puedo hacer para minimizar daños (stock, datos de los últimos años, albaranes, numeración facturas...). Si ves que pudieras arreglar la base de datos me comentas y contrato unos bonos (o me cobras a posteriori, como prefieras) y vemos a ver si lo puede arreglar.
Saludos
Responder
#6
concretamos más en el problema: se me están pasando cobros de tickets de los primeros días de 2019 (cuando empecé la serie) a ventas de hoy sin razón aparente alguna y se borra el cobro de los tickets de 2019. Te adjunto pantallados

menudo cisco.........


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#7
Te explico, aquí el problema (y lo se porque ya lo he visto en alguna ocasión) es que en la base de datos de pagos/cobros se ha quedado información relativa a ventas que, por la causa que sea, ya no existen, es posible que se hayan borrado hace mucho tiempo y es ahora, cuando los NUMEROS DE VENTA alcanzan a los borrados, se manifiesta el problema.

Por tanto, primero HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD, y luego ejecuta estos scripts uno a uno en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (es posible que tarden un poco o bastante):

delete from pagoscobros where id_tiquet is not null and (id_tiquet,serie_fac) not in (select id_tiquet,serie from tiquet);
delete from pagoscobros where id_factura is not null and (id_factura,serie_fac) not in (select id_factura,serie from factura);
delete from pagoscobros where id_venta > 0 and id_venta not in (select id_venta from ventadirecta);

Ya me dices si con esto se soluciona.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Gracias Óscar, sí, cuando cambié de nombre la empresa borramos todo lo anterior (lo borraste tú todo en remoto). ¿si no se arregla con esto, cambio las series (empezamos otra vez desde el 1) se pudiera arreglar?
A ver cuando puedo hacerlo que tengo el local a tope...
Responder
#9
Ok, prueba eso cuando tengas el local mas libre y si no funciona tendré que conectarme
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Si, se pueden ejecutar en diferentes días sin problema .. ya me dices si por la mañana ha terminado
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS