Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error al realizar el pago
#1
Hola saludos a todos soy nuevo en el foro.
Necesito ayuda . Acabo de instalar una actualización desde la versión 5.2 a la ultima 5.11 .
Al realizar el cobro de la venta con tarjeta o efectivo ma sale el siguiente error:

Formulario:  FrmEntradasSalidasCaja<br>

Error:  aux: Cannot perform this operation on a closed dataset
Responder
#2
Hola Sato, Bienvenido al foro,

¿Cuando inicias el programa te salta algún mensaje de error?, necesitaria saber el primer mensaje que te aparece ya que el que me muestras creo que es una consecuencia de un error anterior.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola, si primero mes sale en un primer aviso :

No puedo abrir aux:
SQL. Error: Table "sysmehotel.paytef" doesnt't exit

Luego presiono reintentar y me sale:
select * from paytef where id_modo_pago in (select id_modo_pago from modo_pago where modo_pago ="EFECTIVO")
Responder
#4
Ok Sato,

Accede a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta estos 2 scripts (uno a uno):

drop table paytef;
create table paytef (id int(3),alias varchar(100), ip varchar(50),id_modo_pago char(2),primary key (id)) type innodb;

Tras esto no debería volverte a pasar.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Al instalar el primer código me da error en amarillo " sql: Unknown table "paytef",
el segundo código me da ok
Y ala relizar la venta me da el error:
:
sql: Error "sysmehotel.efactura" doesn't exist

select serie,factura,fecha,signaturevalue from efactura order by id desc limit 1
Responder
#6
Ok, no te preocupes por el primer error, era previsible y lo tenía en cuenta, respecto a lo que te da ahora, esta vez copia todo este código en el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y tras guardarlo reinicia Sysme Tpv.


Código:
drop table efactura;
create table efactura (id int not null,tipo varchar(2) not null default 'FS',fecha varchar(10) not null default '',serie varchar(5) not null default '',factura int default 0,signaturevalue text,crc varchar(3) default '',qrtext varchar(250),qrimagen mediumblob,primary key(id,tipo,serie,factura)) type = innodb;
alter table efactura add tbaiid varchar(250) default '';
alter table efactura add enviado char(1) default 'N';
alter table efactura add respuesta text;
alter table efactura modify signaturevalue text;
alter table efactura add xmlsigned mediumblob;
alter table backup add version int(4) default 0;
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Perfecto, mucha gracias todo solucionado.
Saludos.
Responder
#8
(17-02-2023, 11:57 AM)sysme escribió: Ok, no te preocupes por el primer error, era previsible y lo tenía en cuenta, respecto a lo que te da ahora, esta vez copia todo este código en el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y tras guardarlo reinicia Sysme Tpv.


Código:
drop table efactura;
create table efactura (id int not null,tipo varchar(2) not null default 'FS',fecha varchar(10) not null default '',serie varchar(5) not null default '',factura int default 0,signaturevalue text,crc varchar(3) default '',qrtext varchar(250),qrimagen mediumblob,primary key(id,tipo,serie,factura)) type = innodb;
alter table efactura add tbaiid varchar(250) default '';
alter table efactura add enviado char(1) default 'N';
alter table efactura add respuesta text;
alter table efactura modify signaturevalue text;
alter table efactura add xmlsigned mediumblob;
alter table backup add version int(4) default 0;

Buenas, tras recuperar una copia de seguridad antigua ( pues el disco principar del tpv murio y olvide sacar las copias a otro disco), tenia los mismos errores mencionados en este hilo, pero en mi caso, no encuentra "efactura2", probé creando yo mismo dicha tabla usando esta misma sentencia sql pero cambiando efactura por efactura2, es esto algo nuevo en la version actual de sysme TPV o de alguna manera mi instalacion de SQL se ha rayado y cambiado referencias por su propia cuenta tras restaurar dicha copia de seguridad? esto se ha hecho sobre una instalacion desde 0, lo que me confunde aun mas.

El software esta funcionando ahora mismo, por lo que no tengo quejas si esto funcionó.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS