Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error al realizar el pago
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola saludos a todos soy nuevo en el foro.
Necesito ayuda . Acabo de instalar una actualización desde la versión 5.2 a la ultima 5.11 .
Al realizar el cobro de la venta con tarjeta o efectivo ma sale el siguiente error:

Formulario:  FrmEntradasSalidasCaja<br>

Error:  aux: Cannot perform this operation on a closed dataset
Hola Sato, Bienvenido al foro,

¿Cuando inicias el programa te salta algún mensaje de error?, necesitaria saber el primer mensaje que te aparece ya que el que me muestras creo que es una consecuencia de un error anterior.

Ya me dices.
Hola, si primero mes sale en un primer aviso :

No puedo abrir aux:
SQL. Error: Table "sysmehotel.paytef" doesnt't exit

Luego presiono reintentar y me sale:
select * from paytef where id_modo_pago in (select id_modo_pago from modo_pago where modo_pago ="EFECTIVO")
Ok Sato,

Accede a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta estos 2 scripts (uno a uno):

drop table paytef;
create table paytef (id int(3),alias varchar(100), ip varchar(50),id_modo_pago char(2),primary key (id)) type innodb;

Tras esto no debería volverte a pasar.

Ya me dices.
Al instalar el primer código me da error en amarillo " sql: Unknown table "paytef",
el segundo código me da ok
Y ala relizar la venta me da el error:
:
sql: Error "sysmehotel.efactura" doesn't exist

select serie,factura,fecha,signaturevalue from efactura order by id desc limit 1
Ok, no te preocupes por el primer error, era previsible y lo tenía en cuenta, respecto a lo que te da ahora, esta vez copia todo este código en el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y tras guardarlo reinicia Sysme Tpv.


Código:
drop table efactura;
create table efactura (id int not null,tipo varchar(2) not null default 'FS',fecha varchar(10) not null default '',serie varchar(5) not null default '',factura int default 0,signaturevalue text,crc varchar(3) default '',qrtext varchar(250),qrimagen mediumblob,primary key(id,tipo,serie,factura)) type = innodb;
alter table efactura add tbaiid varchar(250) default '';
alter table efactura add enviado char(1) default 'N';
alter table efactura add respuesta text;
alter table efactura modify signaturevalue text;
alter table efactura add xmlsigned mediumblob;
alter table backup add version int(4) default 0;
Perfecto, mucha gracias todo solucionado.
Saludos.