Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Regimen De iva en TICKET BAI
#1
Hola te comnento el problema que me ha surgido a ver si se puede dar solucion.
Tengo Instalado SysmeTPV en un negocio el cual esta inscrito en regimen de IVA como recargo de equivalencia, en lugar de regimen general.
El problema surge al generar el TICKET BAI que este es enviado a hacienda como regimen general (Tipo 1) en lugar de recargo de equivalencia (Tipo 51)
¿hay alguna manera de cambiar esto?
Gracias de antemano.
Responder
#2
Buenas miktallerra,

Dejame revisar la documentación de la normativa de ticket bai (que es para darle de comer aparte) porque lo estamos enviando todo en el regimen general y no hay posibilidad de cambio, si es así tendremos que lanzar actualización
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Vale visto, la documentación es un poco confusa (como siempre), pensabamos que con marcar el recargo de equivalencia en el fichero Ticket Bai el sistema ya lo detectaría de forma automática, parece que no, en fin, en la próxima actualización lo tendremos corregido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
(24-11-2022, 11:24 AM)sysme escribió: Vale visto, la documentación es un poco confusa (como siempre), pensabamos que con marcar el recargo de equivalencia en el fichero Ticket Bai el sistema ya lo detectaría de forma automática, parece que no, en fin, en la próxima actualización lo tendremos corregido.

Ok y me podriais dar una estimacion de para cuando estaria, es para poder responder algo a los clientes
Responder
#5
Claro, está disponible desde el viernes pasado jeje: https://www.sysme.net/2022/11/sysme-tpv-...i-vizcaya/

Verás que la actualización principal es para ticket bai Vizcaya, pero hay cambios (el de regimen de iva) para todos los Ticket Bai.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(28-11-2022, 04:38 PM)sysme escribió: Claro, está disponible desde el viernes pasado jeje: https://www.sysme.net/2022/11/sysme-tpv-...i-vizcaya/

Verás que la actualización principal es para ticket bai Vizcaya, pero hay cambios (el de regimen de iva) para todos los Ticket Bai.

He visto que esta el campo para poner el regimen de IVA pero no me permite cambiar el valor de dicho campo ¿que estoy haciendo mal?
Responder
#7
Vamos no me fastidies .. me lo he dejado en modo READONLY, que cagada.

Vale pero como el campo está listo en la base de datos, abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysme.txt y copia este código:

update empresa set claveiva = '51';

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, lo tendrás cambiado.

Disculpa el error.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Ok pues lo hago y mañana lo pruebo y ya comento si todo a sido correcto. Gracias por la rapida respuesta, un placer.
Saludos
Responder
#9
Buenas Tardes ya he realizado los cambios y ahora el prioblema es que al registrar la factura en el sistema de ticketBai esta da error. El error que da es el siguiente:

codigo: 5023 Si ClaveRegimenIVAOpTranscendencia igual a 51, en bloque Sujeta y No Exenta, en al menos una OperaciónEnRecargoDeEquivalenciaORégimenSimplificado tiene que ser S

¿se te ocurre porque puede ser esto?
Responder
#10
Pues según el mensaje que si la operación no tiene recargo de equivalencia, es decir, que no está emitida a un destinarario en recargo de equivalencia no debe ser 51 (aunque el emisor esté en ese régimen) .. no tiene sentido porque entonces no te debería decir lo contrario en los anteriores ficheros cuando estabamos en el regimen 1
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS