Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centimos de más después de actualización
#1
Buenas tardes.

He actualizado Sysme de la versión 4.48 a la 4.53 y ahora al hacer un ticket con algunos productos me saca algun centimo de más. Por ejemplo, en un producto que vale 4,00€ si pongo 4 unidades me sale en total 20,01.
Se que es matemática pura y son cosas del redondeo, que las operaciones se hacen con 4 decimales y al añadir el iva añade ese centimo pero no queda nada bien y antes no pasaba.

¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Hola Susana, ¿Que precio te da como base del producto de 4€ en la ficha de producto?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(07-10-2014, 07:24 PM)sysme escribió: Hola Susana, ¿Que precio te da como base del producto de 4€ en la ficha de producto?

En la versión 4.48 salía 3,306€ y en la versión que tengo ahora, la 4.53 el precio base es 3,307€.
En la última versión lo he cambiado a 3,306€ para probar y tras añadir más unidades de este artículo al final aparece el centimo.
Responder
#4
Pues algo se nos está escapando, he creado un producto de prueba y le he puesto un precio de 4 euros, casilla de impuesto incluido marcada, impuesto 21%, y al guardarlo el programa me recalcula el precio a 3.306 (que es lo que debería salir).

Haz una cosa, pon directamente el precio a 3.306 y no marques la casilla de impuesto incluido y guarda.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(08-10-2014, 09:25 AM)sysme escribió: Pues algo se nos está escapando, he creado un producto de prueba y le he puesto un precio de 4 euros, casilla de impuesto incluido marcada, impuesto 21%, y al guardarlo el programa me recalcula el precio a 3.306 (que es lo que debería salir).

Haz una cosa, pon directamente el precio a 3.306 y no marques la casilla de impuesto incluido y guarda.

Ya me dices.

Ya lo he hecho y cuando añado 20 unidades (que no es ninguna barbaridad en el tipo de productos que vendo) sale el centimo.
El problema es que tengo 3000 artículos diferentes dados de alta y si tengo que hacer algo uno por uno me va a costar la vida, aparte del hecho de que en la versión anterior no me ocurría.

Gracias de nuevo.
Responder
#6
Pero es que el tema es que creo recordar que desde la 4.48 a la 4.53 no hemos tocado nada en este aspecto.

20 unidades de 3,306€ son 66,12€ + el 21% de Iva son 80.0052 ... ¿donde te sale el céntimo? quiero decir ¿en la pantalla del terminal de ventas o en el formato del ticket impreso? ¿o en ambos?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(08-10-2014, 03:22 PM)sysme escribió: Pero es que el tema es que creo recordar que desde la 4.48 a la 4.53 no hemos tocado nada en este aspecto.

20 unidades de 3,306€ son 66,12€ + el 21% de Iva son 80.0052 ... ¿donde te sale el céntimo? quiero decir ¿en la pantalla del terminal de ventas o en el formato del ticket impreso? ¿o en ambos?

El centimo viene porque redondea a dos decimales, si el tercer decimal es 5 o superior pone un 1, ¿no?
Yo lo veo en el TPV, en el ticket impreso me dice la clienta que usa el Sysme que también, es que yo le estoy haciendo las pruebas, por eso tengo tan claro que es al actualizar. A mi no me pasaba y probe a actualizar a esta versión ayer y empezo a ocurrir.
Responder
#8
Te lo preguntaba porque en pantalla si que podría entenderse que 80.0052 redondeara a 80.01, pero en el ticket no puesto que el campo tiene el formato moneda que omite el tercer decimal.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(08-10-2014, 03:54 PM)sysme escribió: Te lo preguntaba porque en pantalla si que podría entenderse que 80.0052 redondeara a 80.01, pero en el ticket no puesto que el campo tiene el formato moneda que omite el tercer decimal.

Vale, pues le vuelvo a preguntar a la clienta a ver que me dice... Gracias
Responder
#10
(08-10-2014, 04:28 PM)Susana escribió:
(08-10-2014, 03:54 PM)sysme escribió: Te lo preguntaba porque en pantalla si que podría entenderse que 80.0052 redondeara a 80.01, pero en el ticket no puesto que el campo tiene el formato moneda que omite el tercer decimal.

Acaba de imprimir un ticket y si que sale, te adjunto la imagen.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS