Temas: 12
Registro en: Jan 2016
Buenas tardes, llevo usando sysme tpv desde hace bastantes años y todo genial hasta que me llamó el gestor la semana pasada por el tema verifactu y tengo varias dudas antes de actualizar a la última versión:
El programa sysme tpv sigue funcionando todo igual menos el sistema de tickets que es enviado directamente a hacienda?
Hay que enviar el ticket hasta de una barra de pan? O sea de todos los tickets que se generen el comercio independiente de la cantidad?
Y una última duda, a veces damos presupuestos directamente desde el tpv con la opción imprimir ticket, el cliente se lleva esa impresión y se queda en pendiente de pago, si viene de nuevo y acepta cerramos el ticket como compra en efectivo o datáfono y si no le interesa borramos directamente ese ticket, eso se podrá seguir haciendo?
Temas: 127
Registro en: Sep 2012
Hola Leyro, te respondo las preguntas:
El programa sysme tpv sigue funcionando todo igual menos el sistema de tickets que es enviado directamente a hacienda?
- SI, ESA ES LA IDEA
Hay que enviar el ticket hasta de una barra de pan? O sea de todos los tickets que se generen el comercio independiente de la cantidad?
- SI, ABSOLUTAMENTE TODO
Y una última duda, a veces damos presupuestos directamente desde el tpv con la opción imprimir ticket, el cliente se lleva esa impresión y se queda en pendiente de pago, si viene de nuevo y acepta cerramos el ticket como compra en efectivo o datáfono y si no le interesa borramos directamente ese ticket, eso se podrá seguir haciendo?
- SI, NO HAY PROBLEMA, NO SE GENERARÁ FACTURA ELECTRONICA NI ENVIO HASTA QUE NO SE FINALICE LA VENTA CON TICKET O FACTURA
Ya me dices.
Temas: 4
Registro en: Mar 2015
Acabo de ponerme con el tema Verifactu. Me podriais indicar como actualizar el programa?
Muchas gracias
(14-10-2025, 06:43 PM)solohockey escribió: Acabo de ponerme con el tema Verifactu. Me podriais indicar como actualizar el programa?
Muchas gracias
Aquí tienes las instrucciones de actualización: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/
Ya me dices.
Temas: 2
Registro en: Aug 2018
(11-10-2025, 08:51 PM)sysme escribió: Hola Leyro, te respondo las preguntas:
- SI, ESA ES LA IDEA
- SI, ABSOLUTAMENTE TODO
- SI, NO HAY PROBLEMA, NO SE GENERARÁ FACTURA ELECTRONICA NI ENVIO HASTA QUE NO SE FINALICE LA VENTA CON TICKET O FACTURA
Ya me dices.
Hola Oscar , una duda que me surge desde hace tiempo es si el sistema envía cada factura o tikect justo en el momento que se realiza la venta. Eso para mi me da miedo a ralentizar el equipo o se quede medio colgado ya que en ocasiones vamos super rapido tecleando en pantalla.
En un bar se va rápido muchas veces y se necesita toda la velocidad del equipo.
O por el contrario tu decides cuando vuelcas los datos, ejemplo al finalizar el día.
Gracias.
El envío se hace en segundo plano cada 45 segundos, esto es así porque exigen que el registro esté en hacienda con un margen de máximo 240 segundos (salvo incidencia temporal por corte/fallo de conexión), cuando digo en segundo plano es que no altera la operativa que estés haciendo, es como si tuvieras otro programa abierto.
Logicamente todo el sistema VeriFactu (sobre todo la generación de ficheros, qrs, firmas ..etc) consume recursos del equipo, el envío es lo de menos.
Temas: 2
Registro en: Aug 2018
11-11-2025, 09:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2025, 09:43 PM por FEELINGMIX.)
(07-11-2025, 08:08 AM)sysme escribió: El envío se hace en segundo plano cada 45 segundos, esto es así porque exigen que el registro esté en hacienda con un margen de máximo 240 segundos (salvo incidencia temporal por corte/fallo de conexión), cuando digo en segundo plano es que no altera la operativa que estés haciendo, es como si tuvieras otro programa abierto.
Logicamente todo el sistema VeriFactu (sobre todo la generación de ficheros, qrs, firmas ..etc) consume recursos del equipo, el envío es lo de menos.
Gracias Oscar por la aclaración, pero no sé cómo me irá , a veces en 240 segundos ( cada 4 minutos me parece una putada ) puedo generar/ finalizar 10 o 15 ventas .
Cómo se me ralentíze el equipo no sé cómo lo haré. Al menos hasta que cambie equipo si fuese necesario.
Si descontamos el router del exterior seguiría ralentizando el sistema? Tendría problemas con un procesador Celeron J1900 @ 1.99Ghz y 4GB de RAM?
Para poder conectarlo luego y envie todo lo que quiera?
Gracias
Feelingmix, a ver, ya te digo que el envío en si es lo que menos recursos consume, desconectar el router no es buena opción, el programa estará igual comprobando si puede enviar o no.
|