Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
importar csv
#1
hola a todos
Quiero importar productos.
Solo tengo códigos de barras, nombres, precio de venta,
nada mas
¿Cómo puedo agregar esto al programa?

gracias
Responder
#2
https://www.sysme.net/foro/showthread.ph...4#pid17384

Los campos que puedes importar son los que aparecen en negrita en la ficha de producto, el resto no los importa. El pvp no lo puedes importar, lo calcula el programa a partir del precio (sin impuestos). Los campos de texto deben ir entrecomillados y los numéricos llevan la coma (,) como separador de decimales. Creo recordar que también tuve problemas con el código de barras y lo tuve que entrecomillar.
Si no son muchos productos a modificar deberías hacerlo directamente en la ficha de producto.
Saludos.
Responder
#3
(26-11-2022, 08:16 PM)achica escribió: https://www.sysme.net/foro/showthread.ph...4#pid17384

Los campos que puedes importar son los que aparecen en negrita en la ficha de producto, el resto no los importa. El pvp no lo puedes importar, lo calcula el programa a partir del precio (sin impuestos). Los campos de texto deben ir entrecomillados y los numéricos llevan la coma (,) como separador de decimales. Creo recordar que también tuve problemas con el código de barras y lo tuve que entrecomillar.
Si no son muchos productos a modificar deberías hacerlo directamente en la ficha de producto.
Saludos.

hola gracias por responder
pero todavía no entendí tu punto
puedes adjuntar las capturas de pantalla o algo
así que puedo intentarlo, será muy útil. Intenté como 100 veces cosas diferentes, pero aún no llegué a la solución.
gracias
Responder
#4
raheem,

Para importar un fichero necesitas tener en el fichero los campos obligatorios mínimos:

- ID (5 caracteres obligatorios)
- Categoría a la que incluir el producto
- Nombre del producto
- Precio antes de impuestos
- % de impuestos

El resto de campos son opcionales, pero si te falta alguno de los obligatorios no te dejará
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(28-11-2022, 08:20 AM)sysme escribió: raheem,

Para importar un fichero necesitas tener en el fichero los campos obligatorios mínimos:

- ID (5 caracteres obligatorios)........hay alguna forma seleccionar automáticamente 
- Categoría a la que incluir el producto....   tengo todo en una "varios"
- Nombre del producto............tengo nombre y código de bara como mas de 6mil
- Precio antes de impuestos.......... solo tengo precio de venta 
- % de impuestos..............tengo esto también 
salud
Responder
#6
Sobre el ID, en EXCEL puedes hacerlo automático y luego exportarlo a CSV

Sobre el precio antes de impuestos, puedes hacer una formula en excel para obtener el precio antes de impuestos teniendo el pvp y el impuesto, la formula sería PRECIO = PVP/(1+ (%IMPUESTO/100))

Ya me dices
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(28-11-2022, 10:36 AM)sysme escribió: Sobre el ID, en EXCEL puedes hacerlo automático y luego exportarlo a CSV

Sobre el precio antes de impuestos, puedes hacer una formula en excel para obtener el precio antes de impuestos teniendo el pvp y el impuesto, la formula sería PRECIO = PVP/(1+ (%IMPUESTO/100))

Ya me dices

hola oscar 
cuando abrir fichero para modificar en excel los codigo de barras muestra asi
5.90675E+12
pero orignal c.bara es esto 
5906747311964
Responder
#8
Raheem,

No abras el fichero csv directamente con Excel (con doble click) sino que abre primero excel y luego archivo->importar para seleccionar el fichero y darle formato
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS