Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facturas
#1
Buenos dias,

Tengo un par de problemillas con el tema de las facturas.
1 como puedo generar una factura con fecha anterior a la actual?
2 como puedo pasar una venta normal a factura?
3 Hay manera de que en la factura salga detallado en la linea de cada articulo el tipo de iva que lleva?

Gracias!!
Responder
#2
Buenas tardes JoseDE,

1: A ver, este es un tema delicado, realmente es fácil, simplemente cierras el programa, cambias la fecha de windows a la fecha que quieras hacer la factura, abres el programa y listo. Lo delicado viene porque debes tener en cuenta que no deben haber facturas con numeración anterior y fecha posterior a la que estas haciendo, porque de otro modo estarías incumpliendo el reglamento de facturación y te expones a sanción.

2: No puedes, ten en cuenta que desde el 2013 una venta normal es una factura simplificada, es decir, ya tiene valor como factura regular, si necesitas agregarle al ticket (factura simplificada) los datos del cliente (normalmente empresas) simplemente accedes a VENTAS->TICKETS, buscas el ticket, accedes a el (doble click) y le das al botón ver o cambiar cliente, ahí puedes asignarlo a un cliente de la base de datos y luego re-imprimir la factura simplificada con los datos .. a todos los efectos es una factura oficial.

3: Si claro, debes modificar el formato de impresión de la factura, en el apartado de las lineas debes añadir un campo de texto con el valor: [Detalle1x."avgiva"]

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(13-12-2021, 03:49 PM)sysme escribió: Buenas tardes JoseDE,

1: A ver, este es un tema delicado, realmente es fácil, simplemente cierras el programa, cambias la fecha de windows a la fecha que quieras hacer la factura, abres el programa y listo. Lo delicado viene porque debes tener en cuenta que no deben haber facturas con numeración anterior y fecha posterior a la que estas haciendo, porque de otro modo estarías incumpliendo el reglamento de facturación y te expones a sanción.

2: No puedes, ten en cuenta que desde el 2013 una venta normal es una factura simplificada, es decir, ya tiene valor como factura regular, si necesitas agregarle al ticket (factura simplificada) los datos del cliente (normalmente empresas) simplemente accedes a VENTAS->TICKETS, buscas el ticket, accedes a el (doble click) y le das al botón ver o cambiar cliente, ahí puedes asignarlo a un cliente de la base de datos y luego re-imprimir la factura simplificada con los datos .. a todos los efectos es una factura oficial.

3: Si claro, debes modificar el formato de impresión de la factura, en el apartado de las lineas debes añadir un campo de texto con el valor: [Detalle1x."avgiva"]

Ya me dices.

Muchas gracias!!
Lo pruebo y te comento, entiendo que lo de la fechano se puede hacer porque cualquier factura que haga tendra una numeracion mas nueva y fecha mas antigua que la anterior creada Sad

Ok gracias!
Responder
#4
Las facturas tienen que estar en orden correlativo en fecha y número, es decir, si tienes la factura 10 con fecha del día 10/12, no puedes generar la 11 el día 09/12 .. ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(13-12-2021, 08:50 PM)sysme escribió: Las facturas tienen que estar en orden correlativo en fecha y número, es decir, si tienes la factura 10 con fecha del día 10/12, no puedes generar la 11 el día 09/12 .. ¿entiendes?

Hola Oscar,
Antes de nada disculpa la tardanza en contestar pero cuando estamos en ese bucle de trabajo, hay cosas que no vas dejando vas dejando y como no te urgen....
Entendido esto que me dices, tiene toda la logica del mundo.
Por otro lado, he intentado hacer lo que me indicas de poner el campo del IVA y no he sido capaz, no se como hacerlo. Tal vez tengais algun tutorial de como se modifican estos campos

Gracias
Responder
#6
Buenas JoseDE, es un tema un poco delicado, si quieres adjuntame el fichero .fr3 que usas para la factura y te lo pongo yo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(29-12-2021, 10:12 AM)sysme escribió: Buenas JoseDE, es un tema un poco delicado, si quieres adjuntame el fichero .fr3 que usas para la factura y te lo pongo yo.

Ostras pues me haces un favor enorme porque cuando empezaron abrirse ventanitas pense, madre mia como toque aqui esto no funciona mas XD
Muchas gracias Oscar


Archivos adjuntos
.fr3   facturaamp.fr3 (Tamaño: 25.17 KB / Descargas: 2)
Responder
#8
Te lo devuelvo modificado

Ya me dices.


Archivos adjuntos
.fr3   facturaamp.fr3 (Tamaño: 25.77 KB / Descargas: 5)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(29-12-2021, 04:07 PM)sysme escribió: Te lo devuelvo modificado

Ya me dices.

Hola de nuevo Oscar
Feliz Año lo primero Smile

He descargado el fichero y probado y hace la factura exactamente igual, he abierto el fichero con lo de modificar y o no lo he sabido ver o creo que esta igual que antes

Gracias por la ayuda
Responder
#10
Buenos días Jose, te aseguro que está modificado, te adjunto una captura de una factura hecha con el fichero.

Asegurate que lo has guardado en C:\SYSME\SGC\listados\


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS