Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opencart- pedido aveces no muestra opcion
#1
Buenas, resulta que he dado con un pequeño, pero importante para mi, problema.
Resulta que he tenido varios pedidos en los que la opción seleccionada por el cliente no me aparece en la orden de pedido realizada.
He podido averiguar que esto sucede en determinadas ocasiones:
-Cliente añade al carrito el producto deseado con la opción deseada seleccionada, se queda en el carrito o pasa al checkout...
-Opencart se actualiza mediante alguna venta o cambio de stock manual mediante sysmetpv, el producto en concreto que tiene el cliente en el carrito.
El cliente vuelve a su carrito o continua la compra y ya esta montado el lio, no aparece la opción seleccionada, opencart le deja comprar y yo recibo el pedido sin especificar opción, que incluso se ha dado el caso que fuese justamente la opción que hizo que todo se actualizase y ese producto ya no está disponible.
Encontré un hilo sobre ello, creo... pero no entiendo muy bien.
https://forum.opencart.com/viewtopic.php?t=145894

¿Tenéis idea de como podríamos solucionarlo?

Gracias!
Responder
#2
Que versión de Opencart usas? ... yo uso la 2.3.0.2 y nunca me ha pasado, cuando el cliente vuelve a la tienda si esa opción se ha vendido y no hay stock no le deja comprarlo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(31-07-2021, 11:21 AM)sysme escribió: Que versión de Opencart usas? ... yo uso la 2.3.0.2 y nunca me ha pasado, cuando el cliente vuelve a la tienda si esa opción se ha vendido y no hay stock no le deja comprarlo

3.0.3.2(con journal 3) pues así me ha pasado, y el fallo lo reproduzco de la manera que te he comentado Huh
también tengo que la sesión del carrito caduque a los 3 días para ``no customer ID´´ (en opencart por defecto es 1h)
Responder
#4
(31-07-2021, 11:37 AM)LoveRoll escribió:
(31-07-2021, 11:21 AM)sysme escribió: Que versión de Opencart usas? ... yo uso la 2.3.0.2 y nunca me ha pasado, cuando el cliente vuelve a la tienda si esa opción se ha vendido y no hay stock no le deja comprarlo

3.0.3.2(con journal 3) pues así me ha pasado, y el fallo lo reproduzco de la manera que te he comentado  Huh
también tengo que la sesión del carrito caduque a los 3 días para ``no customer ID´´ (en opencart por defecto es 1h)

¿Tendríamos forma de modificar el modulo que actualiza los datos para que solo los modifique y que no los borre y luego los reescriba?
Responder
#5
Te refieres a las opciones? ... si podría ser, pero claro es un tlanto peligroso porque la vinculación de estas se basa en su nombre y cualquier cambio de estas podría producir duplicados, por esto decidí no complicarme y, en cada actualización de producto, eliminarlas y crearlas .. pero podrías impedir que se eliminen borrando las 5 líneas detrás de la linea con contenido:

// borra optiones

del fichero updateproduct.php ... si el fichero es el original esta linea es la 225 por lo que tendrías que borrar (o simplemente añadir // al inicio de cada linea) las lineas 226, 227, 228, 229 y 230
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
[quote="sysme" pid="32768" dateline="1628583113"]
Te refieres a las opciones? ... si podría ser, pero claro es un tlanto peligroso porque la vinculación de estas se basa en su nombre y cualquier cambio de estas podría producir duplicados, por esto decidí no complicarme y, en cada actualización de producto, eliminarlas y crearlas .. pero podrías impedir que se eliminen borrando las 5 líneas detrás de la linea con contenido:

// borra optiones

del fichero updateproduct.php ... si el fichero es el original esta linea es la 225 por lo que tendrías que borrar (o simplemente añadir // al inicio de cada linea) las lineas 226, 227, 228, 229 y 230
¿Pueden ser estas lineas? me aparece de 453 a 463 y no tengo memoria de haber modificado nada, gracias!
Código:
// borra optiones

if ($_POST['sinctallas'] == 'Y')

{

$result = mysqli_query($conexion, 'delete from ' . DB_PREFIX . 'product_option_value where product_id = ' . $product_id);

$result = mysqli_query($conexion, 'delete from ' . DB_PREFIX . 'product_option where product_id = ' . $product_id);

}
Responder
#7
Nada, mencione esas lineas y aun asi borro de la cesta la talla pero permitió realizar el pedido.
Sucedio esto:
online- Añadir producto cesta opcion talla S
Sysme se da de baja esa S por venta
online- vas a finalizar pedido se ha borrado la opcion de la talla S en la descripcion. Pero permite realizar pedido.
¿Alguna idea más?
Responder
#8
Es que me extrañaba que el problema estuviera en la conexión con Sysme ya que no tocamos nada de los pedidos, ahí el problema está en que Opencart esté permitiendo cerrar y pagar un pedido cuando tiene configurado que si no hay stock no se pueda pedir.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(10-08-2021, 04:20 PM)sysme escribió: Es que me extrañaba que el problema estuviera en la conexión con Sysme ya que no tocamos nada de los pedidos, ahí el problema está en que Opencart esté permitiendo cerrar y pagar un pedido cuando tiene configurado que si no hay stock no se pueda pedir.

He realizado la misma operación pero esta vez de manera manual.
Cliente: añade articulo con opciones a la cesta.
Opencart: actualizamos ese producto poniendo stock a 0 de ese producto que añadio el cliente a la cesta.
Cliente: cesta de pedido ***no hay stock suficiente para realizar el pedido***
Opencart: no permite realizar pedido.

¿Alguna idea de que podemos tocar? podemos optar por soporte de pago para este tema Óscar, solo hazmelo saber por MP.

Como siempre gracias!
Responder
#10
???????, pero pones a cero el stock del producto o de la talla?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS