Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexion con Balaza Dibal G 310
#1
Buenas, estoy interesado en adquirir el programa para la gestion de una tienda de congelados. Estoy probando con la demo del programa pero no reconoce la Balanza Dibal G 310 con protocolo Tisa. Mi consulta seria si es compatible con el programa. Gracias.
Responder
#2
Hola Del Cabo,

Si, creo recordar que hay varios usuarios funcionando con ese modelo de balanza.

Cuando dices que no la reconoce, quieres decir a que no recibe ningún tipo de dato?, como la tienes conectada?, ¿que configuración has puesto en Sysme Tpv?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas, voy a Sistema, Configuracion, Balanza, marco habilitar balanza automatica, marco puerto com 1, pongo algo de peso en el plato de la balanza y pincho en probar balanza, en el cuadro de al lado deberian aparecer algunos datos para configurar el valor del peso, pero no aparece nada.

La Verdad que esta demo parece mas para una tienda de ropa (se pueden configurar tallas y colores) pero no peso al crear un producto nuevo,

Hay alguna demo especifica para supermercados?

Gracias.
Responder
#4
Hola de nuevo Del Cabo,

El programa es genérico, es decir, tiene opciones para varios sectores (comercio textil, hostelería ..etc), que en tu caso, logicamente no son necesarios por lo que puedes omitir.

En cuanto a la balanza, hay 2 posibilidades por las cuales no te aparece el peso:

1 - No está conectada al puerto COM1
2 - No está configurada para enviar los datos, esto es lo mas común puesto que normalmente el menú de configuración de estas balanzas es un "dolor" y tienen varias opciones/modos de envío de datos. Mira si tienes el manual de la balanza para comprobar estas opciones, incluso puedes probar con hyperterminal para comprobar que datos está enviando la balanza a través del puerto COM.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(12-08-2014, 03:59 PM)sysme escribió: Hola de nuevo Del Cabo,

El programa es genérico, es decir, tiene opciones para varios sectores (comercio textil, hostelería ..etc), que en tu caso, logicamente no son necesarios por lo que puedes omitir.

En cuanto a la balanza, hay 2 posibilidades por las cuales no te aparece el peso:

1 - No está conectada al puerto COM1
2 - No está configurada para enviar los datos, esto es lo mas común puesto que normalmente el menú de configuración de estas balanzas es un "dolor" y tienen varias opciones/modos de envío de datos. Mira si tienes el manual de la balanza para comprobar estas opciones, incluso puedes probar con hyperterminal para comprobar que datos está enviando la balanza a través del puerto COM.

Ya me dices.


Hola buenas necesito ayuda para configurar el protocolo de mi balanza que no encuentro a nadie que me pueda ayudar.
Responder
#6
Hola Cristianm215, bienvenido al foro,

¿tienes el manual de la balanza?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(03-05-2021, 04:50 PM)sysme escribió: Hola Cristianm215, bienvenido al foro,

¿tienes el manual de la balanza?

Buenas, primeramente el tpv o ordenador es imposible de reconocer la balanza conectada, hemos intentado con hercules y putty pero no hay manera de ver la balanza. 
luego otro problema es que el programa que tenemos debe tener configurado en la balanza el protocolo $, pero nuestro modelo es dibal g310 y en el manual no especifica como cambiar el protocolo, solo indica que se puede hacer por telecarga.
¿sabrias decirnos como solucionarlo?
Responder
#8
Cristinanm la verdad es que no tengo esa balanza para probarla por lo que no sabría que decirte, ¿has probado a contactar directamente con Dibal? o con el vendedor de la balanza?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(04-05-2021, 09:04 AM)sysme escribió: Cristinanm la verdad es que no tengo esa balanza para probarla por lo que no sabría que decirte, ¿has probado a contactar directamente con Dibal? o con el vendedor de la balanza?

si pero nada no saben y el vendedor tampoco, tu eres el único que puede solucionarlo...
Responder
#10
Pues si el fabricante no sabe, el vendedor tampoco y yo soy el único que puede solucionarlo sin haber tenido nunca una balanza Dibal en la mano vamos arreglaos ...
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS