Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Listar Tiques por diferente IVA
#1
Hola, buenos días Óscar, tengo un cliente con Sysme (un pequeño comercio) que vende todo tipo de productos, algunos tienen iva de 4% otros 16% y 21%.
Ocurre que ahora les han cambiado la manera de hacer la contabilidad, antes era por módulos o no sé que leches, pero ahora es diferente.

¡La cuestión es todo lo que venden, hacen un tique, y cada tique según el producto, tiene un IVA diferente, ok!

¿Entonces, hay alguna manera de LISTAR por separado, tiques que tengan IVA diferentes?

Sé que si me voy a la sección de tiques, puedo imprimir un pdf por ejemplo, con todos los tiques de una fecha en concreto, o de tal fecha a tal fecha.

¿Pero hay laguna manera de LISTAR solo tiques que tengan por ejemplo, solo el 4% de IVA???
Y luego listar solo los que tengan 16% de IVA??
y luego etc. etc. etc.

muchas gracias.
Responder
#2
Buenas Txomin,

No a ver, un mismo ticket puede tener productos de varios tipos de Iva, el ticket ya se encarga de desglosar este impuesto y el programa ofrece un resumen de los diferentes tipos de impuestos recaudados en el módulo de informes.

Esto implica que si pusieramos un filtro por tipo de iva en el buscador de tickets un mismo tiquet podría aparecer en una busqueda al 21% y en una busqueda al 4% puesto que esa venta podría tener, por ejemplo, huevos y un refresco .. por lo tanto no tiene utilidad .. ¿entiendes?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Claro! entiendo el problema, por lo tanto, deduzco que no es posible hacer eso, ok! nada, tendrán que hacerlo a mano, no creo que sea mayor el problema.

nose muy bien que aconsejarles, para este problema que tienen, la mejor opción a fin de mes, seria,  seleccionar el día deseado, imprimir todos los tiques en 1 PDF, y luego desde el ir viendo cada tiket, y apuntar las cosas, deduzco.

O se te ocurre otra cosa? la cuestión es que tienen un libro, en el cual tienen que ir apuntando cada movimiento, segun el iva etc.

Muchas gracias Óscar.
Responder
#4
Es que no se muy bien Txomin cual es el problema real que tienen ... ¿quizás separar las ventas por tipo de sector? .. si es así quizás podríamos recomendarles que facturen con 3 series (una serie para cada tipo de IVA .. ahora bien es un coñazo porque en cada venta (al finalizarla) el programa les preguntaría con que serie quieren el ticket.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
En principio simplemente lo que querían era por facilidad, el poder separa tikes! porque tienen que apuntar a mano, en un libro, no sé si el desglose diario, o también cada producto etc, que no creo que sea eso , si no se van a volver locos jaja entiendo perfectamente por que no se puede, tranki.

Nada, no te preocupes Oscar, no te quiero liar, en principio ,me han dicho que con el tema del módulo de informes , más imprimir tiques en PDF lo pueden hacer sin mayor problema, tiene trabajo pero bueno...... ahi no podemos hace na!
Responder
#6
(27-01-2021, 07:00 PM)sysme escribió: Es que no se muy bien Txomin cual es el problema real que tienen ... ¿quizás separar las ventas por tipo de sector? .. si es así quizás podríamos recomendarles que facturen con 3 series (una serie para cada tipo de IVA .. ahora bien es un coñazo porque en cada venta (al finalizarla) el programa les preguntaría con que serie quieren el ticket.

buenas noches don oscar como se facturaria con 3 series ?
y otra pregunta me puede salir en el informe z sumado las ventas + lo terminado por otros conceptos gracias me confirmas como seria la formula
Responder
#7
Hola Yimmi, para facturar con 3 series debes crear un fichero de texto llamado: selserie.txt en C:\SYSME\SGC\, el contenido de este fichero serán las series a utilizar en este formato:

F
G
H

Es decir una serie por línea, guarda el fichero y al final de cada venta Sysme lo leerá y preguntará por la serie en la que se quiere facturar.

En cuanto al informe z .. no, las ventas de otros conceptos no pueden salir en el informe.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(02-02-2021, 09:22 AM)sysme escribió: Hola Yimmi, para facturar con 3 series debes crear un fichero de texto llamado: selserie.txt en C:\SYSME\SGC\, el contenido de este fichero serán las series a utilizar en este formato:

F
G
H

Es decir una serie por línea, guarda el fichero y al final de cada venta Sysme lo leerá y preguntará por la serie en la que se quiere facturar.

En cuanto al informe z .. no, las ventas de otros conceptos no pueden salir en el informe.

Saludos.
buenos dias ya lo hice como dijiste cree un texto con selserie.txt  o me lo puedes regalar porque no me funciono no sale escoger serie .  gracias
Responder
#9
Te adjunto el que uso yo


Archivos adjuntos
.txt   selserie.txt (Tamaño: 8 bytes / Descargas: 6)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(02-02-2021, 01:12 PM)sysme escribió: Te adjunto el que uso yo
LO PASE IGUAL Y NO ME SALE LA OPCION DE ESCOGER SERIE QUE ESTARE HACIENDO MAL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS