Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BAK mysql en Cloud
#1
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede echar un cable!!!!

Mi idea es tener en un hosting donde he creado una bdd mysql en blanco, un backup de mi bdd mysql local. Lo primero es que me estoy encontrando problemas porque la versión mysql de la bdd es inferior a la que tengo en mi hosting, así que debería poder transformarla de algun modo, quizá alguien conoce alguna herramienta para corregir las instrucciones de sql de creación de las tablas y adaptarlas a la versión 5.6 de mysql.

Si esto no fuera posible, crearía las tablas sin ninguna clave primaria ni secundaria, ya que la finalidad de dicha bdd en primer lugar es la de alimentar un sistema de BI. Actualmente la manera de proceder es la exportación de los datos obtenidos del informe de LOG (a un csv) y los añado a un archivo xls que posteriormente alimenta el sistema BI, pero es una tarea manual que quiero eliminar. Lo ideal sería que dicho backup se hiciera de forma programada cada día a una hora en concreto y actualizara las tablas con la información que necesito en mi BI, de forma que cada día tendría los datos actualizados del día anterior.

He visto que más de una persona ha montando un sistema de BI y sería de gran ayuda si han conseguido hacerlo de una forma automática o semi-automática. Yo actualmente solo dispongo de un equipo con el sysme en local, pero si consiguiera actualizar a diario la bdd local a una bdd en la nube, yo podría tener un plan B, en caso de fallo del equipo local, ya que solo tendría que sustituir el equipo, restaurar la bdd de la nube en el equipo nuevo y únicamente perdería lo del día en curso hasta el momento del fallo.

Alguien tiene algún DRS (sistema de recuperación de desastres) implantado?

Sé que son varias preguntas en el mismo hilo, pero espero que podáis ayudarme.

Saludos.
Responder
#2
Buenas valdearenas,

En un principio aunque la versión sea distinta debe aceptar la base de datos puesto que la estrucctura que usamos es totalmente standard y compatible, lo único que quizás me ha dado algún problema es en servidores linux que diferencian entre mayusculas y minusculas en los nombres de algunas tablas (que encima están ya en desuso), pero esto no tiene que ver con la versión.

En cualquier caso, si quieres te cuento como tengo yo el tema anti-desastres, tras mucho probar e indagar durante años, la forma mas efectiva que he conseguido es mediante backups diarios de la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\, estos backups los hago en caliente (es decir con Sysme en ejecución) y no me dan ningún problema, lo que hago es hacer el backup a otro disco duro en el mismo equipo (pc) y a los 30 minutos (para asegurarme que el primero ha terminado) hago otro backup de la copia a otro equipo de la red interna (que en vez de esto podría usar cualquier sistema en la nube).

El software que utilizo para esto es Cobian Backup, es gratuito y se pueden programar los backups.

Por tanto, de forma diaria tengo 2 backups en 2 sitios diferentes.

Ya me dices .
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(17-04-2020, 11:35 AM)sysme escribió: Buenas valdearenas,

En un principio aunque la versión sea distinta debe aceptar la base de datos puesto que la estrucctura que usamos es totalmente standard y compatible, lo único que quizás me ha dado algún problema es en servidores linux que diferencian entre mayusculas y minusculas en los nombres de algunas tablas (que encima están ya en desuso), pero esto no tiene que ver con la versión.

En cualquier caso, si quieres te cuento como tengo yo el tema anti-desastres, tras mucho probar e indagar durante años, la forma mas efectiva que he conseguido es mediante backups diarios de la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\, estos backups los hago en caliente (es decir con Sysme en ejecución) y no me dan ningún problema, lo que hago es hacer el backup a otro disco duro en el mismo equipo (pc) y a los 30 minutos (para asegurarme que el primero ha terminado) hago otro backup de la copia a otro equipo de la red interna (que en vez de esto podría usar cualquier sistema en la nube).

El software que utilizo para esto es Cobian Backup, es gratuito y se pueden programar los backups.

Por tanto, de forma diaria tengo 2 backups en 2 sitios diferentes.

Ya me dices .
Buenas,

Muchas gracias por la respuesta.

Probaré con el Cobian Backup a ver que tal....

Sobre el tema de tener un backup de todas las tablas de la bdd en un hosting que tengo contratado y donde he creado una bdd mysql vacia comentarte lo que me he encontrado:

En todas las instrucciones de eliminación y creación de una tabla (por ejemplo la que te adjunto) han sido generadas con NAVICAT:

DROP TABLE IF EXISTS `zreport`;
CREATE TABLE `zreport`  (
  `id` int(11) NOT NULL DEFAULT 0,
  `fecha` date NULL DEFAULT NULL,
  `hora` time NULL DEFAULT NULL,
  `fecha_ini` date NULL DEFAULT NULL,
  `hora_ini` time NULL DEFAULT NULL,
  `fecha_fin` date NULL DEFAULT NULL,
  `hora_fin` time NULL DEFAULT NULL,
  PRIMARY KEY USING BTREE (`id`)
) ENGINE = InnoDB CHARACTER SET = latin1 COLLATE = latin1_swedish_ci ROW_FORMAT = Compact;

La parte de   PRIMARY KEY USING BTREE (`id`) he tenido que sustituirle por PRIMARY KEY ('id') USING BTRE, ya que sino el MySQL Workbench me lo detecta como un fallo y no me deja ni siquiera ejecutar la instrucción.

Al ejecutar el script me aparece el siguiente mensaje de error en la primera de las tablas que tiene que generar:

CREATE TABLE `acreedor`  (   `Id_Acreedor` varchar(4) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT '',   `Nif` varchar(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT '',   `Razon_Social` varchar(100) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT '',   `Observaciones` varchar(250) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `cp` varchar(5) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `Provincia` varchar(100) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `Poblacion` varchar(100) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `Dirección` varchar(200) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `telefono` varchar(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `fax` varchar(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `email` varchar(50) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `movil` varchar(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `persona_contacto` varchar(100) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `web` varchar(50) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,   `ctacontable` varchar(20) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT '',   PRIMARY KEY (`Id_Acreedor`) USING BTREE  ) ENGINE = InnoDB CHARACTER SET = utf8 COLLATE = utf8_general_ci ROW_FORMAT = Compact   

Error Code: 1064. You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ROWSET = utf8 COLLAT' at line 18    0.016 sec

Por el contrario si cojo el archivo sql donde tengo todo el script y lo intento importar desde el propio phpMyAdmin de mi hosting me crea varias de las tablas, pero llega hasta este punto:


Código:
CREATE TABLE `borrador`  (
 `serie` char(1) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT 'B',
 `id_borrador` int(7) NOT NULL DEFAULT 0,
 `id_empresa` char(3) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT '',
 `id_centro` char(2) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT '',
 `dni` varchar(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,
 `id_entidad` char(3) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,
 `observaciones` varchar(249) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,
 `fecha_borrador` date NOT NULL DEFAULT '0000-00-00',
 `iva` int(2) NOT NULL DEFAULT 0,
 `huesped` varchar(9) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NULL DEFAULT NULL,
 `bi` float NULL DEFAULT NULL,
 `ci` float NULL DEFAULT NULL,
 `tf` float NULL DEFAULT NULL,
 `ec` float NULL DEFAULT NULL,
 `tp` float NULL DEFAULT NULL,
 PRIMARY KEY (`id_borrador`) USING BTREE,
 INDEX `id_empresa` USING BTREE(`id_[...]
MySQL ha dicho: [Imagen: dot.gif]
Código:
#1142 - REFERENCES comando negado para usuario: 'mibdd'@'localhost' para tabla 'sysme.centro'

Puedo seguir probando y obviar algunas de las tablas donde me dé error, pero creo que tendré el mismo problema con todas las tablas que contengan REFERENCES.

No sé si me puedes ayudar, pero he adjuntado el script sql.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


Archivos adjuntos
.txt   sysmehotel - copia.txt (Tamaño: 163.78 KB / Descargas: 0)
Responder
#4
buf, hay comandos como:

USING BTREE
ROWSET = utf8 COLLAT

que no son creados por nosotros, seguramente los añada la versión de Navicat

Hay referencias a la tabla Sysme que realmente no son necesarias y menos para backup, por ejemplo la tabla borrador está en desuso
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(17-04-2020, 12:54 PM)sysme escribió: buf, hay comandos como:

USING BTREE
ROWSET = utf8 COLLAT

que no son creados por nosotros, seguramente los añada la versión de Navicat

Hay referencias a la tabla Sysme que realmente no son necesarias y menos para backup, por ejemplo la tabla borrador está en desuso

Buenas de nuevo,

Ya he conseguido crear la estructura de las 2 bdd's sysme y sysmehotel en mi hosting. He tenido que retocar las instrucciones sql que hacían referencia a la tabla sysme.centro o sysme.entidad, ya que yo he unido las 2 bdd's en una sola.

Así que ahora pese a existir tablas en desuso(si me puedes decir cuales son me ahorraría de importar los datos de mi bdd local a la bdd cloud), una vez tenga los datos actualizados (ya decidiré si lo hago diario o semanal), pero me evitaré todos esos pasos manuales de exportación, adaptación y carga de datos. Solo tendré que cargar los datos.

Si alguien quiere hacer algo similar y no lo consigue que me lo diga y le paso los scripts sql para poder crearse la estructura de bdd donde quiera.

Muchas gracias de todos modos.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS