Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de datos repentina
#1
Hola!


Debido a las nuevas actualizaciones de Windows, hay algunos equipos que se quedan "pillados" y hace falta hacer una restauración de todo el sistema para poder recuperarlos....


A mi ya me ha pasado en dos de mis equipos y he tenido que hacer una clonación de imagen y volver a instalarla en el equipo para poder seguir currando.

Pero me he dado cuenta de que por culpa de la ultima restauración, he perdido datos, clientes, ventas, informes....etc. Desde el 24/Ago hasta el 2/Dic.

Unaputada, hablando en plata.

He pensado tener instalado el programa de Google Drive en el equipo y que se vaya haciendo copias de seguridad regularmente por si acaso alguna vez tengo que restaurar pero...que carpetas exactamente tendria que seleccionar para que se vaya haciendo copia cada X dias?


Gracias!
Responder
#2
Buentas todojardin,

Cuando estas cosas pasan es un dolor, ya lo siento.

La carpeta de los datos que es mas importante para hacerle copias diarias o cada pocos días es: C:\SYSME\sysmeserver\data\

Pero ojo, solo nos importa la del equipo que hace funciones de servidor eh, es decir, la que contiene la base de datos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(15-12-2019, 08:51 AM)sysme escribió: Buentas todojardin,

Cuando estas cosas pasan es un dolor, ya lo siento.

La carpeta de los datos que es mas importante para hacerle copias diarias o cada pocos días es: C:\SYSME\sysmeserver\data\

Pero ojo, solo nos importa la del equipo que hace funciones de servidor eh, es decir, la que contiene la base de datos.

Ya me dices.

joe, vaya si es un dolor...a que te refieres con "la que contiene la base de datos"?

la unica que existe no'??
Responder
#4
si solo tienes un pc si .. si tienes varios conectados, pues solo importa el pc servidor.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(16-12-2019, 10:06 AM)sysme escribió: si solo tienes un pc si .. si tienes varios conectados, pues solo importa el pc servidor.

Si, si, solo tengo un PC.

Lo que si me he dado cuenta es, que ademas de la perdida de...

Informacion de ventas diarias desde Agosto
Informes Z numerados.
Base de datos de clientes nuevos desde Agosto (que sepa)
Facturas desde Agosto...

LO que me ha pasado es que la numeración se ha sobreescrito...

Es decir, si antes tenia una factura para PEPITO con numero de factura 345 y a mi se me han borrado desde la 340, todas las que he hecho posteriormente se han ido numerando en orden. Es decir, ahora puede que la 345 sea de FULANITO...

De cara a hacienda me puede ocasionar un problema GORDO. ¿no se te ocurre ninguna manera de solucionarlo no? Sad
Responder
#6
A ver, si son solo 5 facturas se puede justificar con la perdida de datos y con facturas rectificativas, es decir, vuelves a facturar las perdidas y listo, el problema vendría si las perdidas no volvieras a facturarlas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(16-12-2019, 08:20 PM)sysme escribió: A ver, si son solo 5 facturas se puede justificar con la perdida de datos y con facturas rectificativas, es decir, vuelves a facturar las perdidas y listo, el problema vendría si las perdidas no volvieras a facturarlas.

Ya! No, claro, si solo fuesen 5 (o 12, o 15, no recuerdo...no muchisimas pero hay algunas) no habría problema. Si a mi lo que mas me ocasiona trastorno es que se hayan sobrenumerado las nuevas con los numeros de factura de las que se han perdido, que a su vez, esas empresas presentaran esas facturas...

Bueno, espero que no pase nada...
Responder
#8
Hombre también podemos hacer algun script para suibir la numeración de esas facturas .. pero claro necesitaría saber el número desde y hasta y cuantos números tengo que subir
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(17-12-2019, 10:01 AM)sysme escribió: Hombre también podemos hacer algun script para suibir la numeración de esas facturas .. pero claro necesitaría saber el número desde y hasta y cuantos números tengo que subir

Bah, no te preocupes, no te voy a liar...ya me inventaré algun apaño rapido para remediar todo esto.

Ahora ya se que no deberia pasarme mas, ha sido todo por una mala elección de informatico y fallo mio por no hacer copias de seguridad...


Aprovecho este hilo para preguntarte:

He modificado el formato de las facturas, he añadido unos logos en la parte de abajo y ahora se montan los logos con el texto y aun imprimiendose una segunda pagina, los logos no se desplazan al final, se quedan en la primera. Adjunto imagen.

Sabes decirme como solucionarlo?

(y de paso evitar que me genere la tercera hoja, que no sirve de nada...)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10
Adjuntame el fichero .fr3 y te lo investigo .. porque estas cosas tiene un poco de tela
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS