Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informe de Caja y más
#1
En mis informes de Cierre de Caja  aparecen para mi forma de control, demasiados datos quiero simplificarlo he creado un nuevo Informe nuevo (basado en el tuyo) donde borro todos los datos que no me sirven para mis cuentas:  Cobros y Pagos. Me quedo con Saldo que es lo que necesito, pero me he dado cuenta que me incluye el Auto consumo y claro no se como hacer que me aparezca un campo con esta cantidad  de auto consumo, para poder luego descontárselo. 
Me gustaría poder sacar el numero de comensales del día en este informe pero no se que campo tengo que mostrar no encuentro nada que se parezca. 

Por otro lado que significa en Cobros Cambio y Saldo Cambio, ya me explicaste que en Pagos Cambio es el descuadre de las vueltas que se dan, aunque estoy asimilándolo pues no lo tengo muy claro al operar con las vueltas, al cerrar un ticket me aparece cash, visa, cambio y no se bien cuando apretar este botón. Me he encontrado ticket pendientes de cambio y he tenido que cerrarlos compensando con un nuevo ticket de la cantidad opuesta (solo se me ocurrió esta manera).

Hay alguna forma de ver los cierres de caja que he hecho que no sea simulándolos con el módulo de informes, se guardan en algún sitio? pues si quiero ver las modificaciones en el formulario del informe una vez que salgo, tengo que abrir el Punto de venta introducir datos  y cerrar   y meto mucho "ruido" a la base real.

Ya Por ultimo me ha pasado que si en una mesa creo un ticket con la TPV y una Tablet añade cosas me aparece en el dibujo de la mesa dos iconos de ticket y si pinchas en los iconos sale lo mismo en los dos eso que significa y que hacemos mal.
Responder
#2
Buenas jmontoro,

El auto consumo no produce movimientos en en el saldo por lo que no puede aparecer en el informe de caja, esto lo puedes obtener en el módulo de informes. Lo mismo para el número de comensales, no tiene relación con el saldo. Piensa que la funcionalidad del informe de cierre de caja es simplemente justificar el saldo por lo que los datos que ahí se pueden mostrar son simplemente el saldo que hay y su procedencia.

Por otro lado, cuando finalizas un ticket el programa te debe mostrar la ventana de cobro en la que te tienen que aparecer las formas de pago aceptadas (las que tengas definidas en SISTEMA->FORMAS DE PAGO), en ese apartado no procede que tengas una forma de pago llamada "cambio" ya que el que un movimiento sea pago o cambio (devolución) dependerá de si el importe es positivo o negativo y no de su forma ¿entiendes?, por tanto para que un ticket se de por finalizado el saldo pendiente de ese ticket debe ser igual a su importe, ni un centimo mas ni uno menos ... por tanto no entiendo como puedes tener tickets pendientes de cambio cuando el programa no permite esto.

No entiendo lo de cierres simulados ?¿?¿

Respecto a la tablet, esto es un tema que tenemos pendiente de modificar, el sistema mobile permite crear varias ventas en una misma mesa, esto en un principio esta bien pero lo vamos a quitar para eliminar confusiones de este tipo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Con respecto a "cambio" tenias razón alguien lo ha añadido como una forma mas de pago ya lo he quitado gracias.
En cuanto a que el auto consumo no lo cuenta en saldo, llevo dos días con descuadre que si le sumo el auto consumo me cuadra la caja, ayer pedí que no pusieran nada en auto consumo y esta mañana la caja me ha cuadrado, por eso te lo decía pero seguiré investigando mas. puede ser lo que se metió como cambio no se ya te diré cuando lo averigüe.
Los cierres simulados que dices que no entiendes, no es tal, me refiero a que no tengo forma de arreglar el formulario de InformeCaja.fr3 salvo que haga un cierre y claro nosotros cerramos a las tantas de la noche, o me ponga a meter ticket falsos y me haga otros cierres para ver como queda, y luego los borre con lo que dejo la base un poco mal, Por eso te decía que si esos cierres anteriores se guardan en algún sitio y los puedo ver con el formulario de otra manera.
Responder
#4
Puedes reimprimir cualquier cierre y todos sus movimientos en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahí verás 2 tablas, la superior (y su buscador) son las aperturas y cierres, abajo son los movimientos de la apertura que tengas seleccionada arriba.

Simplemente con seleccionar una apertura en la tabla superior y darle a imprimir informe puedes reimprimir cualquier apertura anterior.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Muchas gracias
Responder
#6
hola me llamo ruben  soy nuevo y no acabo de entender como hacer la apertura y el cierre de caja y tampoco como se de que me puede faltar dinero o sobrar al finalizar el dia
Responder
#7
(25-06-2019, 09:23 PM)kasera escribió: hola me llamo ruben  soy nuevo y no acabo de entender como hacer la apertura y el cierre de caja y tampoco como se de que me puede faltar dinero o sobrar al finalizar el dia

Hola Rubén, bienvenido al foro,

Para abrir/cerrar caja simplemente tienes que entrar en VENTAS->ADMINISTRAR PUNTO DE VENTA, ahí se abrirá una ventana donde, si la caja está abierta, te dará opción de cerrarla y sacar el informe, si en cambio está cerrada, te dará opción de abrirla y comenzar a operar.

Cuando cierras la caja te dará un informe del total que debe haber en caja, simplemente cuentas el dinero y debe coincidir.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(25-06-2019, 09:52 PM)sysme escribió:
(25-06-2019, 09:23 PM)kasera escribió: hola me llamo ruben  soy nuevo y no acabo de entender como hacer la apertura y el cierre de caja y tampoco como se de que me puede faltar dinero o sobrar al finalizar el dia

Hola Rubén, bienvenido al foro,

Para abrir/cerrar caja simplemente tienes que entrar en VENTAS->ADMINISTRAR PUNTO DE VENTA, ahí se abrirá una ventana donde, si la caja está abierta, te dará opción de cerrarla y sacar el informe, si en cambio está cerrada, te dará opción de abrirla y comenzar a operar.

Cuando cierras la caja te dará un informe del total que debe haber en caja, simplemente cuentas el dinero y debe coincidir.

Ya me dices.

Buenos días Oscar,

Estos cierres de caja, son los tradicionales Z de las cajas antiguas correcto? deberían ir numerados con una numeración correlativa? me aparecen todos con numero 0, pero la fecha esta correcta me sale la de cada día.
Gracias por el aporte.
Responder
#9
Buenas Marcos, realmente esos cierres de caja no tienen ningún valor fiscal, simplemente justifican el saldo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Con estos cierres valdría para presentar al gestor o haría falta sacar el informe desde otro sitio que desconozco. Creia que necesitaban ser numerados con un numero correlativo

Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS