Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión de balanza epelsa jupiter
#1
Hola, 

He intentado sin éxito conectar una balanza epelsa jupiter a través del puerto serie con un cable serie db9 a usb. (emulador del Puerto com3, el cable he instalado el software del cable pl2303)  
No me lee ningún dato de la balanza. 
He probado varias configuraciones, y la tipica;
9600
8
1
None

Y no hay forma. 

Desde sysme, activo, protocolo $ y en la balanza también.

No se si me dejo algo. 

Gracias por la ayuda
Responder
#2
Buenas ivanp, ¿has probado a conectar con un hyperterminal para ver si se están recibiendo datos de la balanza?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Pues no, pero como en los demás puertos saltaba error y en el com3 no, pensé que si comunicaba bien. 
Cual sería la config adecuada para epelsa-sysme? Con protocolo $ ?
Responder
#4
En un principio el protocolo no hay que modificarlo tal y como lo tienes está bien, lo que me temo es que te pueda estar causando problemas el cable .. por eso te preguntaba lo del hyperterminal.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(09-05-2019, 10:00 AM)sysme escribió: En un principio el protocolo no hay que modificarlo tal y como lo tienes está bien, lo que me temo es que te pueda estar causando problemas el cable .. por eso te preguntaba lo del hyperterminal.
He probado conectar el hyperterminal, nose muy bien como debería comprobarlo, pero no hace nada de ninguna manera.
También el cable que uso es un cable serie a usb, que simula un Puerto COM, quizás por eso el hyperterminal crea conflicto con el software del cable.
Y la balanza, no envía hasta que no recibe el comando $? Como lo simulo con el hyperterminal? 
Que cable debería usar? 
La balanza permite uso de hydra, que software necesitaría?
Responder
#6
Ivan la mejor manera de comprobar la comunicación quizás es poner el modo de envío automático de la balanza (mas que nada para que no obligue a enviar el comando ya que esto con hyperterminal siempre es un rollo) y así puedas comprobar si se están recibiendo datos, si no se están recibiendo seguramente sea por el cable (mas bien por el adaptador a usb), deberías usar el cable original de la balanza o en su defecto un cable normal RS232.

En cuanto al Hydra, pues el software Hydra propio de Epelsa, pero este software es para hacer funcionar la balanza de forma autónoma, es decir, para configura en ella productos y precios para que imprima un ticket en cada pesaje.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS