Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 Consultas...
#1
Buenas, hemos instalado Sysme TPV y haciendo pruebas nos encontramos con las siguientes situaciones:

1- Sysme TPV me cierra el ticket aunque el importe cobrado sea inferior al importe total de la venta, mostrandome como cambio la cantidad en negativo.

La pregunta es; ¿hay alguna manera de configurar el software para que no permita introducir una cantidad menor al importe total de la venta?

2- Los clientes suelen pagarnos con tickets restaurant pero a su vez agregan en metálico el importe faltante.

¿Hay alguna manera de poder cobrar un importe total en dos modos distintos?

Nosotros hemos probado a insertar parte de la cantidad con la forma de pago "A" esperando que el sistema advierta que queda una cantidad resultante por cobrar y nos diera la posibilidad de cobrarla con la forma de pago "B", pero no es así.

¿Como podríamos realizar dicha operación?

3- En otros sistemas TPV, si a la hora de cerrar la caja del día nos descuadraba por que habíamos cobrado un ticket como "metálico" cuando realmente se había cobrado por "tarjeta de crédito", podíamos elegir dicho ticket del resumen del día y cambiarle si más su forma de cobro.

¿És posible hacerlo con sysme?


Muchas grácias por su atención.
Responder
#2
Hola il_drago,

1 - Hombre, siempre hemos pensado que el hecho de que el programa mostrara un importe negativo en el campo de la devolución era aviso más que suficiente para que se corrigiera la operación, la verdad que que en la versión actual no se puede impedir aunque lo podemos contemplar en futuras versiones

2 - El único modo de contemplar esto es dividir la venta en 2 antes del proceso de cobro (el botón está en la pestaña de más opciones)

3 - El ticket, una vez emitido no se puede alterar, pero hay dos opciones para corregir el apunte:

3.1: anular el ticket y generarlo de nuevo
3.2: Añadir 1 movimiento (pago) manual que corrija el importe en la forma de pago erronea y otro movimiento (ingreso) con el importe con la forma de pago real.

Cualquiera de estas formas es correcta (yo prefiero la primera) porque así hay un registro de todo lo que realmente ocurre en el terminal .. es decir, si hay un error al finalizar la venta, no pasa nada, pero lo sabemos y lo corregimos.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(07-02-2013, 11:45 AM)sysme escribió: Hola il_drago,

2 - El único modo de contemplar esto es dividir la venta en 2 antes del proceso de cobro (el botón está en la pestaña de más opciones)

Hola,

estoy buscando un software TPV para mi negocio de cafetería. Estoy probando este programa con la demo y la única pega que le veo es precisamente esta, la gestión de tickets restaurante. Realmente me extraña que haya tan pocas referencias a este tema en el foro. La solución que propones no es para nada válida para esta casuística. ¿Tienes pensado hacer algo respecto a este tema?

De hecho, por lo visto hasta ahora, la parte más floja del programa es precisamente la pantalla de cobro. Si me permites te indico los defectos que le veo respecto a otros programas (del resto, el que más me ha convencido hasta ahora es Ágora, aunque también tiene sus carencias):

1. Al entrar, el cursor va a TOTAL, cuando dicho campo no se puede modificar. Debería ir directamente a Entregado.

2. No permite pagos mixtos (ej: efectivo + tarjeta o efectivo + tickets)
Además, se debería poder configurar si se devuelve dinero de tickets o no, usando esta opción para el cálculo del campo de devolución.

3. No tener los valores de monedas / billetes como acceso directo para agilizar el tecleo (0,05, 0,10, .... , 5, 10, 20, 50 )

4. El botón aceptar hace dos funciones, lo cual es confuso ("Aceptar el importe pagado", con lo que te recalcula el cambio y queda en pantalla y "Aceptar y Finalizar compra")

Yo pondría dos botones diferenciados muy claros: "Refrescar" o similar, y "Aceptar y Finalizar".

De hecho, al cambiar el importe pagado debería refrescar automáticamente el cambio o faltante (negativo), sin necesidad de dar a ningún botón, ahorrándote así el botón de refrescar. Por supuesto, no te debería dejar aceptar si aún hay dinero pendiente, o al menos no sin avisar.

Bueno, siento haber entrado directamente solo exponiendo pegas, pero el resto del programa en general si que creo que está bastante bien.

Un saludo
Responder
#4
Hola mcmanu,

No te falta razón, el tema de cobro múltiple es un tema que tenemos pendiente hace tiempo, pero ya estoy trabajando en el, lo que ocurre es que es un apartado delicado que afecta a muchos apartados de la aplicación y vamos con cuidado en este aspecto. No te digo que en la próxima actualización estará disponible porque no lo tengo seguro, pero tarde o temprano, en este 2013 seguro que lo tendremos listo.

En cuanto a los puntos:

1 - Si, el cursor va a TOTAL pero si pulsas cualquier dígito escribes sobre el campo ENTREGADO (es decir, que omite la posición del cursor)
2 - Si, esto es de lo que te hablo en el párrafo anterior, pronto lo tendremos.
3 - Aquí tenemos cierta dificultad porque Sysme Tpv se usa mucho en muchos países fuera de la zona euro, y aunque realmente monedas como el $ americano tienen la misma configuración, hay otros como el Peso de Chile o el Colombiano ..etc, que trabajan con cifras mucho mayores. Por tanto para ofrecer esta función tendríamos que fabricar un apartado de configuración de accesos directos.
4 - Cierto, lo tendré en cuenta cuando modifiquemos este apartado.

En cuanto a las pegas, no te preocupes, realmente las agradecemos puesto que de otra forma poco podríamos haber mejorado el software en todos estos años, últimamente mi trabajo consiste en escuchar a los usuarios y tratar de ofrecer una solución que sea útil para la mayoría de negocios (que cada uno es diferente), esto a veces implica que un apartado no sea 100% el deseado por un usuario pero que sea útil.

Un saludo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Veo que estás muy atento al foro, lo cual es un gran punto a favor.

Espero con ansías esa actualización Big Grin

Un saludo
Responder
#6
(07-02-2013, 10:38 AM)il_drago escribió: Buenas, hemos instalado Sysme TPV y haciendo pruebas nos encontramos con las siguientes situaciones:

1- Sysme TPV me cierra el ticket aunque el importe cobrado sea inferior al importe total de la venta, mostrandome como cambio la cantidad en negativo.

La pregunta es; ¿hay alguna manera de configurar el software para que no permita introducir una cantidad menor al importe total de la venta?

2- Los clientes suelen pagarnos con tickets restaurant pero a su vez agregan en metálico el importe faltante.

¿Hay alguna manera de poder cobrar un importe total en dos modos distintos?

Nosotros hemos probado a insertar parte de la cantidad con la forma de pago "A" esperando que el sistema advierta que queda una cantidad resultante por cobrar y nos diera la posibilidad de cobrarla con la forma de pago "B", pero no es así.

¿Como podríamos realizar dicha operación?

3- En otros sistemas TPV, si a la hora de cerrar la caja del día nos descuadraba por que habíamos cobrado un ticket como "metálico" cuando realmente se había cobrado por "tarjeta de crédito", podíamos elegir dicho ticket del resumen del día y cambiarle si más su forma de cobro.

¿És posible hacerlo con sysme?


Muchas grácias por su atención.


Para la duda de forma de pagos en B te muevo la consulta al subforo del PP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS